miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Que le falta a esta lista?




Muy buenas todos señores. Hoy vengo con una lista que he estado probando últimamente y la verdad es que no me disgusta. Pero claro está que todo es mejorable.. y que mejor gente para ayudarme a mejorar que todos vosotros ¿no?








Bueno lo primero que quiero dejar claro, es que no es una lista super competitiva de ir a jugar torneos. Es una lista, más o menos, trasfondística, que busca un poco la esencia de los puños carmesíes sin dejar de ser durilla. Una vez dicho esto, vamos con la lista.


- Señor del capítulo, Pedro Kantor
- 7 Guardia de Honor (Con 3 armas reliquia)
- 10 Marines Tácticos
- 10 Marines Tácticos
- 5 Exploradores (Con Land Speeder Tormenta con Fusión)
- 7 Veteranos de la guardia (7 combiplasma en cápsula)
- 7 Veteranos de la guardia (7 combifusión en cápsula)
- Dreadnought de Hierro (Doble lanzallamas pesado en cápsula)
- 7 Devastadores (4 Cañones Laser)
- Land Raider Cruzado (Cañón de Fusión y la Guardia de Honor y Kantor dentro)

  ALIADOS

Inquisidor (Psíquico con Adivinación y 3 servocraneos, en la unidad de Devastadores)


Bueno aquí tenéis la lista, creo que no se me olvida nada. Es a 2000 puntos, y si es cierto no hay antiaéreo, ni voladores. He pensado en meter 1 Stormraven o alguna Talon (Un par), quizás un cañón tormenta o un par, pero claro ya te quedas sin opciones de apoyo pesado, y también he pensado en meter un Land Speeder Tormenta más.
Ya veis que no es algo realmente duro, pero bueno son listas para pasártelo bien y echar una buena tarde con los amigos.

¿Que cambiaríais de esta lista? ¿Que añadiríais? ¡¡Los comentarios os esperan!!

11 comentarios:

  1. Creo que con 5 devastadores vas bien en vez de 7, creo que es un buen punto para empezar a rascar puntos. Meter a Kantor en capsula puede ser otra opción y ya puedes empezar a poner otra cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con David, 7 devastadores me parecen muchos... con 5 te valen y con esos puntos creo que podrías meter alguna cosilla maja

      Eliminar
    2. La historia es la que cuentan abajo. Que 5 marines aunque tengan cobertura de 3+ son un blanco muy fácil, y una primera sangre muy jugosa. A parte, si metes 7, no corres el riesgo de perder el sargento y 2 láser fácilmente.

      Eliminar
  2. Yo metería al Emperador XD

    Ahora en serio, yo metería un cañón tormenta con cápsula para que así las 2 de veteranos cayesen a la vez rascando puntos o de los devastadores o de algún combi de los veteranos (con 5 sería suficiente, en especial los fusiones), o bueno, deberían de serlo que ya se sabe... =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cañones tormenta son una opción excelente para cualquier army marine! Hasta nos da reforzar las defensas con el Tecno!
      También podríamos pagar algún inquisidor acoplando al cañón, y podríamos snipear a los personajes/armas especiales. Acoplando tenemos una gran chance de Hit. Y estando ahí el Inqui, ganaría R7, si lo hacemos nuestro señor de la guerra y lo dejamos atrás de una escenografía que bloquee linea de visión, casi que nos aseguramos que este quede vivo!

      Eliminar
  3. A mi me gusta asi la lista la verdad, muy variada y bonita. Quizas cambiar unos veteranos por exterminadores para darle mas aspecto.
    Respecto a los 7 devastadores, yo los uso asi, que duele mucho perder armas con las primeras heridas. Quizas ponerles lanzamisiles y hacerlos antiaereos.

    ResponderEliminar
  4. Otra opción en los devastadores sera 5 tras una linea de defensa Aegis. le das defensa, opción antiaereo y el sargento puede usar el cañon.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro opción la Aegis... La verdad es que si lo he pensado

      Eliminar
  5. Pues yo tambien suelo meter 7devastadores
    Que te hagan una baja y tengas que quitar el sarjento o un arma pesada me parece contraproducente y mas con cañon laser,que te vale lo mismo el arma que dos marines
    La lista en jeneral bien a mi me parece to terreno

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!

    Como dicen ahí, pagar heridas ablativas a los devastadores no me parece del todo, ya que en un principio el oponente estará mas preocupado por las PODs.
    Al Dread de hierro lo mandaría también en POD, sino, con la enorme cantidad de saturación de F7 que hay, este muchacho se comera todos y cada uno de esos disparos xD Ya que al LR no le hacen nada.
    No pagaría las Armas Reliquia a la guardia de honor, seria mas conveniente usar unos termis martilleros y a lo mejor uno con garra para desafios y tal. Y es que una marine de la esc de mando sale 20 puntos y 25 el arma reliquia, por 45 puntos mejor pagar un Termi martillero, con mejor salvación y mas pegada, lo malo: no podremos hacer persecuciones. Sino, podrias armar la guardia de honor con hachas y espadas de energía.
    A los tácticos les pagaría un ñonca láser o al menos un lanzamisiles para que puedan disparar quedándose atrás cuidando nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  7. Si si el Dread de Hierro va en cápsula. Si la verdad es que si que se preocupa más de los veteranos que caen en las cápsulas, pero si el tiene el primer turno va a ir a cebarse con los devastadores seguro. Tendré que probar los termis a ver que tal van y si lo hacen mejor que la Guardia de honor y ya te diré. Y en cuanto a las armas pesadas de las tácticas, no me daban los puntos :( Gracias por la opinión, se agradece!!

    ResponderEliminar