domingo, 4 de mayo de 2014

Primer análisis Elfos Silvanos



Después de echar un vistazo al nuevo Codex de los Elfos Silvanos, vamos a ver que nos depara la renovación de los habitantes de los bosques.











Ayer estuve mirando un buen rato el Codex de los Elfos Silvanos, sobre todo el trasfondo que me lo leí por completo y me encantó, había muchas cosas que desconocía y me pareció una historia fascinante. En cuanto a reglas se refiere, la verdad es que hay algunos cambios, unos más significativos que otros. Al igual que con los Elfos Oscuros en su día, iremos haciendo un resumen sobre todos sus tipos de miniaturas y tropas. Hoy nos centramos en las reglas especiales del ejército.

  • Pueden poner un bosque (usa un Bosque Citadel pone, qué cachondos) en la fase de despliegue pero antes de poner ninguna unidad y tiene que ser un tu zona de despliegue. Si la misión no tiene zona de despliegue, no puedes ponerlo. El tipo de bosque lo escoges tú y nunca puede ser misterioso.
  • Acechante forestal: Se resume en que tienen la regla Cruzar bosques, y si media unidad se encuentra dentro de un bosque: Dispara con una fila más de lo normal, pegan con una fila adicional, y repiten los unos para herir.
  • Bendición de los antiguos: +1 al lanzamiento de un hechizo si se encuentra dentro de un bosque.
  • Espíritu del bosque: Tiene la regla Cruzar bosques, ataques cac y de disparo son mágicos, salvación especial de 6+ e Inmune a psicología mientras no vaya montada.

En cuanto a las armas normales que dispone el ejército, los arcos son de F3 SIEMPRE, y tanto arcos largos como lanzas de Asrai tienen Poder de penetración. Luego disponen de flechas mágicas, pero se las tienes que pagar a toda la unidad, aunque la verdad que da una gran variedad, porque son bastante diferentes unas de otras. Y por último destacar que SI tienen el penalizador si mueven y disparan.

En cuanto disponga de tiempo haremos análisis de todas las tropas, sólo os pido un poco de paciencia. Si tenéis alguna duda preguntar en los comentarios y os contestaré en cuento pueda.


¿¿Qué os parecen las reglas??
¿¿Han mejorado o empeorado??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. No tienen mala pinta, Estoy deseando luchar contra ellos a ver si Kerun se anima.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm interesante, lástima que tenga tan dejado el Fantasy xDD

    ResponderEliminar