viernes, 13 de febrero de 2015

Liga de las sombras

Hoy sometemos a análisis las posibilidades que nos da esta banda. Difícil de llevar, pero que puede ser letal.







Llevamos unos cuantos días probando las nuevas incorporaciones de Liga de las sombras y la verdad es que tenemos resultados muy positivos. El nuevo Ras al Ghul con su undercover y Nyssa con su lanzacabos nos dan mucha velocidad, algo que sin duda les hacía falta.


La lista que más hemos probado es la siguiente:
  • Ras al Ghul
  • Nyssa al Ghul 
  • Scarecrow (Trilogy version)
  • Ying
  • Seeker (Gafas de visón nocturna) 
  • Shadow (munición)

Banda a falta de las fotos hechas por Vicio y a acabe peanas

Y los objetivos escogidos para esta configuración son los nuevos enigmas (mucho más claros en reglas y divertidos), titán y munición.

Como Ras es Gran Estratega te permite escoger hasta 2 untos de estratagemas que suelen ser:

  • Anticipación: Elegir quien toma la delantera sin sacar contador de la bolsa
  • Chivato: anula una etratagema rival // Avance rápido: aumenta tu zona de despliegue 10 cm
  • Avanzadilla: despliega una miniatura hasta 10 cm de tu zona de despliegue
Llevando al Espantapájaros (Trilogy Version) y escogiendo los enigmas, prácticamente te aseguras 6 puntos fáciles si no te han anulado la Anticipación. Con su Hidden y su habilidad para resolver automáticamente los enigmas, se convierte en alguien a tener muy en cuenta. Pero, ¡cuidado!. Es esencial desplegarle o bien lejos de sus disparos, o lejos de farolas, etc. y asegurarse el salir primero, de otra forma la jugada te puede salir bastante rana.

Ras al Guhl no necesita mayor explicación: Deplegarlo lo más adelante posible y cerca de su líder o sidekick, mientras lleva a Shadow detrás lanzando bombas de humo y cubriéndole. No debería haber  mayor problema. 
Es el personaje más asesino de todo el juego. No me cabe ninguna duda y desde el minuto 1 ya está rentando sus 125 puntos de reputación, aunque sólo sea por el efecto "¡que viene, que viene!"
El objetivo de Ras debería ser SIEMPRE matar a su líder o al sidekick, ya que en una banda de sólo 6 miniaturas la forma de obtener puntos rápidos es matando. No hay más tutía.

El objetivo de Nyssa es bien distinto, ya que su lanzacabos le da muchísima movilidad y es una gran arquera. Ideal para amedrentar, negar objetivos... Con su habilidad de acróbata, reflejos, Stealth y Defensa 4, mientras tengas la prudencia de guardarte 1 MC no deberías tener absolutamente ningún miedo a los disparos enemigos. Simplemente súbete a una azotea y disfruta del espectáculo que es ver a tu padre repartiendo tajos a toda una banda de payasos.

Seeker es otro personaje de disparo que su flecha con parálisis le puede dar más de un susto a alguien que confíe en sus lanzacabos. Ponedle yendo a por la munición para recargar su carcaj y con gafas de visón nocturna se puede cumplir en un auténtico fastidio.

Shadow: La pieza central de toda la banda después de Ras al Ghul. Para que todo vaya bien es ESENCIAL saber usar las bombas de humo, para recorrer las calles de Gotham con cierta impunidad y tapar líneas de visión. 
Hay varias formas de utilizarlas: O bien las tiras sobre ti mismo, o bien se las tiras al rival, o en tierra de nadie. Los efectos tienen consecuencias diferentes según se usen de una manera u otra. 
Por ejemplo, pongamos que tenemos a Ras al Guhl a 15 cm de Sniggering o Dallas. y Shadow lamentablemente no llega a arrojarle la bomba de humo al rival. No hay problema: la tiramos sobre nuestro líder y tenemos un bonito escudo de invulnerabilidad sobre Ras. Al turno siguiente el humo se disipará y ese maldito Dallas morirá entre terribles sufrimientos y una hostia terrible. 

Porque sí. Todos sabemos Que Ras es Antonio Recio.

Veréis que en las estratagemas hemos puesto la posibilidad de elegir chivato o Avance rápido. La diferencia está en lo agresivo que quieras ser, pero el coste siguen siendo 5 puntos. Personalmente me gusta más escoger chivato.

Pero estas son las tácticas que hemos visto nosotros con esta configuración, pero hay unas pocas más dignas de explorar como el doble sidekick Talia/Bane, o el combo asesino Bane/Ras o Bane/Yang/Dallas, combos de los que hablaremos en otra ocasión. 

¿Cómo jugáis vosotros con/contra la Liga de las sombras? ¿Qué bandas os cuestan más? ¿Habéis probado otras configuraciones? ¡Os esperamos en los comentarios!


Hail Hydra!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buen análisis! Muy de acuerdo con la importancia de Shadow (infravalorado por muchos jugadores). Por aquí la Liga la maneja mi hermano, asique es una de las bandas a las que más me enfrento.Y bien jugada es temible: una de las bandas más centradas en obtener puntos por bajas.

    Todavía no me he enfrentado al nuevo Ras, justo hace un par de días llegó a casa y ahí está esperando a ser montado. Desde luego tenéis razón en que es de lo más asesino del juego... menudo perfil, da miedo.

    El único cambio que metería a la lista de que habeis puesto de ejemplo, es poner el espantapájaros versión Arkham en lugar del de la liga. Al no llevar a Bane, no se va a usar la regla "muerte o exilio", y a cambio, con el de Arkham recuperamos la regla "persuasive", que Ras pierde en su versión cómic. Para mí esta regla es muy muy poderosa, y una herramienta muy a tener en cuenta sobre todo si el rival lleva lanzacabos, ya que es una gran manera de evitar que escapen de nuestros ninjas.

    Aprovecho para comentar un par de estrategias más para la liga:
    - La que ya comentó Mistycball en otro post, es decir, usar a Shadow con Killer Croc. Tiramos bombita al rival, y con "olfato agudo" del cocodrilo nos metemos a repartir amor.
    - Otra que he leido y me parece muy interesante es aprovechar la ventaja en puntos de estrategia que nos da Ras para elegir el escenario número 1 "encuentro fortuito". Recordatorio rápido: en lugar de despliegue normal, tiramos un dado para ver en que borde del tablero empezamos, mini por mini. Así podemos desplegar con nuestras katanas desde el turno uno en contacto prácticamente (o en contacto total si tenemos suerte) con las miniaturas enemigas. Esto con el Ras nuevo me parece feroz.

    La foto del Ras al Ghul recio me ha matado xD

    Saludos!

    ResponderEliminar