jueves, 26 de febrero de 2015

Pequeñas burradas



Vamos a abrir un pequeño debate sobre cosas tochas en cierta medida, que hay en el mundo de Warhammer Fantasy. Veamos a qué nos referimos.










Todo esto viene porque hace unos días nuestro amigo Alejando nos dijo "un noble Elfo Oscuro se peta lo que sea" Y se quedó tan tranquilo el tío. Y yo como jugador Elfo Oscuro que soy, me quedé flipando claro, porque no había visto yo el bombo combo definitivo. Y en cierto modo tenía razón, y en cierto modo no lo tenía.

¿Qué tiene ese Elfo Oscuro que tanto lo peta? Muy fácil, su relacíon calidad-precio. Porque por 98 puntos, la cosa es que con una armadura pesada, una capa de dragón marino, un escudo, un caballo y una lanza de caballería con su respectivo caballo, tenemos un tío con armadura de 1+, que es caballería rápida, con F6 cuando carga, que repite para impactar y los 1 al herir.



¿Que si es bueno? Joder claro que es bueno, pero la unidad en la que va, ya sean los Fuegoletal o los Jinetes Oscuros, es muy floja, y al final quieras que no, por mucha armadura de 1+, entre la saturación y que hay cosas que te rebaja la armadura, yo no lo veía nada factible.

La cosa es que nuestro amigo Alejandro, decía de meter 4 ó 5 tíos de estos, moverlos con sus 4 ó 5 unidades respectivas, para cargar con los héroes y sólo con los héroes a una unidad y desguazarla. Yo solo abro el debate con UN único y exclusivo héroe de estos a caballo.

Es la bomba por esos puntos, nadie puede negarlo, de hecho quiero probarlo un día de estos, a ver qué puede ofrecer al Rey Malekith, pero de ahí a petarse cualquier cosa, como comprenderéis eso le pilla algo lejos. Ahora os pido vuestra ayuda, para entre todos encontrar un héroe (que no sea mago) que por esos puntos, aproximadamente, sea igual o mejor que este señor, y así saber que pequeños animales de cuadra hay en los codex de Fantasy. Por favor, dejar vuestras opciones en los comentarios.


¿¿Qué os parece el noble Elfo Oscuro a caballo??
¿¿Sabéis de algo tan tocho como aquí el amigo??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

4 comentarios:

  1. Que sea caballeria ligera no... esa es la diferencia.... El del Caos (en corcel de slannesh) pega mas pero es para empezar 50 puntos mas caras asi que cuenta....

    ResponderEliminar
  2. Buenas, me reafirmo en mi teoría. Sigue siendo un muy buen personaje que aporta una buena pegada. Pero cuando más despliega su potencial es en grupos que es cuando son realmente infumables. En plan llanero solitario yo creo que hay cosas ya que por la función que desempeñan (pegasero del Imperio) o los toñones que meten(Caos) le pueden discutir el puesto. Así en plan solitario prueba la combinación noble en pegaso + capa del crepúsculo que es bastante más rota xD. Un saludo y a ver cuando nos tomamos una cañita!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que si pasaba de salvación 5+ dejaba de ser caballería ligera
    Me he quedado en otra edición?

    ResponderEliminar