jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cuál es el mejor combiarma para un Veterano de la guardia?


Hoy, os traigo las siguientes preguntas. ¿Con qué arma, habitualmente equipáis a vuestros veteranos de la guardia? ¿Cual creéis que es más eficaz para este tipo de unidad? ¡¡No seáis tímidos!!





Los Veteranos de la Guardia... Mi unidad favorita de los Marines Espaciales y encima tengo la "suerte" de que mi Señor del Capitulo hace que puntúen, ¡¡Ouuu Yeah!!

Pero ¿de qué manera se puede hacer que esta unidad sea lo más dura posible? Para tener respuesta a esta pregunta tenemos que tener claro cuál va a ser su fin en la partida. En mi caso, suelo utilizarlo como una tropa que llega en el primer turno, sí o sí, con su cápsula y ya la tenemos a fuego rápido del objetivo que nos venga mejor, casi siempre para llevarme la "primera sangre". ¿Vosotros cómo la utilizáis?

Usándola de la manera que os he descrito arriba, podemos utilizar a los Vets para 2 cosas:

-Intentar reventar un vehículo (combifusiones)
-Intentar matar una unidad resistente, Criatura monstruosa, etc... (combiplasma o combigrav)

Mis experiencias dicen que la opción de los fusiones no esta nada mal, peeero, asegúrate de llevar lo suficientes fusiones en la unidad, porque si impactas 1 lo más seguro es que la jugada sea un desastre. Por otro lado, la opción de los plasmas me ha dado grandes alegrías, no os voy a engañar, pero con la llegada de los grav hace que te tomes en serio la opción de sustituir plasmas por grav ¿no creéis?.

El plasma es un arma muy potente, pero muy inestable también. Puedes aniquilar un Trigón con ellos, o un Mephiston fácilmente. Pero lo mismo has perdido 2 marines o 3 en la hazaña. Sin embargo esto con el Grav no pasa. Con la misma potencia de fuego que un plasma, sin sobrecalentamiento e hiriendo de manera similar, hace que la duda quede en el aire. Es cierto que con un grav a unos demonios o a tropa normal sin apenas armadura, no le vas a hacer nada... o por lo menos nada con los combi, porque recordemos que estos chicos van servidos de munición para enfrentarse a lo que sea. Quizás la potencia devastadora y siempre de la misma manera, de un plasma es bastante más jugosa en todas las situaciones. ¿Vosotros cómo lo veis?


¡¡Una vez más, como siempre, los comentarios os piden participación!! Contadnos las hazañas de vuestros Veteranos, vuestras opiniones y vuestros consejos más sabios.

5 comentarios:

  1. Un paladin me dijo un día, que las tropas de elite, son para matar lineas... el plasma a mi me gusta, es un matamarines bueno, muerte instantanea a r3, vehículos ligeros sufren, y 5 son 10 disparo a fuego rápido. 8 de estos con 2 lanzallamas, que pueden ser pesados si quieres, y una bomba de fusion. Doble equipo de estos y haces mucho daño. Claro que yo preferiria utilizarlos cuando la partida esté abierta, para pillar objetivos fuera de cobertura, si no pierdes efectividad

    ResponderEliminar
  2. Lo verdaderamente importante de los VdlG son sus municiones especiales, de ahí que siempre haya que buscar las combiarmas ;)
    Cómo equiparlos va a depender muchísimo de la función que quieras que desempeñen en el campo de batalla y el número que sean: yo personalmente los equiparía con 2/3 combiplasmas y 23/combifusiones en una unidad de 10, dependiendo la cantidad del número de puntos disponibles.
    Los plasmas para TSA2+ y CM: recordad que para matar marines tenemos una muy bonita munición especial de FP3 que no se gasta (aunque heriremos a +4, pero tenemos más saturación)
    Los fusiones para cazar transportes y andadores: los VdlG los veo muy caros para enviarlos directamente tras las líneas enemigas a reventar tanques en Cápsula... Eso nos lo hace por menos puntos una unidad de 10 Tácticos Fusionera!
    Los Combillamas sinceramente no los veo: tenemos munición que ignora cobertura.
    Los Combigravs son como los Combiplasmas pero más específicos aun para CM y TSA2+ y perdemos la funcion "todoterreno" de las de plasma: para una unidad en la que prima la versatilidad no los pondría y prefiero dejar la función Grav a Centuriones y Motos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como los utilizarias? Es decir, los llevar a pie? Algún vehículo?
      Muchísimas gracias por tu consejo!!

      Eliminar
  3. Yo por mi condición de salamandra sp llevare algun fusión y dos llamas pesados.sp en capsula y lo combinaria con grav. Puede q tres fusiones dos llamas y conco gravs.por supuesto en capsula.

    ResponderEliminar
  4. yo el grav admito que es bueno , aunque yo lo meteria en motos no en veteranos(ya que las motos son implacables), los veteranos ya tienen otros modos de dispatos para otros casos aunque el plasma puede estar bien siempre los veo mas con fusiones en capsula

    ResponderEliminar