jueves, 12 de diciembre de 2013

Informe de batalla: LOTR Elfos y enanos vs Uruk-Hai



¡Pues sí amigos! Este martes, y con el lanzamaiento de la nueva película a la vuelta de la esquina, nos animamos a jugar una partida de El Hobbit con los suplementos de El Señor de los Anillos. Veamos cómo fue la cosa.









(Primero pediros disculpas, pues esta entrada debió ser publicada ayer, martes 10, pero me puse enfermo y no pude realizarla)

Tanto Stratos como yo nos animamos a jugar una partida de El Señor de los Anillos junto con MoRoBroly SSL, para desempolvar un poco las miniaturas, que hacía mucho que no jugábamos y por qué no decirlo, yo al menos tenía mono.

Nosotros seríamos el bando de la luz, compuesto por Gimli, 2 balistas enanas, y elfos del bosque con Legolas y Haldir al mando; mientras que nuestro contrincante jugaría con uruk-hais de Isengard, junto con un Nazgul, un espectro (determinante), y castellanos de Dol Guldur. El despliegue inicial nos resultó desfavorable, pues teníamos que desplegar las balistas en la parte media del tablero, por lo que el bando de la Oscuridad llegaría rápido al combate.

MoRoBroly SSL y sus miniaturas

Despliegue inicial

Nuestro compañero realizó un movimiento con el Nazgul y el espectro hacia la balista, y con el poder del espectro, sacó al capitán de la balista, condenando prácticamente nuestro flanco izquierdo. Nosotros matamos unos 4 Uruk-Hai, pero ya estaban en nuestra cara y tocaba la hora de sacar las espadas.

Los Uruk-Hai se acercan...

En los combates, el Nazgul lanzaba Control a nuestro capitán enano y nos dejaba cojeando, los elfos soportaban el envite como buenamente podían, mientras que el resto de los elfos (flanco derecho) eran superiores en número gracias a sus lanzas, y les permitió ganar combates fácilmente. El problema fue básicamente los Castellanos de Dol Guldur, que eran muy duros y nos estaban matando muy fácil.

¡No mostréis piedad!

Y aunque Gimli y Legolas mataron bastante, no así Haldir, que mató lo mismo que digamos, un arquero manco, la partida se había decantado hacia el bando de la Oscuridad, de tal manera que el Nazgul lanzó Control a Gimli y le mataron 4 Castellanos de una sentada; y aunque Legolas lo intentó, matando a un Uruk y a un Fanático en el mismo combate con un doble 6 (el público enloqueció), llegamos al límite del 25% de miniaturas encima de la mesa, con la consecuencia de....

VICTORIA PARA EL BANDO DE LA OSCURIDAD

Si tengo que nombrar a un MVP  de la partida, me decanto por el Nazgul, junto con los Castellanos; nuestro amigo los usó muy bien y nos pusieron en grandes dificultades desde el principio.

MVPs de la partida.

Simplemente darle la enhorabuena a MoRoBroly SSL y decirle que... ¡¡pinta las peanas vago!! En cuanto a la partida, fue bastante entretenida, aunque no la pude disfrutar mucho debido a que ya estaba pachucho y ni jugé todo lo cómodo y relajado que quise, pero próximamente...


¿¿Está el anillo aquí??

¡No Gollum! Nosotros no lo tenemos, aunque el que lo tuviera sería invisible y no veríamos que lo tiene... ¡Qué locura, el camión de la basura! Ya se me olvidó que iba a decir... este Gollum es un loquillo.

¿¿Os gustan las minis de El Señor de los Anillos/El Hobbit??
¿¿Jugáis partidas habitualmente??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario: