sábado, 14 de diciembre de 2013

Actualización del Warrior's Code con Escalation y Stronghold

Si el anterior Warrior's Code trajo cola, no me quiero imaginar esta actualización.




Bueno vamos a empezar el día con fuerza. Esta madrugada Naftka nos anunciaba que ya podíamos ver la nueva actualización del Warrior's Code, que Warhammer World publicaba hace cosa de un mes. Un documento que ya trajo un montón de polémica, cuando se vio que no incluía los Imperial Armours y decía que las reglas de Forge World no eran del todo legales en sus torneos, si no mal recuerdo.

Aquí os podéis descargar la actualización, en la que podemos ver lo siguiente.



Bueno para que nos aclaremos todos. Aquí pone todos los libros o suplementos de los que podemos echar mano, para hacer una lista de ejercito e ir a un torneo, según esta gente. (Esta claro o debería, que dependiendo del torneo, el organizador podrá aceptar o rechazar este documento)
Todos los codex, incluyendo el de la Inquisición son perfectamente validos. Y es aquí, con los suplementos donde empieza la fiesta.

Se permiten:

-Todos los Dataslates publicados por GW: Digital Editions 
-Todos los suplementos como Iyanden, Farsight, Black Legion, etc.. (Si amigos han puesto Iyandan..)
-Las reglas y unidades desde la pagina 34 a la 81 de Escalation
-Las reglas y unidades desde la pagina 12 a las 36 de Stronghold Assault (Asalto a fortalezas)
-Death from the skies (Que puede ser sustituido por las reglas de los Codex más recientes)

Pues aquí lo tienen señores. Que te saquen un Baneblade en una partida normal de 40k, es perfectamente  legal, siempre y cuando no se diga lo contrario, o bien, porque las bases del torneo no lo permitan, o por que los jugadores se pongan de acuerdo. El debate que teníamos hace una semana en esta entrada queda perfectamente aclarado y efectivamente, Escalation y Stronghold son tan legales como Death from the skies. Esta claro que esto se puede adaptar a cada jugador y que si uno no quiere jugar con esto, no va a venir el máximo cargo de GW a ponerte una pistola en la cabeza y obligarte a usarlo, peeeeero el Warrior's Code está encima de la mesa y por lo que parece.. las plantillas de Apocalipsis y la Fuerza D también.


¿Que os parece? ¡¡Los comentarios os esperan!!



8 comentarios:

  1. Lo que decis, que esto en principio, oficial, oficial, solo es para los eventos celebrados en warhammer world..... otro cosa es que a la hora de organizar eventos mucha gente para ahorrarse el trabajo de tener que decidir que vale y que no a la hora de hacer las bases o para que estas sean lo mas estandarizadas posibles lo tomen como referencia..... jeejje gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! :D
    Si que es cierto que en un torneo se ponen las normas que la organización quiere (mi casa, mis normas xD) y que este warrior´s code puede ser adaptado, aceptado o rechazado. Pero bueno, son reglas que pone Games Workshop como guía para que lo use quien quiera.
    Me gusta esta nueva actualización porque había mucha mucha gente que decia que como en este documento no se dejaba usar Forge World, FW no era legal. Con lo cual esa a misma gente, ahora no le quedan más narices que aceptar lo que viene en el PDF. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Mas que el valor del documento en si, es la gracia que tiene ver las excusas que ahora emplearan los que antes lo defendian como ley divina por no incluirse FW xDD

      Yo no se vosotros pero desde toda mi larguisima vida como jugador, he jugado acordando con mi oponente que tipo de partida queremos. Siempre, con lo que consideremos oportuno. Y por supeusto, estoy muy a favor de usar todo lo que nos dan disponible y mas que yo mismo me inventare.

      Eliminar
    2. Es que esa es la gracia del juego... aprovechar al máximo las posibilidades o incluso adaptarlas al momento. Y si no te gusta o no quieres jugar con algo, no juegas.. si es que nadie te obliga..

      Forge World Forever <3 xD

      Eliminar
  3. Es un poco ridículo, crear productos y restringir su uso. Solo espero que traduzcan y continuen sacando codex en papel....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!

      Puede que sea un romántico sin causa pero a mi me llama más jugar partidas de 40k de las de toda la vida, obviamente jugar con miniaturas de forge tiene su punto, y probar bestias pardas como el baneblade... pero que se convierta en moneda de uso común... no se... no termino de verlo.

      Tomo como ejemplo la cataclismo de forge, si yo tengo pasta para aburrir, me compro 2 de esas y te las saco en una partida pues ya se te puede aparecer el emperador en persona con coteaz sujetándole la capa y draigo lanzando servo-cráneos a su alrededor que no tienes forma de meterle mano.

      Eliminar