domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Diversión o afán de victoria?


Hace unos días, un seguidor del blog nos dejaba en los comentarios algo que hoy vamos a analizar, tanto yo como vosotros. ¿Cual es el motivo por el que jugáis partidas de Wargames?




El viernes nos dejaban en esta entrada algo que al principio nos choco mucho, pero tras una breve explicación, a mi por lo menos me hizo abrir los ojos y ponerme a pensar sobre el tema. Lo que esta persona venia a decirnos (comentó como Anónimo) era que el mundo de 40K se había transformado en un montón de gente jugando con listas de torneo, listas muy duras con spam masivo de las mejores unidades del codex, aliando con algo que tapa las carencias de tu ejercito y muchas más cosas que ahora mismo no se me ocurren.
Acerca del tema, opino que este chico tiene más razón que un santo, y me explico. A todos nos gusta ganar, eso esta claro, pero el tema esta en como se gana. Si yo voy a un torneo en el que me juego algo, ya sea dinero, un premio o similares, entonces si amigo, juega con lo más duro que tengas, pero ¿Que pasa si la partida es entre amigos? o ¿si no te estas jugando nada?

Aquí las cosas son distintas, a mi me gusta el trasfondo, disfruto con el, y me encanta montarme mis películas antes de cada batalla, me gusta jugar con todo lo que tengo pintado y con todo fielmente representado, y si el amigo Albertirribus se trabaja un relato de la batalla, ya no os cuento....
Pues creerme si os digo que últimamente no estoy disfrutando del juego como lo hacia hace unos años. ¿El motivo? Fácil. Los copia y pega de listas de torneo de la mayoría del planeta, el spam masivo de las mejores unidades del codex ( 3 dragones, 4 riptides, 9 vendettas) en fin, todo lo que nuestro seguidor nos puso en los comentarios y todo lo que os he puesto antes, y aquí es donde os lanzo mi pregunta. 
¿Vosotros jugáis para divertiros o para ganar? Desde mi punto de vista la primera puede complementarse a la perfección con la segunda, pero la segunda con la primera... depende de la persona.

¿Que opináis? ¡Esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Yo no me gano la vida con esto, y pese a que como a todo el mundo, me gusta ganar, mi objetivo principal, es diversión pura y dura. Lo de las listas muy competitivas, tomatelas como un reto. Pero al final en el tablero, a no ser que seas muy bueno jugando, se cumple lo de tanto tienes, tanto vales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Como bien decís, a todos les gusta ganar. Perder no es tan malo, a excepción de cuando uno tiene su lista "romántica" y te barren de la mesa en 3 turnos con una lista asquerosamente pulida y competitiva.
    Creo yo, depende de como te guste jugar. Hay gente a la que le gustan las listas transfondicas únicamente y otros solo las de torneo. En mi caso, no tengo problemas en jugar con ninguna de las dos -y con las minis que tenga-.
    Lo que si vale aclararle al oponente, es con que tipo de lista vamos a jugar. Lo principal es no hacerle pasar un mal rato, sino que disfrute del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa lo mismo. Incluso hacer un híbrido. Es decir, algo que sea trasfondístico pero que también le pueda partir el orto a alguien. Pero básicamente me puedo divertir con ambos tipos. Lo que sí que no puedo ni ver es el típico "este bote de truñocola con 2 lápices pegaos es un psifleman". No, no, no amigo eso es una mierda pinchada en un palo, y si te has metido tres de esas sólo para hacer el culoduro, o las quitas o las cambias.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo!
      Aunque si me dices que es solo para probarlo y no para romperme la cara todas las partidas te lo acepto.

      Eliminar