sábado, 28 de diciembre de 2013

Técnica de pintura: Spray negro y spray blanco



Voy a enseñaros un técnica de pintura que he usado para pintar mis miniaturas de Fantasy y de 40k.







Esta técnica la he usado con mis Ángeles Sangrientos, es bastante sencillo y puede usarse en cualquier miniatura, no importa tamaño o sistema de juego; también te permite pintar de manera rápida y así tus tropas estarán dispuestas para el combate muy pronto.

Vamos a realizar la técnica sobre 3 marines de Black Reach, y sólo vamos a dar el color principal, no me voy a centrar en lentes, colores de hombreras, bolter, y demás detalles. Así que básicamente veremos qué tal queda la armadura con su color principal. Los colores serán: verde, amarillo y rojo.

Lo primero que hacemos es imprimar las miniaturas de negro, y una vez imprimadas, cogemos el spray blanco, y rociamos la miniatura por el frente con un ángulo de 45º aproximadamente, y por la parte trasera la imprimamos desde un ángulo mas cenital, 60º respecto al suelo, aproximadamente. Esto lo hacemos para realizar los puntos de luz sobre la miniatura.




Después de tener las miniaturas imprimadas, cogemos los colores respectivos, los diluimos bastante de tal forma que cubra la capa blanca, pero repito, bastante diluida, y pintamos en este caso toda la servoarmadura. (A mi el verde me quedó demasiado diluido)



Después de eso, y una vez seca la miniatura, cogemos una tinta (adecuada para cada color) y la echamos por la pintura para pronunciar más los recovecos y las sombras de la miniatura. Una vez seco... ¡ACABADO! Ya tenemos nuestra servoarmadura pintada.


Aquí las tintas no están secas y he realizado todo un poco deprisa y corriendo, pero el resultado final sería el que podéis ver a continuación con 2 miniaturas de mi colección de Ángeles y Puños (que os enseñaremos completa) en las que se ha aplicado esta técnica.



Esto ha sido todo el tutorial sobre esta técnica, que aprendimos de mano de Álvaro Ruiz, y que nos resultó muy muy buena. Si no os ha convencido, hay muchas más técnicas de pintura, una por ejemplo nos la enseñó Benito con su famosa Lolita.

Ya te digo..... macho

¿¿Os ha gustado la técnica??
¿¿La usaréis en vuestras miniaturas??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

5 comentarios:

  1. Jajajaja ese "gotelé"... anda que como se enteren los ñapas... xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Bastante curioso, la verdad :) Aunque lo veo más para el verde o el amarillo (o para el azul creo que también valdría), pero el problema es que el AS tiene zonas ROSAS en la armadura! SACRILEGIOOOOO!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues super rápido y resultón!! es una técnica que usé "en mis tiempos" que diría un viejuno jajaja, quedé muy contento pero con la compra del aero la dejé de lado, aún así la veo muchas posibilidades, eso sí, yo para un futuro intentaría meterle, tal cual lo has dejado aqui, perfilados de luz y de sombra, en las servo queda de lujo y a distancia de juego te ganan una barbaridad!!

    ResponderEliminar
  4. Rapido sencillo y te deja un lvl de pintado para jugar con los quecos, te permite recrearte todo lo que quieras con la mini tambien.
    Super recomendable

    ResponderEliminar
  5. Te ahorras mínimo la capa base, y currandote los detalles quedan muy bonitos. El tiempo es oro

    ResponderEliminar