lunes, 2 de marzo de 2015

Decisiones, decisiones...

Con la llegada de las novedades de Knight Models para su juego Batman Miniature Game, surgen muchas y nuevas posibilidades para las bandas de joker y liga de las sombras. Posiblemente de Bane también pero esa labor se la dejo a nuestro compañero Stratos





Y es que a falta de las nuevas reglas del nuevo reglamento que esperamos tener en nuestras manos, se nos han ocurrido nuevas configuraciones de bandas para el Príncipe Payaso del crimen y Ras Al Recio.

¡Comencemos!

Joker

Circo de las monstruosidades: 350


Joker con Titán (130), Mr. Hammer (71), Solomon Grundy (128), Contra-August con lanzacabos (21, $ 300)

Desde luego no será la más competitiva, pero puede ser muy divertida y simple de jugar. Consiste en avanzar con Joker protegido por Mr. Hammer -procurando estar siempre a 5 cm de él, para utilizar la regla bodyguard, y darle al joker bastante más aguante-.

El nuevo Joker, haciendo charge y combinando con Brutal Strike, puede derribar básicamente todo lo que golpee -recordemos que a las miniaturas derribadas se las impacta 2+, dejando a todo el mundo a merced de Grundy o Mr. Hammer. 
La mecánica es sencilla y desde luego saldrán partidas rápidas. Cualquier lista con varias armas de fuego te dejarán como un auténtico colador, pero ¿y la cara de tu adversario cuando vea a estos tres auténticos ogros paseando por Gotham? y la verdad que si no está preparado con este tipo de armas, y cuidas las líneas de visón pienso que puede dar algún susto que otro.

¡Soberbia Miniatura! Charge+brutal strike: Receta de éxito


Circo del Terror: 347, $ 1350


Joker con titán (130), Mr Hammer (71), Titan clown con Pinturas de payaso (59 , $ 150), August (25), Triston con lanzacabos (26, $ 300+ $ 300), Master of Ceremonies con lanzacabos (36, $ 300) 

Una lista ya algo más competitiva con el nuevo Joker. Llevar a los tres tipos grandes juntos, y seguirles con los batclaws y la escopeta para cubrirles algo. también llevamos un par de hachas, porque seamos serios... ¿A quién no le gusta pegar un buen hachazo a un poli de Gotham?

Liga de las sombras


En esta banda encontramos muchas más variedad de listas. Desde doble sidekick, a listas de disparo. Las nuevas posibilidades que se han añadido con Mohawk y Ted Hunter son desde luego una gran baza para La Liga de las Sombras.



Estrategias Extremas: 342, $1300


Ras al Guhl (125), Bane DKR (96), Dallas con gafas de visión nocturna (35, $ 600 + $ 200), Yang con tatuajes de lealtad (31, $ 200) Mohawk (30), Shadow con munición extra (25, $ 100 + $ 200)

Ted Hunter. Miniaturón. 
Básicamnete no te toserá nadie en estrategias. Tener 6 puntos de estrategia desde luego puede ser muy poderoso, pero no se acaba ahí. Si la gente pensaba que Yang ya era salvaje con su combo with Katanas potenciado por el Kill them all! de Bane, imaginad lo que es tener este combo casi duplicado con Mohawk. Añade Ras a la mezcla y protégelos con Shadow. Si te has jugado bien tus movimientos podrías estar peinando carne en el 2 turno de la partida. Añadimos "algo" de potencia de fuego con Dallas para cubrir a la "piña de muerte" o para capturar algún objetivo. Quiero recordados que la potencia de esta banda no está en capturar objetivos, si no haciendo puntos matando, así que hay que moverse rápido, confiando en cubrir bien tus movimientos con las dos granadas de humo y sin ser demasiado mirado a la hora de ir corriendo por campo abierto. Confiaremos en nuestros bulletproof de Mohawk y la alta Defensa de todo el mundo a parte de las bombas de humo.

Doble sidekick: 350, $ 1450


¿Liga de las Sombras con más de 8 miniaturas? ¡Sí, se puede!
Mohawk: Otro amigo para Bane

Bane DKR (96), Nysa al Guhl (83, $ 300) Dallas (35, $ 600), Ted Hunter (31, $ 250) Mohawk (30), Shadow (25), Seeker (27, $ 200), Sujeto del Pabellón A (10), Sujeto del Pabellón B (13)

Con esta lista no sólo podemos llegar a abrumar, si no que además somos muy potentes en tiros y seguimos conservando combos como el Bane+Mohawk, la movilidad y disparo que aporta Nysa, la protección en los primeros turnos de la bomba de humo y mucho más disparo del habitual: Escopeta, Ametralladora, 2 arcos...


¿Qué os parecen las novedades de Knight Models? ¿Se os ocurren otras listas que utilicen las nuevas incorporaciones?, ¿Meterías algún agente libre? ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios!



Hail Hydra!

1 comentario:

  1. La primera lista de la liga me gusta. Pero lastima que mini de ese Bane no me guste nada, soy del Bane ciego de titan.

    ResponderEliminar