miércoles, 4 de febrero de 2015

Joker Vs. Batman


¡El Príncipe Payaso del Crimen al aparato! El otro día estuvimos Vicio y yo echando unos dados en la tienda Micrón de Valladolid y continuando con mi eteeeeeeeerno aprendizaje de llevar a la banda del Joker. ¡Vamos a ello! 





Era una partida normal -sin escenario- a 350 puntos. Las Bandas eran las siguientes:

Por parte del maestro Vicio y mi jurado enemigo: 

Batman

349 puntos.
Batman (Arkham City), Gordon, Robin (Tim Drake), SWAT Alpha, SWAT Bravo, y Carl Winslow.

Por mi parte por fin pude prescindir de "Victor Zsasz-por-aquí-no-vuelvas-más" y probar cosas nuevas, porque tengo más payasos y un sidekick:

Joker

334 puntos

Joker, Harley Quinn (Arkham), Ringmaster, Tristón, Sniggering, Auguste, Contra-Auguste, Payaso (escudo), Payaso (cuchillo), Loco del pabellón A, y Loco del pabellón B (Clavelito esta partida se quedó fuera porque me pasaba en puntos)

Como estratagemas Vicio escogió Encerrona y yo Planos y Avance rápido. En mis planes estaba poder usar mis armas de fuego el máximo tiempo posible, así que para que no hubiera problemas de visibilidad como en la partida anterior contra Green Arrow escogí poner dos farolas más y acercar más mi zona de despliegue. Esto se mostró como un craso error. Más adelante veremos por qué.


Esta era la espectacular mesa


Despliegue




Tras la encerrona, me propuse intentar abrumar a la banda de Batman por un flanco así que desplegué a toda la banda por el callejón de la derecha. ¡El maldito murciélago no podría con todos juntos! -SPOILER: Sí pudo, sí-.




Vicio sin embargo, y conociendo de primera mano las mandíbulas explosivas del Joker puso a la gente más separadita.

También colocó los objetivos mucho mejor que yo. 
Confiando en que le podría abrumar y llegar allí más o menos rápido coloqué mis tres objetivos (Titán, botín, y munición) más o menos en el mismo callejón por el que yo iba a estar rondando supuestamente. 

Mientras que él les colocó por el lado que yo voluntariamente había abandonado. 

Segundo error mío: abandonar objetivos. Con 11 tipos en una banda no debería dar el lujo a mi rival con 2 Batclaws de regalarle los objetivos.





Al comienzo de la partida avanzo con toda la banda, gracias a los Let´s Go repetidos merced a Harley Quinn. Avancé bastante rápido hasta el medio de la mesa más o menos. El joker disparó sus primeros dientes explosivos, haciendo sangres y contusiones a Gordon y los dos Swats. Batman y Robin se desplazaron con los batclaws y Robin intentó tirar una granada que no le salió. Mientras Carl Winslow a lo suyo a por un botín.

En el siguiente turno las cosas se nos complicaron un poco a los dos. El Joker le soltó a Batman, que estaba sobre un edificio cercano, un "One shot Gun" que dejó temblando al Señor de la Noche. Por poco no lo cuenta -un crítico de 6 hubiera estado taaaaaan bien.... pero no. ¡Otra vez será!-.

Descubrí que toda esa gente apelotonada no se movían precisamente bien, a excepción de Harley, que la alejé demasiado y ya se me acabó repetir el Let's go!, así que la señorita se lanzó como una psicópata a por Gordon y los dos SWATS. 
Robin se siguió moviendo hacia sus objetivos y de paso intentó tirarme otra granada, que gracias a Dios no tuvo efecto. Batman sin embargo, le tiró unos buenos Batarangs a Sniggering que lo derribaron y prácticamente lo dejaron al pobre ya inutilizado para toda la partida, así que casi ya me podía despedir de mi ametralladora.

Para el siguiente turno, la cosa podía ser decisiva. con Gordon tocado, y Harley Quinn cerquita, confiaba en llegar y al menos dejarle K.O. La realidad fue bien distinta: ¡Utilicé sólo 2 MC y me quedé a 1 cm de Gordon y el SWAT Alpha! Aquí Vicio, ante mi cara de sufrimiento me dejó utilizar el MC que quedaba, pero claro, eso impedía que usara el dodge ante una de las armas de disparo. No lo pensé dos veces y usé ese valiosísimo dado. Así que la enfrenté a Gordon. 

Conclusión: Harley arrestada. 
Si mi objetivo era eliminar a su retaguardia, y entrar en tromba con el resto de payasos, mi cutrestrategia se acababa de ir al cuerno.

Y no hay mucho más que contar. Vicio se dedicó a marcarme 315 millones de puntos con un Batman muy tocado, Robin y Carl Winslow. Así que os dejo con el resto de las fotos. Perdonad la calidad de las fotos, pero se tomaron con el móvil.

Aquí mi banda atascada en el callejón infernal
Contra-Auguste y el payaso del escudo acabando con Alpha
La Batfamilia capturando objetivos

Como lo importante de las partidas es aprender de los errores, creo que a raíz de esta masacre he aprendido varias cosas, así que en próximos informes de batalla espero poder contados que la suerte del Joker se ha podido invertir. 

Entre medias se me ha olvidado comentar míticas cagadas como disparar a una farola Y NO APAGARLA para que Batman parase de freirme con Batarangs, y al turno siguiente tirar mi bengala, o meterme contra un Gordon chetado de Titán...

Agradecer a Vicio todos sus consejos -aunque me enseñe a base palos- y tooooodas las veces que me ha dejado rectificar cuando yo decía....: "¡Bah, da igual, si soy Trickster, cambio estos contadores y listo!"

Espero que os haya gustado, y como siempre....



¡Hail Hydra!

4 comentarios:

  1. Chula la partida. Me gustan los informes

    ResponderEliminar
  2. El furgón de la policía local me ha matado... No he podido disfrutar de nada más..

    ResponderEliminar
  3. Como bien has apuntado, fallo gordo en este juego desplegar toda la banda junta... es dar vía libre al rival hacia los objetivos.
    Seguid así con los informes, son muy interesantes :)

    ResponderEliminar