martes, 30 de septiembre de 2014

Nueva campaña de Warhammer 40k

El título es lo suficientemente revelador. En los Paladines de Terra queremos hacer una campaña de 40k. ¿Nos ayudáis?

Varios de nuestros amigos y lectores de este lado del Pisuerga nos han pedido que hagamos una campaña de 40k, y ni corto ni perezoso, me dispongo a organizar la campaña.



La cosa es que hace ya tiempo, -fijáos si ha llovido que está todo en español, ni Spanglish ni ná- salió el suplemento "Cruzada de fuego", y me tiré directo a por él. 

Hasta día de hoy no le he dado ningún uso de él más allá del fliparme con el trasfondo, unos Puños Imperiales que pinta un chino, y reírme de la cara de señora que tiene Glenn More.

De mayor me pareceré a
la Sra. Doubtfire

También viene con un suplementillo bastante absurder llamado "Ases del aire", que aparte de alargar innecesariamente un combate aéreo y la partida, tampoco aporta mayor diversión.

Así que he decidido sacarle partido y emplearlo en esta campaña. Lo que más me gusta es que es un sistema de campañas bastante abierto que permite jugar con cualquier ejército y que además se juega con facciones -leáse equipos- además de victorias personales.

Las facciones son tres:
  • La Cruzada de fuego: Fuerzas del Imperio
  • Los Siervos de la Ruina: Caos y Demonios
  • Los Profetas de la Guerra: Todo lo demás -aunque sobre todo eldar oscuros. Ahora que tan de moda están, mejor que mejor-
Por supuesto lo adaptaré todo para ceñirnos a los ejércitos y demás de los participantes de la campaña, pero el sistema más o menos será el mismo.

Por otro lado la campaña se basa en tres fases formadas de dos turnos cada fase, y a cada jugador puede jugar las partidas que quiera en cada fase:
  • El inicio de la Cruzada
  • La Tormenta de Disformidad se aleja
  • El Fin de los Tiempos (esto me suena de algo...)

Más adelante, y si a mis compañeros de fatigas y hermanos de armas y teclados les parece bien, os iremos contando más detalladamente cómo funciona la campaña. Por el momento nos basta con saber esto y que está basada en mapas de Planetary Empires, que a modo de resumen, sirven para hacer varios mapas que se van desvelando según avance la campaña. Al final de las fases se colocan banderitas y la facción que más tenga gana.

He elegido este sistema porque además de no ser muy exclusivo y comprometedor para los jugadores ya que lo único que se les pide es que al menos jueguen una partida en cada fase, es una forma muy  diferente de disfrutar del hobby ya que el sistema es realmente muy, muy flexible, en el que prima la diversión y el pacto entre jugadores por encima de todas las cosas.

Este tipo de partidas nos dará pie además para comentar listas, suplementos chorras con los que nos ha inundado Workshop, datas raras de ver en partidas normales como Cypher, Belakor, etc. Formaciones apocalípticas, supervisados, macrofortalezas... con lo que espero llenar el espíritu de todo el mundo. Desde pintores, amantes del trasfondo, o jugones empedernidos. 

Arenas de gladiadores, partidas de planet strike, de Kill team, Apocalipsis, Muerte en las Calles, partidas multijugador, reglas de escenarios experimentales...
Al menos es lo que puedo observar con un primer vistazo rápido. Sinceramente, me parece que puede salir algo muy narrativo, muy visual y muy divertido.

Por supuesto todo esto requerirá pintado de escenografía, ejércitos, los tableros de Planetary Empires, etc... Sé que conlleva mucho trabajo de preparación si se quiere que esto salga bien, pero más o menos espero que todo pueda estar listo para dar el pistoletazo de salida como por Noviembre, y podamos meterle cera de verdad en Navidad.

Así que recordad...

Remember, Remember... The 5th of November....

Es aquí donde entra vuestra colaboración como lectores: En esta primera etapa os pido que por favor compartáis si habéis tenido alguna experiencia dirigiendo campañas de 40k, si habéis probado esta expansión -y por supuesto vuestra opinión-. Más adelante también os pediré colaboración para adaptar algún escenario o reglas básicas, o incluso si se os ocurre alguna misión especial.



Heil Hydra!!

3 comentarios:

  1. Mucha suerte con ello!

    Desde La Taberna tenéis todo nuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto con eldars oscuros para estrenar codex! , que mejor forma de rodarlos :)

    ResponderEliminar
  3. y comparto en mi FB para que se entere mas gente

    ResponderEliminar