jueves, 4 de septiembre de 2014

La revolución de los Asesinos IV: El gran tirador




Continuamos con la revisión de este jugosísimo dataste con el Vindicare y la formación: Fuerza Ejecutora assassinorum.













La verdad poco hay que decir del Vindicare que no sepamos ya. Pasa a costar 150 puntos y tiene el mismo perfil de asesino que los demás ya vistos en anteriores entradas.


Lleva unas estupendas granadas cegadoras y el maravilloso rifle Exitus. Para aquellos que no conozcan esta maravilla del Clado Vindicare les hago el resumen rápido: 


Rifle Exitus: 72" -sí, llega exactamente el doble que antes ¡¡¡¡wheeeee!!!- F X, FP 2, Pesada 1, munición Exitus.
La munición puedes elegir entre:
  • Rompe escudos: No permite invulnerables.
  • Turbo-perforante: Contra vehículos cuenta como F 10. Contra otros objetivos hace 1D3 heridas
  • Hellfire: Hiere a 2+


A esto hay que añadirle sus reglas especiales, que son el combinado de la casa: Coraje, Infiltrar, Moverse a traves de cobertura, Sigilo; y las propias del Vindicare:

Tiro letal: Todos sus tiros, excepto los apresurados, son de precisión.
Sin escapatoria: -2 a la tirada de cuidado señor
Reflejos asombrosos: Salvación 4++
Operativo independiente: no puede unirse a unidades con personajes.

Pero el Clado Vindicare no nos iba a dejar sólo con el Rifle y la pistola Exitus...
¡Máscara Espía! ¡Ignora  cobertura!

Vindicare de la Games. Not bad.

Como podéis ver, a la hora de escoger asesinos, tanto el Vindicare como la Culexus son las opciones más obvias. Sin embargo, ¡No hay porqué elegir! ¡Compre los 4 y haga su propio Cóctel de muerte a domicilio!

La formación consiste en meter a los 4 mosqueperros y ganan la Regla Enemigo predilecto señor de la Guerra y Operación Asesinato, que os recuerdo que era un punto a mayores si matas a su Señor de la Guerra con alguien de la formación.

¿Qué os Parece el Vindicare? ¿Pensáis que ha perdido, o que ha ganado respecto a la anterior edición? ¿Y la Formación? Particularmente he de decir que me encanta y que si logras combinarlo con uno de los objetivos de las cartas e incluso con varios, puede llegar a cambiar partidas por sí solo, y divertida seguro es divertidísima de jugar. 

Recordar que podéis pedir la reliquia en nuestro correo electrónico y pasarnos vuestras fotos de asesinos y alternativas de otras marcas en los comentarios.

Como resumen y colofón de este data he de decir que me encanta y que será una gran aportación en mis partidas de 40k o Kill Team. Pero ay..., -y es que siempre hay un "ay"- si tan sólo se hubiesen atrevido a ir un poco más allá y deleitarnos también con el Clado Venenum y el Clado Vanus... En fin... un hombre puede soñar.





Hail Hydra!!

7 comentarios:

  1. Yo pienso utilizar la formacion este sabado mismo!
    Y como alternativas de otras marcas, para el Eversor tienes la fantastica mini de Hussein Al'Djabel de Hassassins (Coincidencia? XD) de Infinity, y como vindicare mas de lo mismo para darle uniformidad, la Hassassin Lasiq de la misma marca.

    Saludos y seguid asi, haceis un curro increible!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendaciones! La verdad que el Hussein con un cambio en la cabeza bien puede pasar por Eversor. Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Perdonad mi desconocimiento sobre todo el tema de formaciones, pero:
    ¿Un ejercito digamos orko podria llevar un asesino como aliado "desesperadisimo es poco"?

    por que aun con todas las penalizaciones por el nivel de la alianza (cuando llegue el apocalipsis) podria realizar su trabajo con facilidad y permitiria hacer conversiones curiosas.

    Y con la miniatura adecuada se podria hacer una version WH40K vs Predator, en la que un predator llega a un planeta en el que se esta librando una batalla para probar su valia "cazando" personajes (eso si, todos del mismo ejercito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Las formaciones son solamente otro tipo de destacamento más y la única restricción que tiene es respetar los niveles de alianza, que en el caso de los orkos es "cuando llegue el Apocalipsis". Un saludo!

      Eliminar
    2. Una nueva idea de conversion para mis orkos, gracias por la aclaracion!!!

      Eliminar
  4. El mío esta hecho con las siguientes piezas: piernas de guardián eldar. torso de bruja eldar oscura sin pechos. Cabeza de piloto de valkiria. Rifle de francotirador G.i. Funda de pistolón láser en la pierna G.i. Granadas de la guardia imperial, en el cinturón atrás. Los brazos son del guardián eldar.

    ResponderEliminar