lunes, 4 de noviembre de 2013

"Rumore, Rumore...." Titanes en el Milenio 41


Parece que el tiempo pasa, y los rumores se van confirmando. El fin de semana nos ha dejado unas "confirmaciones a medias" de las expansiones oficiales que se avecinan para el 40k.





Los suplementos, según Faeit 212, serán así:
  • Ambos son de tapa dura y de 100 páginas.
  • "Escalation" traerá reglas para jugar con Super-pesados, gargantuescas y Armas-D.
  • Más de 16 hojas de datos, para todos los ejércitos.
  • Básicamente es como un "miniapocalipsis", y se espera Que al menos saquen en plástico 1 ó 2 miniaturas por ejército (¿Alguien más está oyendo ThunderHawk en su cabeza?).
  • La siguiente expansión tratará sobre fortificaciones y traerá hojas de datos para los kits que ya han salido, cómo combinar algunos de ellos para hacer construcciones mayores, además de más reglas para edificios, ruinas, etc.
  • Ambos libros incluyen misiones y trasfondo, pero este "relleno" no es tan importante como en los suplementos de códex.
  • La forma de incluir estas fortificaciones y criaturas será añadiendo un nuevo slot en la Tabla de Organización de Ejército, y que limitará  las opciones a las descritas en el libro.
  • Su valor no podrá ser superior al del 50% de la lista.

Bajo mi punto de vista, lo mejor para estos suplementos es tratarlos como si se trataran de Planet Strike, Muerte en las calles (a nosotros no siguen enamorando. Podéis ver partidas nuestras, aquí y aquí), o Punta de lanza.
Sinceramente, no puedo estar más contento de tener suplementos de este tipo, que te permitan jugar una partida de Apolcalipsis, pero sin ser Apocalipsis.
Es lo que siempre había querido: Una partida normal pero con el "plus" de meter una de estas criaturas colosales y las nuevas fortificaciones.
Desde luego no creo que vaya a ser algo que se utilice en torneos ni cosas por el estilo, porque sería demasiado desequilibrante, y no creo que  aporte nada más allá de la sana diversión de ver como tu C'tan trascendente destruye un ejército (o es destruido por unos Veteranos en cápsula, que pueden con todo -deducción alcanzada tras muchas noches haciendo "teorihammer" con mi acólito servidor-).

Poder tirar plantillas de Fuerza D también tiene su gracia, pero no supone una verdadera mejoría estratégica en el sistema de juego. Preveo que como mucho, los torneos aceptarán el suplemento de las fortificaciones -con modificaciones y nerfeos varios-, y lo dudo bastante.
Además, parece que el 30k está haciendo verdadera mella en los jugadores de 40k, ya que el sistema de elegir a estas criaturas es calcada de las reglas de la Herejía de Horus.

Si a estas noticias añadimos todo lo que se ha rumoreado/confirmado que Forgeworld se vuelve oficial para 40k -también sacado de aquí-, y el reciente codex de Inquisición y posteriores "codex-hechos-para-ser-aliados" (Inquisición será el primero, pero no el último) creo que el panorama en las mesas de juego cambiarán bastante.

Niño descubriendo las nuevas unidades que puede meter en 40k


¿Qué opináis vosotros?, ¿Se verán estos suplementos aplicados a torneos importantes? Se verán, ¿pero nerfeados y con prohibiciones?,  ¿quedará todo en el ámbito casero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario