viernes, 12 de septiembre de 2014

Reflexiones de novedades Knight Models


Ayer salieron las novedades de la empresa de Knight Models, y ahora, más en frío, quiero hacer unas reflexiones.










Ayer salieron las novedades del mes de Knight Models, tanto miniaturas como elementos indispensables del juego. Me centraré tanto en lo bueno como en lo malo, al igual que hacemos con GW. Si nos gusta lo que vemos lo decimos, y si no nos gusta, también lo decimos.


Empezemos por LO BUENO. Me quiero saltar el modelado de las minis y el aspecto que tienen, porque es fantástico, siempre lo he dicho y no han bajado el nivel. En cuanto a los Mafiosos, se pueden aliar con Dos Caras, con Máscara Negra y con la Mafia; esto tiene buena pinta, por fín sale algo para Máscara Negra, lo que nos hace pensar que saldrá a mucho no tardar, y tenemos la nueva facción Mafia. ¿Pueden salir los Falcone? Sinceramente espero que sí, cuanta más variedad mejor. Y en cuanto al Starter de Poison Ivy, muy buena idea meter las 6 plantas, lo que hace un pack de 7 miniaturas por 36€. Necesitaréis más miniaturas para la banda, pero si meten ya las seis plantas no necesitaréis comprar más. Todo un acierto.





También me parece muy bien que hayan sacado los objetivos, al igual que dije ayer, y en la entrada podéis verlo; pero ahora vayamos con LO MALO. De lo peor que han podido hacer sin ninguna duda es el blister de las alcantarillas y las farolas y me explico. En el juego de Batman Miniature Game, las alcantarillas y las farolas las pone cada jugador y tiran 1D3 por cada uno, por lo que tenemos un máximo de 3 de cada para cada jugador; en el blister solo te vienen DOS de cada. Es cierto y no os quiero engañar, que se pueden poner hasta cuatro de cada por unas reglas especiales, y a lo mejor lo han hecho así por este motivo, que puede ser y en ese caso bueno.... debería pensárme más mi opinión. Pero creo que la gente juega con 3 como mucho, ya que esas reglas especiales para poner una alcantarilla o una farola de más no son las únicas, hay más y mucho mejores, por lo que se me hace raro que la gente meta un total de 4. En cuanto a las farolas al menos no parecen tan frágiles como las anteriores.




Y esto es todo lo que tengo que ofrecer, ahora todos los que queráis podéis dejar vuestra opinión en los comentarios expresando qué os parecen las novedades de este mes y si os han gustado.


¿¿Qué opináis de las novedades??
¿¿Os ha parecido una buena tirada??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Bueno, esto es tan viejo como la cantidad de perritos y los panecillos que venden en la bolsa. Comprad 3 blister entre 2 personas. Cosas parecidas pasan en Fow.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no juego al mismo, así que a nivel de reglas puedo decir poco.

    Pero en cuanto al de las minis... SON BRUTALES!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy a nada de meterme en el juego, solo falta acabar de entender el infumable reglamento que tiene y elegir banda final. Lanzo pregunta que parece que estas muy puesto en lo de Knight Models:

    Tengo entendido que sacaran versiones del juego para Marvel o los otros de DC ( flash, WonderWoman etc ) ¿es cierto? ¿Se tiene alguna info al respecto? De ser así me esperaría un poco a pillar las minis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento parece que es dificil pero luego realmente es una bobada. Nosotros hemos hecho un tutorial de la tarjeta de juego por si te sirve.

      Las preguntas: Es cierto, van a sacar un juego de superhéroes, la propia empresa nos lo ha dicho y aunque no se sabe cuándo saldrá exactamente, ya lo están testeando, pero yo creo ya en mi opinión, que el juego de Batman Miniatere Game y el de superhéroes serán distintos, repito, es suposición mia.
      gracias por pasarte y espero haberte resuelto las dudas!! :D

      Eliminar
    2. Vaia, muchas gracias por responder.

      Sobre el reglamento, le tengo que echar un mejor vistazo y más profundamente porque parece muy divertido y con bastantes posibilidades.
      Lo que me va a fastidiar es que me gustaría empezar con él ahora, y me veo que me pillaré minis y en nada saldrá el de superhéroes...

      Como veo que estáis muy bien informados...¿no sabréis si sacarán a Dr Manhattan verdad? Me encanta la banda y me gustaría pintarla pero sin ésta mini se me antoja incompleta ( aunque no tenga tarjeta, solo por la foto del grupo entero ).

      Gracias!

      Eliminar
  4. A nivel de estrategias según la lista que lleves si te sale muy a cuenta el meter farolas adicionales. Por ejemplo una lista con Green Arrow, o para la banda de 2 caras en general. Supongo que el pack de 2 lo habrán hecho pensando en la gente que ya tenga sus tres farolas y quiera comprar alguna adicional. También se me ocurre que con la salida de Arkham Asylum en escenografía, haya algún escenario concreto para meter X farolas obligatorias por ejemplo.

    Sobre las miniaturas está todo dicho, son brutales. A nivel de reglas también muy bien, 2 caras necesitaba esas tropas de élite con esos perfiles. El nuevo tipo básico de planta viene muy bien también, ya que así podemos experimentar con las mutaciones disponibles y con las nuevas que vayan sacando.

    En lo personal estoy muy contento con el apoyo que le están dando al juego estos últimos meses y espero que siga así, cada vez son más los que estamos enganchados y aún quedan muchísimas cosas por salir. El mes que viene espero que le toquen los refuerzos a BANE.

    Un saludo

    Alubatar


    PD: Manhattan a menos que lo saquen para coleccionismo, no va a tener representación en el juego, no hay manera de meterlo a nivel de reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso!!!! Hagamos ruido. YA le toca a Bane algo que esta muy abandonado.

      Eliminar