jueves, 5 de febrero de 2015

Boromir: Paso a paso


Ya podemos ver el resultado de la miniatura de Boromir que vosotros mismos votasteis días atrás. Espero que os guste.











Hace algún tiempo en esta entrada llamada ¡A los pinceles! os pedía vuestro voto para realizar un paso a paso de pintura sobre una de las cuatro opciones que disponía. El ganador fue el valiente guerrero de Gondor, Boromir, y una vez que anunciamos al ganador, me puse con todo el tiempo que disponía y tenía a mi disposición para que veáis que soy un hombre de palabra. Y aquí está.

Lo primero que vamos a ver es la miniatura imprimada en negro. Ésta es la miniatura en cuestión:




Lo primero que hacemos es dar los colores base a toda la miniatura, aplicando los colores característicos que presenta el personaje en la película La Comunidad del Anillo.




Una vez aplicados los colores base, con los que gracias a ello vemos mucho mejor la miniatura, y cada vez que la pintaba me gustaba más, todo hay que decirlo, aplicamos diferentes lavados para crear las sombras y enfatizar los detalles de toda la miniatura.




Después, aplicamos una luz a toda la miniatura para resaltar los detalles, ropajes, y rasgos faciales. No aplicaremos más luces ya que a mi me parecía suficiente, aunque otra nueva luz aún más clara de los diferentes colores no hubiera desentonado en absoluto.




Por último pintamos los detalles, como el cuerno, el ribete dorado de las mangas, los símbolos de los brazales y demás. También he aplicado un nuevo lavado a la ropa para oscurecer esa tonalidad azul y unificarla con el resto de la túnica. Os dejo con las últimas fotos:







Espero que os haya gustado el Paso a Paso y ver la evolución de la miniatura. No he entrado en detalles de nombres de pinturas ni nada parecido, porque nadie os impide pintar la túnica más gris o incluso de otro color que no sea ese gris-azulado que he intentado hacer yo, como puede ser un rojizo. Próximamente haré lo mismo tanto con el mundo de Fantasy como con el de 40k así que... ¡estad atentos!


¿¿Qué os parece el resultado final??
¿¿Qué miniatura habéis pintado últimamente??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo, sí señor!

    Por Gondor!

    PD: Yo pintar, no he pintado, porque me está pintando el ejército un amigo de confianza... pero si estoy montando todos mis tiránidos para poder tener una buena flota enjambre behemoth

    ResponderEliminar
  2. Si es que a veces da gusto pintar por el simple hecho de pintar y no por el de tengo que acabar el ejército, banda o puticlub

    ResponderEliminar