viernes, 6 de diciembre de 2013

Señores... Warhammer 40000 ha muerto




La que se nos viene encima señores.....








Esta misma mañana yo avisaba que la calma no iba a durar mucho, y efectivamente así es. Los truenos ya retumban en el horizonte y en pocas horas la tormenta va a explotar. Mis temores más oscuros se han hecho realidad y Albertirribus tenía razón. Escalation no necesita permiso de nadie.

La gente tenia miedo a Forge... ¡¡ILUSOS!! El coco lo teníamos en casa y no nos hemos dado ni cuenta. ¿Te asustaba la XV107 R'Varna? Pues esperate a ver mis super pesados con sus armas de fuerzas D o incluso mis fortificaciones con blindaje 15 (Si si no me he confundido ¡¡¡15!!!) y metiéndote vórtices y plantillas de Fuerza D, porque esta es otra... Todos asustado con Escalation, pero Asaltos a Fortalezas es absolutamente más de lo mismo. Mas fuerzas D encima de la mesa, más plantillas del tamaño de las paelleras que salen en el anuncio de Fairy y muchos más juguetes de Apocalipsis. Porque así es señores, aunque me duela decirlo Warhammer 40k ha muerto y ahora lo que conocíamos como Apocalipsis, se llama Warhammer 40000. Esto es lo que trae Escalation y Asaltos a Fortalezas...
El libro de Apocalipsis, pues sirve para meter formaciones super burras y jugar a muchísimos puntos con alguna que otra variación, pero la esencia exactamente la misma.
Los jugadores necrones que corran a las tiendas a por sus Criptas Teserácticas, los Guardias a por sus Baneblades y que los Marines vayan preparando un pedido con unas Thunderhawk. ¿Y para todos los demás que? Para todos los demás si el libro de Escalation os deja frío y sin algo tocho que jugar, no pasa nadaaaaaaa. Ir rápidamente a comprar vuestra escenografia de Apocalispsis, Muro de Mártires, porque sus cañones de Fuerza Devastadora os llevarán a la gloria en estos tiempos que se nos avecinan....

¿Que os parece a vosotros? ¡¡Los comentarios os esperan!!

18 comentarios:

  1. SEEEEEEEE!!!

    MUERTE Y DESTRUCCIÓN!

    En el siniestro futuro del 41º Milenio... Sólo hay guerra

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece chupiguay XD Te gastas menos en un ejercito, no tiene nada que ver comprar dos vendettas con comprar un solo baneblade que te ocupa la mitad del ejercito.

    Y para los tiránidos qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Harridan, que no es que sea grande no.. lo siguiente!!

      Eliminar
  3. Suscribo lo que dice Wolfen!!

    pd: recomiento quitar los katchas esos para comentar mas comodamente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay captchas asquerosos para comentar???? No lo sabía... voy a ver si lo quito

      Eliminar
  4. no creo que sea pa tanto, vaya que no soy de los que piensen que el 40000 ha muerto
    este suplemento desde q m entere me parece como planet strike
    para colegueo pues habra quien le guste y le apetezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consideralo más bien como si fuera un Death from tie skies... Lo de la muerte era un dramatismo hombre xD. Lo que si tengo claro es que el juego va a cambiar

      Eliminar
  5. No te rasgues las vestiduras y grites por el fin del mundo aún, si no me equivoco para jugar escalation los dos jugadores tienen que tener una unidad superpesada y a parte consentir el hecho de que van a jugar incluirse esas unidades.
    Sinceramente yo lo veo bastante bien, ya que es un suplemento que permite a los jugadores que tienen algún supertanque o titan poderlos jugar en una partida "normal" a 3000 pts por ejemplo ya que antes solo tenían esas "miniaturas" para embellecer las vitrinas y sacarlos para una partida de apocaleches cada mil años, ahora podrán darles uso con más frecuencia y para el jugador medio no supone nada, así que desde mi humilde opinión no creo que se acerque el fin de 40k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario q los 2 tengan superpesado y por lo que he podido ver (ojalá me equivoque y tengas tu razón) no es un suplemento como muerte en las calles por ejemplo. Es un libro como Death from the skies en el cuál puedes meter un superpesado, como podías meter una talon. Sin permiso de nadie.

      Eliminar
  6. Opino como muchos de vosotros, esto no supone nada, solo son una reglas que si quieres aplicas y si no pues no, seguramente en los torneos venideros ya pondrán apéndices con sus restricciones a estas cosas, y eso que te lo ponen sin avisar eso es si están conformes las dos partes, así que solo son unas reglas, por ahora el warhammer 40000 sigue siendo el mismo solo que tiene mas suplementos para hacer mas tipos de partidas a gusto de los jugadores.

    ResponderEliminar
  7. nunca ha habido tantas opciones, tantos suplementos, tantos ejercitos ni tantas posibilidades, estamos en al "era dorada" y muchos no haces mas que quejaros..... existe el 40k mas alla de los 1850 puntos aunque no lo creais.

    ResponderEliminar
  8. En realidad no hace falta el consenso de ambas partes, y ni siquiera hace falta q el otro tenga superpesados en su lista ni nada por el estilo (hay reglas para equilibrar ambos bandos). Tampoco es un "suplemento más", más bien es como un DftS. Negar o capar este anexo (llamésmole así, para no confundir con un suplemento al uso como pudiera ser "planet strike") es como decirle a un orko q no se meta aviones porque en su codex no vienen o decirle hasta hace unos meses al marine que la talon y la Raven no valían. Estos libros no son para jugar "partidas diferentes" como muerte en las calles, etc. Otra cosa es que los todosabios organizadores de torneos decidan q unidades inmatables de eldar y demonios (salvando a 2+ y repitiendo) deben seguir campando a sus anchas porque ellos piensen que eso "no desequilibra el juego" pero que esto sí.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parece muy normal que quedemos a jugar una parti a 3000 puntazos de 40k y que yo vaya con mis chorromil termis y motos de los Ángeles oscuros todo feliz y que el otro vaya con una megahiperarmadura Tau de aporkalipsis, enclave O'Shova aliados con cicatrices... Y YO SIN ENTERARME!! Porque no hace falta avisar que llevas un titan, un pisoni o un hierofante. Qué va!! Sacas, la plantas en la mesa y dices. "Te vamos a violar este, esta y yo"
    Pero bueno, siempre quedará fantasy, o señor de los anillos...

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece el fin de W40k tal y como se ha conocido hasta ahora. Lo podrá seguir llamando W40k la GW si quiere, pero esta claro que no será el W40k que todos hemos jugado y querido hasta ahora. Esto lo tengo clarísimo.

    Oficialmente podemos decir que es un Apocalipsis a cualquier cantidad de puntos y aunque la gente imagino que al principio seguirá jugando como hasta ahora, tengo claro que de aqui nada se normalizará el uso de combos y/o unidades aberrantes como lleva sucediendo desde hace mucho tiempo ya.

    No se que me apena más, sí la pérdida de la escalada del juego (que partía de una base de escaramuzas) o la posibilidad de que hasta en pachangas te planten ya aberraciones que no harán disfrutar una buena partida (almenos a mi).

    ResponderEliminar
  11. Basicamente, que yo sepa no hay unas reglas oficiales máximas de wh40k mundiales diseñadas por la Federación Internacional de 40k. Cada torneo tiene unos organizadores independientes que deciden las restricciones a usar y las que no. Si yo tuviera una tienda y organizara un torneo, pues imagino que lo que permitiría serían unidades que yo puedo vender ya que para algo soy una tienda. Así que por el mismo motivo que no permitiría FW, que no lo vendo, minis del chino, que no las vendo, los superpesados de GW, los cuales la mayoría no puedo vender (del libro solo podría vender 4 y quizás están en venta directa varios) no creo que los incluyera en los torneos standard 1850. La otra opción sería seguir las normas del ETC pero estas están diseñadas por JUGADORES así que ellos mas que probablemente no las incluirán.

    Por otro lado, si yo quedo con mi colega para jugar a 2000 pts, me dice que partida normal y luego me planta un Banblade cojo y se lo estrello contra la pared. En mi circulo si NO juegas de buena fide una pachanga (pregúntame si me parece bien que juguemos con Scalation) corres el riesgo que tras que tu Stompa pizotee mis minis que mi coche pizotee tu Stompa.

    Simplemente ahora hay mil opciones para que amistosamente todo el mundo use lo que quiera usar sin restricciones, que juegas Marine y te molaba la megacaja de tau? Pues te pongo unas reglas pa que no te tengas que comprar ni un CG ni Linea ni na. Que te molaba el Señor de los Cráneos porque tiene un cañón en el ombligo? Pues toma unas normas para que lo uses sin necesitar una macro partida de Apocalipsis de 35 horas. El competitivo será el competitivo de siempre ya que se basa en competir, no en ver quien la tiene mas grande, la miniatura digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja estoy de acuerdo contigo, yo tengo gente de mi círculo que son gentuza, pero ese es otro tema xDDD. Quizá el dramatismo del título ha hecho que se mal interprete mi opinión acerca del tema. Yo estoy con todas estas cosas, me gustan los suplementos y la variedad que dan al juego, pero también opino que el juego ha cambiado, si vale algún que otro podrá jugar a lo que queda sin Fuerzas D ni cosas así o incluso todo el mundo, pero eso ni cambia el hecho de que ahora igual que te meten una aegis, te puedan meter una fortificacion con blindaje 15 y plantillas apocalipticas. Y todo esto sin ninguna limitación, pagas 545 puntos y tienes un cañón de Fuerza D en 40k.
      Esto a que puede dar pie, pues fácil y sencillo, las armas de apocalipsis son válidas para el juego normal no? Pues en el próximo Codex de Guardia o de quien sea xq no ver armas o cosas que nos disparen estos perfiles?
      Repito no lo veo mal para nada y cada uno puede jugar con lo que quiera y los torneos caparan todas estas cosas seguro (o eso espero). Pero para mi todas estas opciones y este abanico que tenemos ahora han cambiado el 40k, que conocíamos, recalco el para mi y vuelvo a repetir que esto no significa que me parezca que sea una basura o la caña.

      Eliminar