lunes, 9 de diciembre de 2013

Torneo 40k en Advanced Castilla&Dragón


Este puente, se ha celebrado la 3ª edición del Advanced Castilla&Dragón. Sólo pudimos ir el domingo, y presenciamos el torneo de 40k, donde estaban amigos nuestros. Vamos a ver que tal les fue.




El torneo consistía en 3 partidas, la primera era a objetivos, la segunda era la de conquistar la base del enemigo y la última era aniquilación. Aunque hubo algunos problemas en el torneo, lo cierto es que, desde mi punto de vista, fue un torneo entretenido y muy distendido ya que la mayoría de jugadores se conocían de antes y no había muchos problemas entre ellos. Hubo mucha variedad en los ejércitos como Taus, Eldars, Lobos Espaciales, Ultramarines, Necrones, Cicatrices Blancas, Eldars Oscuros y Taus aliados con Templarios Negros.






Había muchos de nuestros amigos en el torneo, como Guzmán con sus Necrones, Mapache con sus Tau, Cristóbal con sus Tau y Templarios Negros, MoraglaR con sus Tau, Mario con sus Lobos Espaciales, Saúl con sus Eldars. 


Taus de Mapache

Taus de Cristóbal

Templarios Negros de Cristóbal


Eldas de Saúl

Taus de MoraglaR

También había otros ejércitos, y uno que me gusto mucho fue uno de Ultramarines de preherejía en su totalidad. Veamos unas fotos.






Había un concurso de pintura, que salía resultante de la votación de los participantes del torneo. El ganador fue Álvaro Platón con sus magníficos Eldars. Por cierto este chico nos reconoció (al escuchar el nombre de Vicio), y no nos puso ningún impedimento en realizar las fotos. Muchas gracias por seguirnos y por mostrarnos tus miniaturas.





Y por último pero no menos importante, el ganador del torneo, que aunque ya lo desveló Stratos en la entrada de esta mañana, fue nuestro amigo... ¡SAÚL! ¡enhorabuena! Si queréis ver su lista o su opinión del torneo seguro que lo pone mañana aquí. Pues esto ha sido todo.

Fue una pena no poder ir los anteriores días, pero hubo muchos más juegos y más torneos, como por ejemplo el de Infinity que se llevó nuestro amigo Mapache, con un trofeo supermegachulo y una miniatura exclusiva de torneo.

¿¿Habéis estado en las jornadas??
¿¿Qué os parecen estas u otras a las que hayáis ido??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

25 comentarios:

  1. el chico de los marines preherejia era "trampa-man" si no me equivoco, el año pasado me coló a mi un exterminador dentro de un rhino, asaltó segun venia de flanquear y este año parece ser que ha tenido muchas disputas y si no que se lo digan a Saul y Wizy ( la tercera partida ya no se contra quien le toco ) este año dividia las escuadras de combate despues de desembarcar, pero dejale, " que lleva 20 años jugando "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + 1000 a esto, yo estuve en la mesa de al lado cuando la tuvo parda con Saul y fue de vergüenza agena...pero bueno...allá cada uno...

      Muchas gracias por nombrarme y sacar unas fotillos de mis eldars!! me hizo mucha ilusión el premio, ya que siendo por votación popular sabe mejor =), te tengo que fichar de fotógrafo, que salen de lujazo!!

      Un saludo y un placer haberos conocido en persona!!

      Eliminar
    2. de hecho soy fotógrafo profesional asi que yo encantado ;)
      gracias a ti por dejarnos!! y un placer conocerte!!

      Eliminar
    3. Chicos, a los que no se merecen gastar esfuerzos en hablar de ellos mejor no hacerlo ;)

      Yo si cuento las que me intentó colar y no me coló y las que si me coló porque ya estaba hasta las narices de él... ¡Ja, ja, ja, ja!

      Por lo demás un torneillo bastante majo, ahora toca retirarse en el cúlmen tras dos victorias seguidas y no volver ¡ja, ja, ja!

      Un saludo a todos y un placer sobre todo a Álvaro, que tenemos que echar una parti ;)

      Eliminar
    4. Anda!! pues si se nota que eres fotógrafo profesional!! asi que cuando termine el caballero espectral y alguna cosilla más tendremos que hablar de negocios!!

      Saúl, dime que días puedes echar una partida buena durante este mes, que me tengo que curtir para el GT de Enero y que mejor que con el flamante campeón XD

      Eliminar
  2. Acabo de ver vuestros comentarios, muchas gracias por decirmelo a la cara, lamento lo de Saul en mi primera partida, ya le dije que venia cabreado por cosas ajenas a lo del torneo, pero si me llamais tramposo, al menos llamar a un arbitro y asi se solucionan las cosas, no poniendome a escurrir a rio pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente a mi me parece bien que la gente opine y comente sobre partidas y jugadores.
      Yo puedo saber mejor o peor las reglas del mi ejército (intento saber lo máximo para poder explicar a mi adversario cualquier cosa que no entienda) pero si varios jugadores del torneo coinciden en que mi manera de jugar no era la correcta y que hacía las cosas mal, puede significar vsrias cosas: 1 que estoy saturado ya te tanto juego y me equivoco; 2 que no me sé las reglas de mi ejército (si es esta, ir a un torneo me parece algo extraño) 3 que cometo los fallos con conocimiento.
      Si los jugadores comentan algo que es falso sí sería reprochable pero comentando cosas que ellos vieron me parece una forma de expresión válida; aunque cada uno lo diga con más o menos respeto.
      Y por último, yo no sé de torneos de warhammer, pero en el resto de torneos de otra índole a los que he ido, la organización ponía árbitros a disposición de los jugadores.

      Eliminar
  3. Haya paz chicos. Entiendo que todos estáis molestos, unos porque dicen que se les hizo trampas y Raul porque esta viendo como se le critica. Ser más razonables y entender que es un juego sin más, y que lo que pasa en las mesas jugando no debe de ir más allá. Os pido que no llevéis esto a nada personal y mucho menos en el blog, por respeto a nosotros y a los demás lectores en particular.
    Me gustaría decirte Raul que comprendo el cabreo que puedes tener al ver ese tipo de comentarios, tengan o no razón, que no lo se, pero quiero que quede claro que ninguno de los que escribimos en este blog, día a día, te hemos criticado ni nombrado para mal. Todo ha sido gente externa, que tiene sus opiniones y nosotros no podemos hacer nada frente a eso. Espero que quede claro y que cerremos el tema de la mejor manera posible. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que todos los pucelanos sois unos noobs que os habeis pasado a 40k hace dos dias y llorais porque los veteranos os curten el lomo sin jugar listas combo chupiguay de la muerte.

    Los marines si pueden embarcar divididos en un rhino, el tecnomarine fortifica escenografia no adquiridad con la lista, los ultramarines tienen doctrinas... etc, si no te sabes las reglas no digas que te la cuelan (esto en referencia a la entrada de Saul)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ser veterano de allí de donde vienes (Que comentando lo que comentas, se sabe perfectamente de donde vienes) es llamar noobs o criers, o meter berridos que se oían por toda la zona de mesas ( Que si son por motivos personales, o me quedo en casa o me los trago. No le importan a nadie) prefiero ser un noob ( Aún sin ser pucelano, que el nivel de Saúl o Guzmán entre otros ya lo defienden sin problemas)

      Creo que ya somos muy mayorcitos para ofender o ir de ofendidos, y más aún para creerse mejor que otros por llevar más años en esto ( Que ni eso, muchos llevamos muchos años a nuestra espalda)

      Un saludete

      Eliminar
    2. +1 malekor, pero me gustaria añadir que si tienes que criticar algo del juego, del torneo, de algun jugador, por lo menos dar la cara que ya somos todos mayorcitos para decirnos las cosas claras a la cara y sin necesidad de faltar.

      Eliminar
    3. Que conste que el comentario del anónimo no he sido yo, no tengo tan mal gusto

      Eliminar
    4. Gracias por la aclaración Raul.

      Eliminar
  5. hombre, hay de todo.... hay gente novata que jugamos y nos equivocamos, pero también hay veteranos en valladolid que juegan a 40 desde hace años... pero tienes que darte cuenta, que cada vez que te cambian las reglas, hasta el mas veterano puede meter la pata. Un saludo y no te mosques seas quién seas. Haced un torneillo y nos invitais.

    ResponderEliminar
  6. Ha ganado quien ha ganado, SAUL, que nos ha pasado a todos por encima! y ya, siendo un tío además que juega con ejercitos tan vario pintos como eldars o demonios y siempre lo hace bien, que nunca te va a intentar colar una regla como no es en su propio beneficio etc etc etc.
    Pa la próxima que nos paguen el viaje a torneos de fuera y ya está, vamos, se unta el culo y punto.

    Fmd: ME MATEN LA RAZA CHACHO UN CÁNCER TE COMA EL ALMA O TE VEL.

    ResponderEliminar
  7. Lo se veteranos o no es una tonteria, ya que un tio que se lea el reglamento y un poco liato te pueden hundir en la miseria y da igual los años que lleves jugando.
    Yo me considero pucelano adoptado y el nivel que hay no es bajo, tampoco somos unos pro pero prefiero lo que tenemos pq cada torneo que juego(y llevo bastantes en el cuerpo) solo salgo mosqueqdo si no gano pq me autoexijo pero el buen rollo, ayudarnos entre nosotros y el mas importante que poco a poco y siendo cada uno de grupos distintos estamos haciendo piña entre nosotros y eso para mi es lo mas importante pq no creo que la gente viva de jugar torneo a warhammer. Un saludo a todos y sobre todo estoy indignado pq como saul es el master fucker no decimos nada del segundo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Yo creo que es lo que dice Carlos, lo importante es hacer piña entre todos y disfrutar más allá de las partidas.

      Eliminar
    2. Vuelvo a estar totalmente de acuerdo en esto, la verdad es que los torneos molan y yo me he propuesto ir mejorando en ellos, pero vamos que llevo años y años jugando a 40k y he empezado a asistir hace poco, que es cuando me ha llamado la atención...siempre fui más de partidas de colegueo!!

      Eliminar
    3. Al segundo que le peten! que me han dicho que el cuarto (el que ganó en los despachos) le pasó por encima ;P

      Eliminar
  8. Al anonimo que nos llama noobs y no se sabe bien las reglas, las escuadras de combate se "separan" antes de realizar el rasgo del señor de la guerra, y no cuando cae la capsula si me conviene según valla la partida ques lo que paso, otra a mayores, la doctrina tactica de los ultramarines te permite repetir los "1" para impactar y los tacticos todo durante la fase de DISPARO, no en el fuego defensivo, asi que si repites en fuego defensivo estas haciendo trampas, asi de claro, y si tiras mas dados de los q debes que tambien paso .... estas haciendo trampas, y si alguien hace trampas le llamo tramposo, y se lo dije a la cara, otra cosa q no me escuchara/oyera y también se llamo al arbitro, pero entre que estaba jugando a las magic y que no se sabe las reglas poco ayuda.
    Otra muy buena fue la de que los motoristas no se pueden acobardar porque no se pueden echar cuerpo a tierra, que en cuanto le dije que me enseñara en que parte del reglamento ponia esa tonteria cambio de idea ( osea que sabia que se lo estaba inventando pero si cuela cuela).
    Y el mismo el año pasado aprovechandose de mi estado de noob me metio un pj con armadura de exterminador en un rhino ( le pregunte si se podia y me dijo " si mira, 8 tacticos mas 2 del exterminador son 10 " ) y me asalto con otros que venian de un landraider flanqueando el mismo turno que entraron, que por cierto flanqueo en el turno 1.... nada, no hacemos trampas ninguna ....
    El año que viene dire que la cataclismo dispara con fuerza D y ya estasi te roza el area con un 1 se destruye y con un 2-5 me lo llevo para mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las motos no es ninguna bobada ruben q yo lo he visto en el reglamento en el apartado de motos.

      Eliminar
    2. ahi te dice q las motos son inmunes al acobardamiento y q no se pueden echar cuerpo a tierra

      Eliminar
    3. Ha pasado ya 1 mes chicos, creo que es el momento de que todos pasemos pagina. Porque la opinión de unos sobre otros no va a cambiar y viceversa. Me explico, si unos piensan que X persona es un tramposo, por los motivos que sean (verdad o mentira) lo va a seguir pensando. Si otros piensan que otro es un culoduro, un bocachancla y un subnormal, lo va a seguir pensando. Así que tema zanjado, no creo que se tenga que decir más. Un saludo a todos

      Eliminar
  9. Perdon, pero creo que te equivocas, por que lo que hice fue infiltrarte un lr con 5 exterminadores -.- Dado que nada en el codex caos te permite flanquear. Lo de separar escuadras se dice al comenzar el despliegue cosas que hice correctamente. Y por su puesto, lo de repetir es solo con las escuadras tácticas, el resto solo son los 1, cosa que hice correctamente. En lo único que me equivoque fue en que es solo en mi fase de disparo, cosa que se corrigió volviendo a poner la araña neurona en su sitio y repitiendo el asalto. Asi que por favor no inventes cosas. Estoy muy cansado de estos temas, y no me llamaste tramposo en ningún momento o lo dijiste muy bajito, y la verdad, no me importa que me lo llames si eres capaz de demostrado. Y el año pasado si eres el chaval de ángeles sangrientos que jugamos lo que ocurrió fue que te infiltre con un rhino y unos exterminadores con LR asignado gracias al rasgo de señor de la guerra, desembarque y con los combifusiones te reventé el bastion, muriendo 5 tácticos, 1 biblio y 5 devastadores(resultado 7 en la tabla, 3d6 impactos a cada unidad.), así que por favor no digas cosas que no ocurrieron, y si eres otro no creo que fuera yo.

    ResponderEliminar
  10. Dicho esto si eres el mismo que dice que las escuadras tácticas no se pueden dividir en un mismo transporte asignado, por que en la regla lo describe como transporte a secas, no es mi culpa que interpretes las reglas como quieras. Y con lo de las motos después de mi cabreo desproporcionado(esto si lo reconozco) le pedí disculpas a saul. Dicho esto, en nuestra partida hubo unos cuantos espectadores que podrán corroborar lo que te he dicho y se jugo limpiamente, y si sigues pensándo eso lo siento mucho por ti, no creo que pueda hacerte cambiar de parecer.

    ResponderEliminar