martes, 18 de septiembre de 2018

Reporte de Batalla. Grandes impresiones del 4º Torneo 40k de Pucela Wargames




Un nuevo torneo a mis espaldas y unas impresiones geniales que me he traído a casa. Poneros cómodos que os voy a contar mis 3 partidas con todo detalle.





Un nuevo torneo de 40k se presentaba ante mi, esta vez era un torneo de preparación para el MTS con lo cual jugábamos con las bases de este para ir un poco más rodados y que no nos pille todo de nuevas.

Yo iba con menos y nada de preparación, mi última partida había sido hacía como 2 meses y fue en el 3º Torneo de 40k, así que bueno con ganar una me era más que suficiente, total premio me iba a llevar si o si porque cuando hay 16 premios a sortear entre 16 personas... PREMIO ASEGURADO xD.




Allí nos estaban esperando cuando llegamos y como veis había cosas muy chulas. Os enseño esto de los premios porque mucha gente oye la palabra torneo y sale corriendo. Se piensa que solo salen ganando los super jugadores y que a ellos que son jugadores casuales no les va a gustar. Bueno pues una vez más os repito que al menos en estos torneos que se organizan en Pucela Wargames, la diversión está asegurada y la gran mayoría de los que vamos somos gente casual que va a pasar un buen día en compañía de aficionados al 40k. Y ya si encima los premios son a sorteo y hay para todos... Sales ganando seguro.

Esta vez no quiero tardar 1 mes en hacer el reporte de batalla así que manos a la obra. Ya sabéis que resumo un poco las cosas para no hacer grandes y pesadas entradas, por el bien de todos.

Empezaré por mi lista y un pequeño resumen de la misma y las cosas que cambian con la anterior.


Esta vez tenía 200 puntos a mayores y lo primero que hice fue añadir al segundo comandante fusionero, para mi algo necesario. Creo que dan mucha movilidad, factor sorpresa, 4 fusiones en tu cara no es algo sencillo de librar y me molan un saco. Y luego quería probar a los famosos drones defensivos, no había jugado nunca con ellos y me apetecía probar algo así. Sacrifique algunos puntos en los Pathfinders y quite 1 fusión a uno de los comandantes para meter Controlador de drones y que mis drones marcadores impacten mejor. Podéis pensar que llevo exceso de marcadores, y puede ser pero la intención de la lista es acabar quitando los Pathfinders para meter otra de drones, con los cambios explicados... Vamos a por la primera partida contra el Magnus de Christian!!

Partida 1 VS Christian (Mil Hijos)


Ya conocía de las gentilezas de Los Mil Hijos y sus famosos Tzaangors asaltando en turno 1, pero nunca me había enfrentado a Magnus y no os voy a engañar, tenía un poco de miedo.

Despliegue en cuadrantes dejando espacio en el medio de 9 pulgadas y aquí había que puntuar porque aun siendo asolado podías ganar.
Yo desplegué intentando tapar los huecos de ese teletransporte de cabras y los asaltos de gente tan rápida como Magnus, como no los Kroots tapando lo que haga falta. El primer turno era para Christian y yo empezaba a tener aun más miedo. Conseguí librarme de los asaltos bastante bien ya que por un lado a Magnus no le quedo otra que asaltar a los Kroot porque su peana no entraba en ningún otro lado y cuando los Tzaangor intentaron su asalto fueron recibidos por un fuego defensivo de 2 unidades de Castas, 7 marcadores, 1 cabezamartillo y 1 cataclismo... Llegaron 4 al asalto :P.

En el siguiente turno yo me destrabe y eliminé la primera amenaza que eran esas 4 cabras, para pasar a lo interesante... Eliminar al primarca. Me costó al principio, consiguió librarse de 6 tiros de cañón iónico de Longstrike y de 4 fusiones de mi comandante (Nada mal...) pero en cuanto le metí 1 herida use la estratagema Ta'u para tener mas 1 a herir y mi Cataclismo junto a los castas consiguieron acabar con el y mandarle a su reino de oscuridad. Con el resto del ejercito fui limpiando la mesa y la verdad es que Christian poco más pudo hacer salvo ir cogiendo algún punto. 

Llegamos a turno 4 y a el le quedaban 2 rubricas encima de la mesa y para hacer más puntos al final de la partida deje que pasara mi turno 4 sin disparar para moverme hacía todos los objetivos y conseguirlos.

La partida acabó 11-1 en un sistema donde la máxima puntuación es 12-0. No empezábamos mal y mi objetivo estaba logrado, ganar al menos 1.




 



Partida 2 VS Gigi (Caballeros Grises)


Continuábamos con el torneo y nos tocaba jugar en mesa 2 contra Gigi y sus Caballeros Grises, siempre que te enfrentas a un ejército puro de estos tíos sabes que pocas miniaturas va a haber y que hay que matarlas rápida y velozmente. Me sorprendió mucho la cantidad de unidades que me dejo en Despliegue Rápido. Dejando solo en 4 unidades de 5 marines, 1 unidad de 5 termis y un volador. Tenía que acabar con ellos lo más rápido posible para evitar que cayeran los refuerzos.

Empecé yo y los SMI fueron mis amigos, el estaba escondido pero no es problema para estas armas. Así que fui bajando unidades pero no fue un buen turno para mi, incluso disparando a su volador con mis 3 Hammerhead no conseguí meterle más que 2 heridas y la primera sangre la conseguí porque fallo un chequeo de liderazgo y el único marine que había quedado se marchó.
Su turno me sorprendió porque vino a por mi en vez de quedarse esperando, lo cual me chocó porque esperaba que se quedara esperando a los refuerzos. Al venir contra mi se quedó muy expuesto y al turno siguiente el Bien Supremo no perdona.

Conseguí acabar con todas las unidades y derribar el volador, con lo cual la partida se acabó ahí porque ya no le quedaban miniaturas encima de la mesa. Y los refuerzos no podían caer.
Siempre me gusta jugar contra Marines y fue una pena que la partida se acabara tan rápido pero pasé muy buen rato con Marcos y fue divertido.

Eso si pocas fotos pude sacar, pero el ejercito de Gigi estaba genial y se merecía fotos en solitario. Resultado final 11-0 para mi.





Y aquí es donde mis queridos compañeros empezaron a meterme la presión. La clasificación iba así y yo hacía mucho que no me veía en una de estas.


Nos íbamos a la mesa 1 contra los Tiránidos de Álvaro y... ¿A que no adivináis que mesa es la número 1? Mesa Arlequina haya vamos.


Partida 3 VS Álvaro (Tiránidos)




Os podría pintar esto super épico y decir que estaba muy nervioso y que todo estaba en juego, pero no fue así jajaja. Hombre iba a jugar lo más parecido a una final que podía jugar pero es que esto es algo que a mucha gente se le olvida y creo que es el principal mal de muchas personas... Esto es un juego y yo juego para divertirme, no para llevarme un mal rato o hacer todo lo posible por ganar así quede de asqueroso. Pues no.

Allí estábamos contra Álvaro un chico que no conocía de antes pero que resultó encantador y jugamos una partida super divertida y reñida.

Jugaba en la mesa más complicada para mi, desde mi punto de vista y al principio creía que iba a ser una desventaja enorme pero para nada. Me supe hacer fuerte en ella tapando las entradas con pantallas y la mesa fue más bien una aliada antes que una enemiga. El despliegue fue el tradicional así que eso ayudo más que en el anterior torneo.

Turno 1 para mi y fue un turno muy bueno a nivel de objetivos porque puntué mucho pero malo matando cosas ya que no me logré llevar ni la primera sangre. Y en su turno 1 la fiesta de los balleneros empezó.
Nunca me había enfrentado a estos famosos Hive Guard pero madre del amor hermoso que barbaridad. La verdad es que bastante contento porque al final solo se llevaron 1 cabezamartillo que visto lo visto, podía haber sido peor, pero vamos que el susto fue interesante.
En mi turno 2 aguante cargas de Genestealers haciendo valer mis 2 unidades de Strike Team con Filoardiente y esos balleneros fueron aniquilados con mis SMI, Cataclismos, y un comandante suicida que fue sacrificado por El Bien Supremo. La verdad es que el resto de partida no tuve suerte con las cartas que salían pero me sentía cómodo aguantando el chaparrón con pantallas y fuegos defensivos. 

Al final de la partida en turno 4 yo me lleve los puntos de la misión principal que era aniquilación pero el se llevo las 2 que quedaban ganándome por un 7-4. Lastima unas cartas de objetivo un poco más favorables pero creo que gasté toda la suerte con ellas en turno 1 que me metí los 3 puntos de las cartas. 







Resultado final del torneo fue 4º. Al final como hice pocos puntos en esta última partida me sacaron hasta del podio pero de verdad os digo que el sabor de boca es genial.


Hace 6 meses en el Mini GT de Valladolid, recibí en las 4 partidas que jugué 20-0 por todos los lados. Me dieron hasta en el carnet de identidad, pero si os acordáis lo que os dije por aquel entonces, el objetivo era mejorar y disfrutar del juego. Creo que mejorar he mejorado, sigo sin poder ganar a Saúl, pero algo de mejoría hay y en cuanto a la diversión... Pues que deciros, me lo paso como un enano con esta gente y con este juego. Así que mis impresiones finales son más que geniales. Acabo jugando en mesa 1 y por si fuera poco disputando una partida a un tío como Álvaro que precisamente mal no jugaba.

Próximo Torneo el MTS en Plasencia el 13 de Octubre. Allí pasaremos un día divertido y conoceremos a mucha gente que tengo unas ganas desde hace unos añitos ya de conocer. No se el resultado en el que quedaré pero mientras mejore y me divierta, será un resultado buenísimo como siempre.

Espero que os haya gustado el mini reporte y si tienes alguna duda o consejo no dudes en comentar ya que los comentarios son la parte más importante de todo esto. Un saludo para todas y todos!!!

2 comentarios:

  1. El sábado tienes tu oportunidad! :P

    Acabamos el año con un gran colofón (Talavera, I torneo parejas y quien sabe si megaparida v2)

    ¡Que esto no pare!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de informe!!!

    Gran aporte chicos

    ResponderEliminar