martes, 22 de julio de 2014

La Prisión de Piedra (I)


Como bien sabéis, estamos trabajando para realizar una pequeña partida de Warhammer Fantasy, y si nos gusta, seguro que la ampliamos o incluso la continuamos. Toda campaña necesita su historia, y ésta es la de "La Prisión de Piedra".








Para todos aquellos que nos siguen, saben que estamos preparando una pequeña campaña entre amigos para comprobar cómo funciona, y si sale todo bien, poder realizar más próximamente. Nos basamos mucho en el trasfondo, y hemos pedido a cada jugador inventar uno propio para su héroe personal. Ahora os ponemos el trasfondo de la campaña en sí. Espero que os guste:




LA PRISIÓN DE PIEDRA


Hace mucho tiempo en el Viejo Mundo, muchos poderes fluctuaban por sus tierras, pero había uno de ellos que superaba al resto. En el Reino del Caos un poderoso guerrero, tal era su fuerza, decidió conquistar todo el mundo conocido, pues pensaba que no había poder que se igualara al suyo, las escrituras narran que era equiparable a Sigmar, aunque al no coincidir en el tiempo, nunca se sabrá. Éste guerrero, llamado Chernobog, reunió sus huestes en torno a él, y mediante engaños y promesas de riquezas estableció una alianza con los Enanos del Caos, y sabiendo todo el potencial de su ejército, partió hacia el Imperio.


Ciudad tras ciudad caían al paso del devastador e implacable ejército de Chernobog, y los hombres sabían que no podrían ganar al temible ejército ni destruir a su lider, asi que enviaron mensajeros a las montañas para requerir la ayuda de los enanos, puesto que este era un mal que involucraba a todos. Los enanos, a sabiendas que los Enanos del Caos fueron a la guerra, decidieron aliarse con los hombres para acabar con Chernobog.


Una reunión de los mayores magos del Imperio y los herreros rúnicos de los Enanos, decidieron que al no poder vencer a Chernobog, lo que harían sería encerrarle en una prisión. Los enanos empezaron a contruir una estatua de piedra adquirida en la profundidad del Viejo Mundo, mientras los magos imperiales la conferían poderes mágicos para retener al general enemigo. Una vez concluida, la llevaron al lugar donde tendría lugar la última defensa, un lugar desierto y a campo abierto donde las máquinas de guerra harían estragos y las huestes aguantarían mientras se llevaba a cabo el plan.


El Caos había llegado... En el centro del lugar de la batalla, una estatua, una prisión de piedra. La batalla había comenzado, los guerreros del Caos marchaban implacables mientras las máquinas de guerra de los Enanos del Caos disparaban una y otra vez contra las filas defensoras. Mientras se iban acercando, las máquinas de guerra del Imperio y los Enanos abrieron fuego, junto con los arcabuces para retrasar al máximo el confrontamiento al cuerpo a cuerpo. Pero el Caos era poderoso, y los contendientes chocaron, con Chernobog a la cabeza, dejando a su paso un rastro de muerte, pues tal era su habilidad marcial. Pero los Capitanes del Imperio también estaban allí, y llevaron a Chernobog hacia la estatua.


En ese preciso instante, la tierra a sus pies tembló, levantádose fulcros arcanos donde los hechiceros del Imperio se alzaban y empezaron a realizar los cánticos para encerrar a su rival en la estatua enana. Al verlo, el ejército imperial y enano redobló sus esfuerzos para contener al Caos y proteger a los magos. Muchas vidas se perdieron, pero un trueno resonó en el cielo ensordeciendo todo el campo de batalla, y el rayo cayó en Chernobog y lo transportó en la estatua de piedra. Sin comandante, los ejércitos del Caos se batieron en retirada, mientras los herreros rúnicos colocaban runas en la estatua para que Chernobog no se liberara, pero se dieron cuenta de que no sería suficiente para retenerlo, y deberían renovar las runas continuamente cada mil años, o Chernobog sería liberado y el mundo podría caer bajo su poder.


Actualmente, esos mil años de letargo están a punto de finalizar, y algunos héroes se embarcan a la aventura, cada uno con un propósito diferente, algunos buscan la estatua, otros riquezas; pero si algo es seguro es que si no se renuevan las runas, la prisión de piedra caerá, Chernobog resurgirá, y nadie sabe si en el actual mundo hay alguien lo suficientemente poderoso para acabar con él, o lo suficientemente loco como para aliarse con él.

1 comentario: