sábado, 7 de diciembre de 2013

Escalation y Asaltos a fortalezas



Hoy hemos podido jugar una partida con las nuevas ampliaciones de GW para Warhammer 40k, Escalation y Asaltos a Fortalezas. Vamos a ver cómo se ha dado la cosa.





Hoy, Stratos y yo hemos ido a nuestra tienda habitual, pues había tarde batalla, y usaríamos las nuevas ampliaciones del juego. La partida consistía en un derbi de Marines Espaciales contra Marines Espaciales del Caos. Por parte de los marines destacamos que usamos la formación del Ala de Tormenta y la Batería de Armas Venganza del Wall of Martyrs (nosotros eramos Marines). Los caóticos tenían un Señor de los cráneos de Khorne, un Diablo despedazador y un Profanador como lo más destacable, comandados por un habitual del blog como es MoRoBroly SSL.

Como nosotros no teníamos nada del libro Escalation, teníamos un +1 para robar la Iniciativa y una tirada en una tabla de Rasgos del SdG diferente, y por cada 3 puntos de chapa que le quitáramos al Señor de los Cráneos al final de la partida, nos darían otro punto de victoria. El despliegue era a la larga, había 5 objetivos que otorgaban 2 puntos de victoría, pero el Señor de los cráneos podía destrozarlos y llevarse un punto por ello.

Os pido disculpas por la calidad de las fotos, pero ha sido algo improvisado, intentamos sacarlas con la mayor calidad posible, pero no llevamos cámara y tuvimos que hacerlas con un móvil.

La primera baja fue nuestra (el profanador), y luego tuvimos que vérnoslas con el Diablo despedazador, que cargó a un Land Raider pero sólo le hizo 2 puntos de chapa, cosa que le costó la vida.

El diablo despedazador carga al Land Raider.

Déspues de eso, vino el Señor de los Cráneos, pero a pesar que le disparamos con todo... llegó hasta nuestro Señor del Capítulo, y aunque aguantó 3 rondas de combate (el rival realizó una tirada de... ¡cuatro 1!), cayó en glorioso combate.

Pelea épica con... ¡¡cuatro 1!!

Se mascaba la tragedia, pero nuestra formación de voladores entró a la mesa dispuesta a acabar con el tractor con hacha, y aunque tardó 2 turnos, al final lo consiguieron, junto con la ayuda de unos buenos centuriones con gravs que cayeron en combate bajo el poderío del Señor de los Cráneos.


Nuestros rivales también tenían una unidad de termis (entre otras cosas), que se vio un poco saturada por los 20 tiros que pega cada Batería de Armas Venganza.


Al final la Victoria se resolvió para el bando Imperial por 10-3, pero estuvo superentretenida y tanto Stratos como yo, nos lo pasamos como dos niños pequeños, hubo un gran ambiente, y coincidimos en nombrar a los centuriones como los MVP de la partida. Hicieron un trabajo asombroso.

Centuriones, MVPs de la partida.

Lo cierto es que esto se nos puede ir de madre, el Señor de los Cráneos metía unas plantillas que te dejaba atontado y podía reventar una unidad por turno, y nosotros sudamos muy mucho para matarlo, aunque sigue siendo bastante entretenido jugar (los rivales ayudaron a ello), lo cierto es que yo veo mucho más determinante meter fortificaciones que un tanque gordo o cualquier cosa digamos "para ir al ataque".

El caos causando estragos.

Al final a nuestro amigo Abaddon no le quedó otra que irse a casa con el rabo entre las piernas, pero por su pintado no sabíamos si iba a la guerra o estaba en una carroza para ser la reina del baile.

¡¡EY!! ¿¿DONDE ESTA LA FIESTA??


¿¿Habéis leido algo de Escalation/Asaltos a fortalezas??
¿¿Lo utilizaréis en vuestras partidas habituales??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

5 comentarios:

  1. Entonces juzgáis que va a cambiar, y mucho, el meta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte la verdad.... Si es cierto que igual que el q te metía una aegis ahora te mete una fortificacion q dispara 2 áreas de Fuerza D... pero bueno la gente imagino q jugará a lo q quiera y con lo q quiera (hay gente que sigue jugando a quinta) para mi si q cambia el juego desde luego...

      Eliminar
    2. si yo tambien opino que va a cambiar bastante, ya si que no sabes con que va a venir el contrario, sobre todo con las fortificaciones, y todas las opciones que pueden llegar a tener, pero como ha dicho mi compañero, siempre dependerá de los jugadores, lo que tengan y lo que quieran usar. Por lo menos yo lo veo bastante diferente, le da mayor amplitud y variedad al juego

      Eliminar
  2. el libro de escalation no habla de que se puede usar de forma oficial no ? es mas una expansion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que es una expansión para que puedas utilizar en partidas normales vehiculos superpesados, criaturas gargantuescas, etc... Algo así como lo que viene a decir el Death for the skies con los voladores.

      Eliminar