sábado, 24 de mayo de 2014

Ponemos a debate la nueva edición de Warhammer 40000




Ya esta disponible en todas las tiendas el nuevo reglamento de Warhammer 40000. ¿Ajuste de 6º? ¿7º edición? ¿Que ves bien? ¿Que veis mal? ¿Es una mejora? ¿Es una mierda?







Hoy día del lanzamiento del nuevo reglamento de 40k, ya podemos entrar un poco en matería y hablar un poco sobre las nuevas reglas y lo que opinamos sobre esta "nueva edición" si es que se la puede llamar así. Desde luego para mi si lo es. No todas las ediciones tienen que traer unas innovaciones enormes en comparación a su anterior edición, si no que se lo digan a Fantasy. Esta vez yo no voy a entrar demasiado en el tema de reglas, ya que aún no he tenido el gusto de ojearlo muy a fondo, pero si me gustaría que fuerais vosotros los que nos empezarais a dar datos a todos. Quiero saber vuestra opinión y que pensáis sobre lo que habéis podido ver y que me digáis como puede afectar estas nuevas reglas al Metagame actual.

Hoy es el día de cierre de Games Workshop Valladolid (Si estáis por Valladolid os recomiendo pasar, va a haber mucho ambiente) y también tengo la presentación de la nueva expansión de cartas de Pokémon y Vicio se nos ha ido de boda, así que tenemos un día interesante y muy ajetreado por eso hoy más que nunca vuestros comentarios se agradecerán muchísimo a parte que nos servirán para poder poner en claro muchas cosas y aclarar conceptos e ideas. Un saludo enorme a todos y GRACIAS a todos.




14 comentarios:

  1. la boda no es la mia propia, aclaremoslo jajajajaja
    si eso os hago un reportaje en exclusiva
    y tambien es la final de la champions!!!!!!
    yo de 40k no puedo decir mucho porque practicamente no he mirado nada respecto a los cambios y esas cosas, pero espero poder divertirme tanto como antes

    ResponderEliminar
  2. Buena aclaración xD.
    Yo me he pillado hoy el reglamento,cuando lo lea y haga algunas partidicas ya diré que tal.
    Y como buen culé hoy toca animar al atlético de madrid a muerte :p

    ResponderEliminar
  3. La edición tiene pocos cambios, salvo 2 que son notables: La fase psíquica y los aliados.
    En la fase psíquica se ha cambiado como en fantasy. Dados de carga de disformidad y a realizar chequeos. Horrible el despropósito de la disciplina demonología maléfica, que hace que los demonios se multipliquen como gremlins en una piscina.

    En el tema de aliados la brutal novedad es que "Cuando llegue el apocalipsis" hace posible una alianza. Preparaos a ver a Demonios y Caballeros Grises luchando en el mismo bando. (Sí, los tiránidos se pueden aliar con cualquiera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que quieren tirar muchas barreras.... Quiero esperar a que la gente lo empiece a jugar para ver por donde va la cosa.

      Eliminar
  4. a mi este reglamento tras leerlo (las reglas por ahora) es de los mas claros que he tenido de 40k, eso si en esta edición Games Workshop al leerlo da la sensación que pasa olímpicamente de torneos en su concepción, todo esta orientado hacia las partidas narrativas o cinematicas y el disfrute del juego entre amigos.
    Vamos busca dar libertad en la creación de todo y el único "pero" que pone, es que antes de la partida todos tiene que estar de acuerdo con lo que se va a desplegar en la mesa, vamos que para evitar los desequilibrios, nos lo dejan a cargo de el sentido común de los jugadores.
    Que si que esta muy bien entre colegas como digo, de hecho mas de uno ya habrá hecho partidas asi, pero esto obliga a que los torneos tengan que crear reglas propias predefinidas para evitar discusiones o burradas en las listas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha decepcionado un poco, aunque reconozco que esta mas claro que antes.

    Como grandes cambios veo el tema de la "magia", la confeccion de listas y las cartas de objetivos, y solo veo el ultimo punto como algo bueno.

    Ya en plan curiosidad:

    Ahora los lanzallamas afectan a los pasajeros de los vehiculos descubiertos, ya era hora de que alguien equilibrara a esos abusones de orkos y elfos escuros

    Un Extrambotiko orko unido a una unidad de Achicharradores les da muerte instantenea con sus lanzallamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A aquellos lanzallamas que tengan la regla fuerza, si. Por otro lado, ni siquiera el arma del estrambotiko tiene la regla fuerza, pero al menos puedes tirar el poder para que sacar la misión táctica de lanzar poderes...

      Los estrambotikos orkos son casi incompatibles con el nuevo reglamento, pero bueno, no tardarán en renovarse de todas formas.

      Eliminar
  6. Pues yo aún lo tengo que leer con calma, que anoche tuve un jaleo de narices!

    De hecho son las 7 de la mañana del Domingo, acabo de volver de Cibeles y tengo que estar en una hora en una mesa electoral... sin dormir xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, eso tiene que ser ilegal.... no he visto nada del reglamento, pero me agrada que pasen un poco de la competición. La gente que realiza torneos, pondrán sus reglas como hasta ahora igualmente.

    ResponderEliminar
  8. A proposito. Ayer me lo pasé fenomenal, en la despedida de worshop valladolid. Pese a la gran perdida que es para el hobby de mi ciudad, me lo pasé como un enano, pujando por todo. Gracias a todos los profesionales, que nos han intentado enseñar a jugar y pintar, y han tenido la paciencia para escuchar nuestras dudas y ha esos insoportables niños que antes fuimos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Decepcionarme no me ha decepcionado, pero es que mis expectativas ya eran muy, pero que muy bajas...

    Un reglamento con algunas buenas ideas mal implementadas (objetivos tácticos, particularmente a partir del 42, y sobretodo en misiones en las que son secretos), que promueve, aún más, la creación de "guetos de juego" que escriban y lleguen a acuerdos sobre sus propias reglas parcheando o directamente ignorando las propuestas oficiales, y montones de soluciones que la comunidad demandaba denegadas (el asalto sigue siendo una ruina, y la posibilidad de 2++ repetido sigue aún ahí, solo que ahora lo puedes conseguir de más maneras, e incluso potencialmente le puedes añadir una invisibilidad).

    Incompetencia y/o estafa, y otros X años más con la comunidad dividida entre fanboys decepcionados y fanboys aún no decepcionados. Me incluyo en el primer grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que perfectamente podría entrar tambien en el primer grupo, no por este reglamento que aun mo he leido, pero si por un montón mas de cosas que ya son insostenibles.

      Eliminar