viernes, 19 de septiembre de 2014

¡¡Comienza el partido!!



El fín del mundo... batallas planetarias... recorrer Gotham... Yo creo que ha llegado la hora de descansar y de practicar algún deporte. ¿Pero cúal? Busco vuestra opinión.












Todos sabemos la gran variedad de juegos que nos podemos encontrar para disfrutar con nuestras miniaturas, pero a la hora de juegos de deporte, ¿que nos encontramos? Seguro que también hay una gran variedad, pero a mí me llaman la atención el Blood Bowl y el Dreadball.


Blood Bowl, el juego de GW archifamoso, que es como el fútbol americano, y aunque ahora está descatalogado , la gente juega bastante, y hay varias empresas que fabrican miniaturas para ello. Y la verdad es que tiene de todo, desde jugadores hasta entrenador y animadoras. 




Dreadball, el juego de Mantic Games. No conozco mucho sobre este juego, pero tiene muy buena pinta, también con una gran variedad de miniaturas, aunque no tantas como Blood Bowl, y es de Mantic, lo que supone que no es un juego muy caro.


Y aquí viene vuestra parte, necesito vuestras opiniones y consejos, tanto jugadores experimentados como noveles. Pero por favor, ARGUMENTAR la respuesta.


¿¿Qué juego me aconsejaríais que empezara??
¿¿Cuales son vuestros motivos??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

7 comentarios:

  1. Yo recomiendo dreadball, ya que lo e probado y sus minis no son caras.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a empezar, ahora y a mis años, con Blood Bowl, y no descarto probar el de Mantic en un futuro!

    ResponderEliminar
  3. Dreadball es muy divertido. Lo recomiendo al 100%. ¡Y además extremadamente barato!

    ResponderEliminar
  4. Yo de pequeño, jugaba al futbol y a carreras con las chapas. Quiza la ventaja del blood bowl, es que vas a encontrar mucha gente que juega, las reglas las descargas el tablero lo haces en un pliki y si no quieres comprar las minis, te las conversionas con cosas de fantasy que te sobren.

    ResponderEliminar
  5. ... Y en vez de miniaturas puedes usar chapas con letras escritas para ver lo que es cada una... No, no me burlo del comentario de Kinta, pero es que el argumento " te puedes descargar el reglamento, te puedes hacer el tablero, te puedes..." es aplicable a estos y a muchísimos otros juegos. En dreadball también puedes hacer todo eso.

    Yo te haría dos recomendaciones.

    Por un lado prueba Dreadball. Porque es muy diferente de Blood Bowl. Dreadball es un juego más rápido (partidas de una hora), requiere muchas menos miniaturas (normalmente 8 por equipo, hasta un máximo de 14 en ligas), es un sistema de juego sencillo pero resultón, tienes doce equipos diferentes para elegir con estilos variados de juego... El sistema de juego se parece más a baloncesto y balonmano (el blood bowl es fútbol americano).

    Lo mejor que tiene Blood Bowl es el sentido del humor y la mala leche, y eso es un añadido al juego. Se puede disfrutar sin jugar al juego, solo con leer el reglamento.

    Lo mejor de Dreadball es el precio, la experiencia de juego y que es un juego rápido (partidas de 1 hora con mínimo de materiales y miniaturas).

    La segunda recomendación es que si te llama la atención el juego busques el reglamento (y si no lo encuentras me lo dices)... y si te llama la atención el juego ESPERES un poquito porque en noviembre viene Dreadball Xtreme, una variante de Dreadball que en vez de jugarse en plan deporte, en estadios, se juega en plan deporte ilegal, en garajes y almacenes, sin árbitro y con más puñaladas traperas. Mismo sistema, pero otro estilo.

    La beta de dreadball xtreme la traduje al castellano hace unos meses y la puedes bajar de aqui:
    http://www.cargad.com/index.php/2014/03/09/mantic-dreadball-extreme-gratis-en-espanol/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es la siguiente. ¿Con la caja de inicio de Dreadball (la que vale 60 euros) tengo todo lo necesario para jugar? ¿O me hace falta alguna que otra adquisición?

      Eliminar
  6. Con la caja de inicio lo tienes todo: dos equipos completos, la corporación (humanos) y los orx and goblins (estooo... orcos y goblins Y_Y), el tablero de juego, las fichas (de cartoncillo malo, pero vienen), el mazo de cartas (imprescindible para que el juego sea molón), la miniatura de árbitro, la bola... vamos, que es un juego completo. Son embargo el Kick Off no trae cartas, y es de iniciación... pero no es juego completo. El precio... lo hay más barato si rebuscas.

    Y el reglamento tradumaquetado en castellano es fácil de encontrar en la BSK o preguntando a google, así como las cartas en castellano.

    ResponderEliminar