miércoles, 18 de diciembre de 2013

Qué decepción



Después de jugar un par de partidas de Warhammer Fantasy, mis sensaciones con mi ejército, los elfos oscuros, son horribles.





Y es que, después de jugar un par de partidas con mis Elfos Oscuros, lo cierto es que me decepcionaron mucho (aunque mis tiradas de dados fueron pésimas, y también ayudaron), y lo que pensaba que serían unas partidas al menos más igualadas, serían una pesadilla para mí y mis orejas picudas.



No soy el Master Player de Fantasy ni mucho menos, pero bueno tampoco se me da mal, pero estos dos días ha sido de traca. La primera partida fue contra Imperio, y aunque aguanté bastante, lo cierto es que la partida se convirtió en tiro al esclavista, hidras huyendo, hechiceras sacando dobles 1 al lanzar hechizos... bueno, un sin Dios. Este martes he vuelto a jugar contra caos, para darles la última oportunidad de ganar su redención, y lo cierto es que las cosas... fueron igual de mal. Increíble. En ambas partidas tuve tiradas de impactar a 3+ con 14 dados e impacto el apocalíptico número de ¡4! y me ocurrió con la misma unidad, los Verdugos con Tullaris en la unidad metido. Con esto, juntas la buena suerte de mis rivales salvando 3 de 4 heridas a 5+ y ya pues nada, fiestaca paca, y yo con cara de...

¿¿Pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeees??

Así que voy a darles descanso (y a hacerles unas fotos para que las veáis todos próximamente), y me pondré con mi siguiente proyecto de Fantasy, nada más y nada menos que Elfos Silvanos.


¿¿Os ha pasado alguna vez lo mismo??
¿¿O el Dios de los dados está de vuestro lado??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

5 comentarios:

  1. Pues no se que decirte... esto que cuentas es el pan de cada día para mí (y lo que digo es totalmente verídico; cualquiera que haya jugado contra mí te lo podrá certificar). ¡Así que sólo te digo que no te derrumbes y sigue jugando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no ha quedado claro, me refería a las pésimas tiradas de dados :)

      Eliminar
  2. No se la lista que llevabas ni como fueron tus partidas mas lo que has contado, pero has nombrado las hidras. Yo desde la renovacion no las he vuelto a ver en ninguna partida con minis, (de las que tampoco he visto muchas, tambien es verdad) pero en el simulador de UB, he visto bastantes partidas y se puede decir que han desaparecido de las listas.

    Posiblemente con el libro cosas que se daban por hechas en el juego con el viejo hayan cambiado, (las hidras, por ejemplo), asi que aconsejaria que le dieses mas oportunidades al libro, que probases mas cosas, pero con la particularidad de que la proxima partida que vayas a preparar lo hicieras como si nunca hubieras jugado con elfos oscuros, y empezaras de 0.......

    Ahora hay otras cosas que van fijas como son 2 o 3 lanzavirotes, una o 2 unidades de brujos y un par de jinetes oscuros con escudo musico y ballesta..... el anillo de hotek ahora se lleva para protege a la unidad, el pegasero ahora se suele llevar con capa de crepusculo y tiene la funcion de cazar cosas mas debiles de el o mas fuertes pero atacando por el punto debil en lugar de bloquear cosas mas fuertes que el.... montruos ya no se llevan, arpias una unidad y vale o 2 como mucho... etc...

    Yo te aconsejaria darle mas unidades al libro y lo que te digo, plantear la partida olvidandote de como se jugaba antes....

    Yo, la ultima partida que he jugado en el simulador onliine, he llevado a los nuevos hombres lagartos, (una de las mejores cosas del simulador es que puedes probar todos ejercitos sin tener las minis, yo en minis solo tengo uno, caos y no tengo posibilidad de tener mas ejercitos de momento) y me ha gustado mucho y me ha parecido un gran ejercito y sin embargo , a la mayoria de jugadores de lagartos les parecio una renovacion pesima de entrada, y solo algunos ahora estan empezando a cogerle el tranquillo al libro. Sin embargo, como te digo, yo en la primera partida me han parecido un ejercito muy bueno, y es posible que haya sido así y sin embargo a los veteranos les este costando porque yo planteaba la partida y la lista de 0 y he hecho una lista y un planteamiento coherente con el nuevo libro y sin embargo a muchos jugadores veterenos al plantearlo todo dando por hecho cosas que eran fijas con el anterior libro , y quizas en este no funcionan no les han sacado partido.

    Como te decia al principio, tampoco se como han sido tus partidas y puede que hayas hecho todo bien, y que lo unico que no funciona ahora sean las hidras, o tambien puede ser que pase lo que te digo que es normal, ya que cuesta sacarle partido a las renovaciones......

    En mi primera partida con los nuevos guerreros,, el paladin superchapado R5, 3 heridas monstruosa con chapa de 2s y especial de 3s repitiendo 1s, pues huyo en el primer turno porque unos arqueros mataron 2 mastines que huyeron a traves de el que chequé panico, fallo y huyo saliendose del tablero...... En el anteriro libro una regla racial que habian quitado le permitia repetir el panico, cosa que posiblemente le hubiera salvado, pero no tube cuenta que ya no estaba. ¿por eso es malo el paladin de tzeeencht de caos en demoniaca? no, mas bien todo lo contrario... con los elfos oscuros te ocurrirá lo mismo, dales mas oportunidades! ;)

    ResponderEliminar
  3. jejejeje tranquilos no les dare de lado ni nada
    lo cierto es que fueron esas 2 malas partidas, pero las anteriores fueron bastante bien, y lo cierto maik es que estoy probando todo lo que puedo del codex.
    pero tambien es cierto que empezare los silvanos para irlos pintando y todo eso
    muchas gracias por vuestros comentarios y por visitarnos!!

    ResponderEliminar
  4. Los elfos oscuros son potentisimos, dale mas vueltas al codex, por que precisamente el Imperio lo pasa bastante mal frente a ellos.

    Olvidate de las antiguas formaciones. Centrate en la movilidad, y en esos pjs que salvan a 1+ en corcel.

    ResponderEliminar