jueves, 6 de septiembre de 2018

Haciendo podium en el 3º Torneo de 40k




Bueno pues tras la encuesta de Facebook, vosotros lo habéis querido. Hoy voy a analizar mi paso por el 3º torneo 40k de Pucela Wargames y os tengo que confesar que no me fue nada mal.








Pues si, lo habéis querido. Realizamos una encuesta en nuestro Facebook para ver si queríais que hiciera una especie de reporte de batalla de mis partidas en este torneo del cual ya ha pasado mucho tiempo pero oye, aun así vosotros habéis aceptado y aquí estamos, listos y dispuestos.

Tengo que añadir antes de empezar, que no va a haber fotos de las partidas, igual alguna os cuelo por ahí pero no pude sacar demasiadas. Voy a intentar esforzarme en acordarme de todo y en poneros las listas tanto de mis rivales como la mía que os pongo a continuación con una pequeña descripción de el porque de esa lista. Tenerme paciencia please!!

Mi lista para este torneo es algo muy parecido a lo que llevo intentando traer en los últimos meses, tengo bastante potencia de fuego y capacidad para enfrentarme a una lista con tanques y fuego pesado (igual no para una lista con 20 tanques pero bueno...) Lista antimarines o antiprimaris más bien. Me gusta matar a estos chicos nuevos. Se separa bastante de las listas actuales Ta'u que se basan mucho en los castas y en los drones. Yo traigo a Longstrike y sus 2 cabezamartillo que es algo que me encanta meter y que me gusta manejar. También 2 cataclismo que me gustan más aún que los cabezamartillo y luego unidades que me han ido funcionando bastante bien. Aunque le resultado final es algo antiprimaris, la idea es meter algo para todo, no se si lo habré conseguido pero me gusta como funciona.







Primera partida VS León (Adeptus Custodes)


Allí íbamos todo contentos contra los Custodes de León. Primera vez contra ellos y la verdad es que estaba asustado y tenía miedo de estos chicos dorados. La Guardia del Emperador me tenía en un sin vivir pero quería ver lo que podían hacer y que mejor manera de verlo que en una partida contra León que es un tío de 10.

Gané la iniciativa y eso me ayudó un montón para llevar a buen rumbo la partida. Pude concentrar fuego en el lado izquierdo de mesa y castigar bastante el Land Raider que transportaba a unos cuantos doraditos. A las motos no las veía porque estaban escondidas entonces me centré en eso durante el turno 1. Los Custodes tuvieron que avanzar durante toda la partida e intentar cargar lo antes posible. Unos cuantos Kroot cayeron, pero para eso estaban y por el otro flanco las motos no llegaron al asalto y dispararon a mis cabezamartillo logrando acabar con 1. Y así fue como acabó el turno de León y empezó el principio del fin de sus Custodes. En el siguiente turno moví mi comandante fusionero a la retaguardia de su ejército y mis cataclismo ahora si, pudieron dar amor a esas motos que no pudieron resistir. Añadir que la suerte de León es legendaria y jamás en mi vida había visto una tirada de 6 dados con 5 unos para salvar, algo épico.
El resto de la partida fue acabar con el trabajo hecho en el turno 2, ya quedaba muy poquito encima de la mesa para los Custodes y el resto de los turnos fue acabar con todos ellos. 20-0 a mi favor y nos íbamos a otra partida contra Marines Espaciales y contra un ya fijo de los torneos, Isidoro.


Segunda partida VS Isidoro (Ángeles Oscuros)



Esta partida es corta, muy corta. Nos encontramos una vez más contra Isidoro con una lista de AOs y Guardia del Cuervo. En 4 torneos que he jugado, en 3 de ellos me he enfrentado contra Isidoro y todas las veces en segunda ronda, casualidades de la vida.
Nos toco la mesa Arlequina y esto fue un horror para mi, un ejército de disparo que no puede disparar... o bueno, puede disparar poco.
Isidoro supo controlar muy bien los tiempos y cuando salir de la escenografía para atacar con todo, yo no pude hacer nada aquí. No lo jugué bien y la mesa no ayudó (Os muestro foto para que no me llaméis llorón o no más de lo que soy xD). 0-20 en mi contra.


Si!! El ejército de Isidoro estaba desplegado. BUSCA A WALLY!!

Tercera partida VS MoroBroly (Ángeles Oscuros)



Duelo casero en la cumbre. Moro había ganado la primera y había perdido la segunda, exactamente igual que yo y aquí estábamos en la última partida. A priori mirando las listas podías pensar que yo tenía una ligera ventaja pero no todo es lo que parece.
El primer turno fue para Moro y me pego un susto de la leche. Yo había colocado mis unidades de manera que tuviera imposible el asalto en turno 1, pero Moro fue demasiado hábil para mi y me asaltó a la Cataclismo con una unidad de motos. Asaltar y reventar a plasma, al final de turno la pobre cataclismo consiguió sobrevivir de milagro y su ejército avanzó pero se quedó en medio de mesa sin ningún sitio donde esconderse. Era turno de que los Ta'u sacaran todo su potencial.
Es aquí donde Moro fue mi amigo más que mi rival y ante un error que iba a cometer y que ya cometí en partidas anteriores ante el, me dijo que si estaba seguro de si quería disparar a lo que iba a disparar y no a otra cosa. Tenía mucha razón, y es que se me estaba pasando disparar con lo más tocho a su Mortaja que da a todo su ejército una burbuja asquerosamente dura. La conseguí echar abajo y que todo se pusiera de mejor manera para mi.
Las motos cayeron y los Hellblasters tambien. Y el resto del ejército fue cayendo ya que no tenían una velocidad exagerada para llegar a mi antes de disparar. Consiguió asaltar con Sammael pero el solo, entonces al hacer su trabajo y su combate, acto seguido le vino todo el fuego del bien supremo. 20-0 para mi y a esperar los resultados.

Al final con 2 victorias y 1 derrota me posicioné bastante bien en la clasificación y una de las cosas que Pucela Wargames premia es la pintura y un ejército pintado da puntos al final del torneo y es por los puntos de pintura que conseguí quedar 3º y oye... nada mal. Tras unos cuantos torneos a mis espaldas y derrotas y derrotas al fin logro hacer un resultado digno. Se van cumpliendo los objetivos que me puse al principio de año con mi primer torneo de Warhammer 40k.


Al final es todo disfrutar de esto y pasar buen rato con la gente. Este 15 de Septiembre se hace el 4º torneo 40k de Pucela Wargames y allí estaremos para pasar un rato genial, sin importar demasiado el resultado porque aunque este bien llevarte a casa un diploma, lo mejor es divertirse y pasar tiempo con compañeros y amigos de hobby.
Un saludo a todas y todos y muchas gracias por la respuesta en la encuesta de Facebook y en el blog en general, que en los últimos meses hemos ganado en comentarios que mola mucho más que cualquier cosa. 





6 comentarios:

  1. me gusta muchísimo el estilo de tu lista, cuando me haga con otra riptide pienso probarla, bien comentadas las partiditas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya toca otra Riptide. Creo que tu lo estas deseando y nosotros tmb jajaja. Un saludo tio!

      Eliminar
  2. ENHORABUENA!!!!

    Aunque mucho Tau suelto veo yo por aquí... Tendremos que hacer algo al respecto las Tribus de Fenris xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco teneis que hacer ante semejante poder xD. Muchas gracias!!!

      Eliminar