martes, 24 de febrero de 2015

¿Qué haces novato?


Quiero que entre todos me ayudéis a contestar a la pregunta que encabeza el post, que hacen los exploradores en vuestras partidas de 40k.









Puede sonar un poco a locura, pero me quiero explicar, y ya veréis como al final me entendéis, o eso espero. Esto del hobby, al menos en nuestro círculo de juego, va por rachas, y si hace un par de años, no hacíamos otra cosa que jugar a 40k, ahora estamos un poco más desconectados.

Una unidad que siempre me ha gustado han sido los exploradores, sobre todo por la miniatura con su capa y su rifle de francotirador, y desde que probé la unidad de 10, pues solía meter solo una de cinco, son fijos en mis listas, sí o sí. Quiero ver qué función pueden tener ahora mismo en esta edición, y si siguen siendo útiles.


Una de las maneras que era como yo los usaba, era la típica de poneros en una ruina con un objetivo y a aguantar carros y carretas y todo lo que os echen encima, haciendo precisamente eso, trabajo de francotirador y dando por culo al rival, pero así literalmente.



Otra de las opciones, que yo nunca he usado, pero porque mis Ángeles Sangrientos no tienen Land Speeder Tormenta y por lo tanto mis exploradores no tienen transporte, es la de llevarlos con escopetas o bólteres hacia algún lugar del campo de batalla para capturar un objetivo o por qué no, reventar alguna unidad molesta que esté por ahí pululando.



Así que ahora espero que me ayudéis entre todos, y me digáis si puedo meter mis exploradores en mis listas de ejército y me seguirán haciendo esa labor formidable como hasta ahora hacían de aguantar en un objetivo como titanes. Y de paso, llevarte algún enemigo por delante.

Pon un explorador en tu vida


¿¿Vosotros usáis a los exploradores??
¿¿Cómo se llevan en esta edición??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

8 comentarios:

  1. Juego con Templarios, así que mis exploradores (o neofitos) son más bien carne de cañon! Jajajaja.


    Hablando de Exploradores y AS, justamente salio una lista muy peculiar que logro el segundo puesto en un torneo grande de Las Vegas.

    Aquí te la dejo para que le des una ojeada:
    http://bloodofkittens.com/wp-content/uploads/2015/02/Nick-Rose-2nd-Overall-Las-Vegas-Open-2015.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy observando esa lista.... y ... de donde se saca el tio q los centuriones devastadores son elite?, lleva 4 apoyos pesados en su destacamento de armas combinadas

      Eliminar
    2. Eso es porque usa el suplemento de Centinels of Terra. Le permite usarlos como Elite y AP, si mal no recuerdo.

      Eliminar
    3. ap, pues puede ser, me lie al ver lo de "combined arms" , en el titulo dice sentinels of terra

      Eliminar
  2. La lista que comenta es rara de narices. Yo con los Angeles Oscuros los juego como dices en un objetivo y aguantar hasta la saciedad.
    La verdad es que fuera de los Vainillas y los speeders no le veo mas opciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues molan un puñado en cuanto al pintado!

    Sobre exploradores, lo cierto es que soy muy gañán y los uso poco, tanto con Ultras como con Lobos...

    ResponderEliminar
  4. Saludos!!

    Pues así en general..

    Gracias a infiltrar, pueden usarse para fastidiar redesplieges, y hay ejercitos que pueden abusar de el.... También pueden fastidiar a otras tropas potentes con infiltración..... La opción de francotiradores, no es mala en si, pero si elemento no lleva mostruosas, su efecto es muy escaso, y aún así, si el número de francos es poco, tampoco harán mas que rascar alguna herida a una Mostruosa. Por otro lado, el HP hace poco aconsejable el lanzamisiles o el bolter pesado, o intentar usarlos para saturar con bolters o escopetas... La opción de 5 con capas y franco, se suelen usar mas por que es barato, y pueden capturar algo, y ocupar el slot de tropas de línea obligatorias...

    Después, ya podemos diferenciar por codex...

    Con el marines espaciales, el land tormenta, con sargento con combi. Movil, barato, sacrificables, capturan, molestan....

    En los a.s, pues como ya solo quedan de tropas de línea ellos y las tácticas, y las tácticas no salen muy beneficiadas con las ventajas a.s, se suelen usar para cumplir los slots de tropa de línea barata...

    Los lobos son algo mas especiales, pueden tener un flanqueo mejorado, y aparecer detrás del enemigo, pero su función actual no seria mas que disparar alguna arma especial y morir después, y son mas caros que los exploradores normales...

    Otra opción actual. Es meterlos en cápsulas!!! Compradas como ataque rapido, y dentro 5 de ellos, con un combi al sargento... Y usarlos para capturar, o si tienes suerte con el combi mas algún bolter ( de ahí la lista de puños imperiales), unidades baratas, que capturan, sacrificables, y que pueden hacer algo de daño...

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas;

    pueeees yo discrepo... :D
    Los exploradores de los sangrientos los considero bastante buenos (ojo no son en plan máquinas de matar) pero te aportan mucho.

    unidades muy baratas con : infiltrar y explorar. Si eres AS y usas el destacamento del codex, es una unidad que a la carga tiene +1F y +1 I .


    Puedes meter 2 unidades infiltradoras para molestar con: escopetas para disparar y asaltar o con arma de mano y pistola. Ahora no recuerdo si el sargento podías ponerle bombas fusión o algún arma de combate interesante, que imagino que si.

    Esa F5 a la carga puede destruir tanques o molestar bastante a unidades de mucho disparo. Que si, son más débiles, pero mientras el enemigo tiene unas moscas cojoneras en su terreno que si no las mata pueden darte un susto bien grande y si tiene que destinar fuego a ellos... fuego que no te mete a tus otras unidades.

    No las veo imprescinbibles... pero si que mas que usables.

    Yo es que no veo la renovación de los AS mala como se habla por los foros, la veo muy interesante con bastantes opciones.

    Saludooos!!

    ResponderEliminar