viernes, 22 de noviembre de 2013

Los manos de Hierro hace 10.000 años (WH 30k)


Hoy y mañana desde luego serán días de los manos de Hierro y en el 30k tampoco iban a ser menos. Lo más característico de este capítulo en la Herejía de Horus son sin duda alguna sus armaduras. Veámoslas más detenidamente:





Hoy en día la servoarmadura que más se utiliza es la servoarmadura Modelo: Áquila también conocida como MK VII.

¡No confundir con esta MK. VII!
Sí, es Iron-Man. al parecer GW no se mete con los chicos más grandes con los temas de licencias (XD)

En la imagen inferior podéis ver con todo detalle qué componentes llevan  y cómo funcionan. Esta imagen está sacada de un extensísimo artículo que podéis encontrar aquí. En el artículo nos hablan sobre la historia, la mochila -si siempre te has preguntado para qué servía este es tu artículo-


Pero hay un capítulo en el que se reflejan de un modo muy particular las modificaciones en las servo: Los Manos de Hierro. A nivel de reglas esto significa que hoy día tienen NHD de 6+ y Nunca Muere en sus personajes y vehículos, pero no era así en el 30k.

En las reglas de la Herejía de Horus podemos ver:

Armadura inquebrantable: Todas las miniaturas con  con la regla legiones astartes (manos de hierro) reducen la fuerza de las armas de disparo en -1 de los ataques que hagan contra ellas.

Este es uno de esos casos en los que no sé qué regla es mejor. Sabéis que generalmente opino que los marines se han vuelto más idiotas de lo habitual con el paso del tiempo, pero este no es uno de esos casos. Prometo que otro día hablaremos de las unidades especiales, ritos y Ferrus Manus.

¿Solucionará el suplemento Clan Raukaan mi dicotomía? ¿Les darán ambas cosas? La respuesta muy muy pronto.

Para despedirme os dejo los modelos de esta armadura que sacó Forgeworld:





¿Chulas verdad? ¿Cómo tenéis vosotros vuestras MK. VII para los Manos de hierro? Como siempre podéis enviarnos vuestras fotos y verlas en nuestro álbum de flckr!

1 comentario:

  1. Hay que puntualizar que antes de la herejia y de que Ferrus Manus muriera a manos de fulgrim, los manos de hierro no sustituian sus miembros a la ligera por otro bionico. Antiguamente tenian muy buen trato con el mechanicum gracias a Ferrus y que en medusa tenian forjadores excepcionales. Pero el panico a la carne les entra despues de perder al primarca. Ferrus entra en colera y se va solo con los veteranos a Istavan V donde muere. El nuevo señor del capitulo atribuye esto a la fragilidad de la carne y ahi les empieza a dar por curar cualquier herida grave sustituyendo en vez de regenerando. De ahi que pasen de tener simplemente buenas armaduras a poder salvarse de una hetuda gracias a que el proyectil ha impactado en la parte mecanica del marine.

    ResponderEliminar