viernes, 1 de noviembre de 2013

Lista tiránidos 2.000 puntos


Dado la cantidad de rumores tiránidos que están infectando la noosfera, nuestros lectores se animan a dejarnos listas de ejércitos, aprovechando los últimos coletazos de su códex.






Aquí tenéis la lista de 2.000 puntos, y su explicación, de nuestro seguidor (Recordad que tenéis el botón a la derecha, bien el de google+, bien el de blogger) Carlos Frutos, enfocada sobre todo a jugar contra el martillo del Emperador, la Guardia Imperial.

Apoyo Pesado (1270)
    1x Progenie de Cárnifex
     Cárnifex
         Devorador acoplado (sanguijuelas)
         Cañón estrangulador
         Bioplasma

     Cárnifex
         Devorador acoplado (sanguijuelas)
         Cañón estrangulador
         Bioplasma

     Cárnifex
         Devorador acoplado (sanguijuelas)
         Cañón estrangulador
         Bioplasma 

   1x Progenie de Cárnifex
     Cárnifex
         Devorador acoplado (sanguijuelas)
         Cañón estrangulado
    
     Cárnifex
         Devorador acoplado (sanguijuelas)
         Cañón estrangulador
    
     Cárnifex
         Devorador acoplado (sanguijuelas)
         Cañón estrangulador
Cuartel General (190)
    1x Tervigón
        Catalizador
        Avalancha 


Élite (250)
  1x Maldición de Malan'tai
       Espora micética
       Racimo de espinas

   1x Venóntropo

   1x Venóntropo





Tropa de Línea (290)
    10x  Termagantes
              
    10x  Termagantes

      1x  Tervigón
          Catalizador
          Avalancha

"Bueno, pues consistiría en que cada Tervigón va pegado a cada unidad de los Cárnifex para que con el poder psíquico Avalancha de estos, los Cárnifex puedan correr y después disparar en el mismo turno (Hacen un pentágono, los 3 Cárnifex - Tervigón - Venóntropo). También podemos optar por el otro poder psíquico, Catalizador, que hace que estos tengan no hay dolor. También cada Venóntropo acompaña a estos 3 Cárnifex y Tervigón, ya que, las unidades a 15cm del Venóntropo tienen Salvación por cobertura de 5+. Los Tervigones avanzan con los Cárnifex, pariendo lógicamente Termagantes, para que la Guardia Imperial se entretenga disparando, mientras llega lo peor. Un Tervigón es CG porque debe haber un mínimo de CG, el otro el Línea porque se benefician de la regla Horda Escurridiza (por cada unidad de Termagantes, podemos utilizar un Tervigón de Línea.). La Malan'tai en Espora no hace falta que os diga lo que hace jaja . Saludos :)"


Lo primero de todo: ¡Gracias por colaborar con nosotros y mandarnos esta lista a paladinesdeterra@gmail.com! 

Siguiendo con la lista: Se me hace muy raro ver alguna lista sin varios Tiranos de enjambre alados que se ocupe de todos esos molestos voladores que seguro se encontrará en una partida a tantos puntos, pero tirar toda esa cantidad heridas tan abrumadoras y esa cantidad de disparo tiene que ser algo complicado de lidiar, aunque sospecho que está más bien pensada para 5ª edición que para 6ª.


Ahora la pelota está en vuestro tejado, ¿Qué opináis?
¡Destripad a gusto Hijos del Emperador!

10 comentarios:

  1. Esta lista da un asco brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy valiente señor anonimo....
      la proxima vez no te molestes en hacer este tipo de comentarios

      Eliminar
    2. Es que parece que ahora o se juega culoduro o no se sabe jugar.

      Donde esté una lista de ejercito normal, con su tropa de línea, con 1 carnifex y demás, que se quiten las listas que rozan lo ilegal. Que sí, que se puede hacer. Pero a mi personalmente no me gusta. Siento si te ha ofendido, pero estoy cansado de ver este tipo de listas por todas partes.

      Ya nadie juega para divertirse?

      Eliminar
    3. Tranquilo no me ha ofendido, simplemente digo que se puede opinar de mejor manera como tu segundo comentario que es un buen ejemplo y una muy buena opinion
      Yo te garantizo que aun hay resquicios en este mundo en el que la gente juega para divertirse!! yo soy uno de ellos
      muchas gracias por visitarnos y comentar!!!

      Eliminar
    4. Te doy la razón completamente, a la gente se le olvida que juega para divertirse y busca el ganar si o si ya sea con 3 cataclismo (4 a veces) 3 dragones... Y eso que tiene de divertido? Absolutamente nada.. Deberíamos de disfrutar de partidas con trasfondo, héroes creados por nosotros, etc.. Pero parece que quedamos muy pocos románticos en este mundo... En cuanto a la lista de este chico, tengo que decirte que era una lista para jugar un pique entre colegas en quinta y ya sabes como son estos piques xD.. Gracias por explicar tu comentario, ya que el primero había quedado muy dictatorial y muchisimas gracias por pasarte por el blog!!

      Eliminar
  2. Anonimo, fui yo quien hizo esta lista, y tengo que darte la razon, da mucho asco, a mi tambien me gusta jugar a lo trasfondo entre otras cosas porque hay que estar forrado para tener 6 Carnifex, pero nada fue una prueba-pique, gracias por tu observacion.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me parece fuera de lugar el comentario de “lista asquerosa” cada uno juega como quiere, si tiene ganas de jugar la lista más culo dura posible está más que bien. Y es que seguramente sea para un torneo/practica para el mismo o para jugar contra otra lista también muy dura. Creo yo, no hay derecho en decir eso de la lista más siendo que el compañero se tomo la molestia de armarla y explicar cómo funciona.
    A modo de ejemplo, en mi caso yo tengo dos grupos de juego: Uno con los que jugamos con las listas más duras posibles, donde cada uno mide el potencial de su army, su lista y su habilidad como general. Y otro donde jugamos con las unidades que nos gustan en partidas “más amigables”.

    Ahora en cara a lista competitiva, la veo muy lenta hasta llegar al enemigo, más que nada contra guardia que tiene tanto disparo y a mucha distancia.
    Los Venontropos los veo de más, en 6ta es muy fácil obtener cobertura con una CM, hace falta solo que toque terreno y wala! También esta corta de AA, dos tiranos voladores le vendrían de lujo! Aunque se tendría que cambiar la idea de la lista.
    Si estas buscando una lista tiranida agresiva y dura en donde estes en cara a tu oponente lo más rápido posible, te diría de usar algo así:
    - 2 Tiranos voladores, con doble devorador acoplado.
    - 2 de 10 gantes
    - Termigon/es de línea
    - Carnifexs en esporas full dakka
    - Trigones prime por DS

    Saludos y suerte en tu partida!

    ResponderEliminar
  4. Poner lo más duro que tu ejército pueda permitirte poner en mesa y lanzarlo contra el otro no creo que sea donde la oportunidad buena para ver si uno es buen general. Hacer una lista que se ciña más o menos a un trasfondo "real" de tu ejército y enfrentarte a situaciones y a escenarios diferentes, y con eso, saber salir adelante y alzarte con la victoria, eso si que me parece ser un buen general.
    Lo otro me parece ser un buen matemático para poder hacer listas y beneficiarte de los límites a los que puedes llegar con una serie de puntos y atributos potentes, no ser un buen general.
    Ojo, si a la gente hoy en dia le mola este royo pues adelante y a divertirse, yo personalmente lo aborrezco y destruye la esencia de lo que es warhammer

    ResponderEliminar