sábado, 12 de julio de 2014

¿Como está Warhammer 40k?




Con esto del verano, vacaciones, pintar y demás no tengo tiempo para jugar. Y no he tenido tiempo para probar la nueva edición. ¿Me podéis ayudar?








Lo cierto es que tampoco he tenido mucho interés. Desde que nos quedamos huérfanos de Workshop, ya no tenemos un punto de reunión fijo. Ahora tenemos varias guaridas por ahí, pero estamos bastante peces aún. En las nuevas guaridas nos dedicamos a pintar, a montar escenografía y hablar de temas de campañas y cosas así. Se podría decir que estamos preparándonos para el invierno. Winter is coming, ya sabéis...
La historia es que antes, quisiera o no quisiera, veía a gente jugar, conocía muy de cerca y de primera mano las novedades del juego y estaba más puesto en el tema. Al ver a gente jugar, me picaba mucho y al final pues casi sin darme cuenta empezaba a jugar y a practicar como un loco. Ahora eso no es posible. La gente de mi circulo esta muy descontenta y aburrida ya de cualquiera de los 2 Warhammer y yo creo que es por lo dicho anteriormente, no hay un aliciente, una motivación que te haga querer estar en las mesas de juego.

¿Vosotros estáis pasando por lo mismo? Me encantaría que la gente que sigue dándole duro, me comente lo que le parece la nueva edición y si es posible me haga un resumen del metagame y de alguna cosilla curiosa de la edición. Hay cosas que aunque no estés muy puesto te enteras, como las listas de magia con demonios infernales y ese tipo de cosillas, pero ya os digo, no he jugado ninguna partida a esta edición y mis últimas partidas fueron hace mucho. No me gustaría desengancharme por completo, es más, no me gustaría desengancharme para nada. Si no os importa sería de gran ayuda que me contárais experiencias y si el juego ha cambiado mucho, para ello los comentarios están ahí, para que me podáis ayudar en este tema y que los más jugones me déis unas pautas básicas de los caminos que toma 40K.

¡¡Un saludo a todos y os espero en los comentarios!!

8 comentarios:

  1. yo, lo siento mucho, pero todo lo contrario.
    con septima edicion y las misiones Vortice de Guerra me han vuelto a enamorar. Ahora jugar a 1500/1850 puntos y gastarte 750/1000 en una sola mini te limita a que asolas o no cumples objetivos y pierdes. Cierto que aun no he jugado ni sufrido listas unbound, pero si la gente no las usa normalmente sera por algo.
    Mis Dark Eldar han pasado de criar polvo en 6 a ganar partidas en 7 contra codex top de 6. Los asaltos han vuelto, en definitiva, aunque la politica de ventas de GW es muy mala para el bolsillo, etc, con esta edicion si han conseguido devolverme la ilusion, pues llevo jugando desde 4 edicion y para mi gusto esta es la mejor, aunque no es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces habrá que jugar algunas partidas. Veo que todos poneis muy bien la edición. Entonces habrá que ver

      Eliminar
  2. Bien nos ha fastidiado, que no mantuviesen la workshop en valladolid. Gran culpa de ello, la tuvieron los gerifaltes de la empresa, pues cuesta más caro, comprar sus productos en en sus propias tiendas, que fuera de ellas... El servicio que prestaba era importantísimo, pues hacía cantera. Ahora, ¿que me impide que mis condes vampiro, crezcan a costa de mantic? Si Gw pillaba poco, ahora menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Bretonia está volviendo a salir adelante gracias a las marcas alternativas y los fillers. Es algo bueno de una cosa bastante mala..

      Eliminar
  3. Pues esta edición, como dice el compi Anónimo, está trayendo más alegrías que penas!

    Séptima parece haber arreglado muchos de los líos de Sexta, y la gente se está poniendo las pilas

    ResponderEliminar
  4. En los últimos meses por tema de trabajo apenas he tocado dados y menos aún la nueva edición. Si bien cuando me paso por Micrón, además de los "básicos" fow, infinity y star wars, también juegan a la nueva de w40k y la verdad es que la gente está bastante conforme. Pero de cómo es apenas se nada...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo estoy con Anónimo y Wolfen. En mi grupo de juego había gente dejando el 40k, y pasándose a Infinity, por ejemplo. Y es que el final de 6ª hizo mucho daño, con tanta deathstar y motos eldar robando bocatas en el último turno. Ahora con las misiones vórtice, el juego gana otra dimensión, y se vuelve súper dinamico y divertido. El tema competitivo tipo torneos necesitará algunos retoques pero para echarte tus partidas con los colegas, esta es, para mí, la mejor edición sin duda.
    El tema de ponerse al dia de reglas y tal es algo engorroso, ya que leerse el reglamento de principio a fin es un rollo, ya que la mayoría de cosas son iguales que en 6ª. Yo te recomiendo que leas resúmenes y análisis en los blogs que conozcas, ya que hay entradas muy curradas, en las que simplemente analizan los cambios de 6ª a 7ª, sin tener que leerte el reglamento entero. Ah y ver informes también es muy enriquecedor!
    Si te apetece ver foto-informes, pásate por el blog de mi grupo de juego, www.gordoxenos.blogspot.com
    Podrás ver 3 informes de 7ª, jugando misiones vórtice.
    Un saludo, y perdona el tochopost! ;-p

    ResponderEliminar