lunes, 11 de noviembre de 2013

Azar y probabilidad


Hoy vamos a hablaros y pedir vuestra opinión sobre el factor suerte y las probabilidades en nuestras partidas de rol.








En primer lugar quiero decir que ambas son determinantes en las partidas, aunque la suerte sea más trivial también juega un factor importante pues puede hacer decantar una partida en una gloriosa y épica victoria o en una infame y deshonrosa derrota.


¿Me acabas de salvar 20 de 24 dados a 5+?

Si hablamos de suerte, podemos decir que es un gran factor a tener en cuenta. Sale a relucir justo después de citar frases como "bueno da igual porque salvo a 2+" (y con 3 dados sacas tres 1...), "tienen Ld 9, son tozudos y por si acaso tengo porta de batalla" (fallas los 2 chequeos...).
Si está a tu favor eres el rey del mundo, los dioses te dan su bendición, y no tendrás rival, pero si se la dan al rival... bueno que se lo pregunten a Zazu.






¿Cargar con 10 cadianos a termis con garras? ¿Por qué no?

Luego tenemos el factor probabilidad, muy a tener en cuenta en el transcurso de la partida. Un buen jugador tiene que saber dónde sus disparos y sus combates serán más efectivos. No es lo mismo cargar con un dreadnought con puños a 5 exterminadores con garra (que no te hacen nada), a cargar  con 10 cadianos, que lo más seguro es que no sobrevivan... ¿verdad Iago?



Lo cierto es que ambas van de la mano, porque tienes que saber optimizar tus probabilidades, pero necesitas ese toque de suerte para que no salga nada mal. Yo una vez cargué con un sargento ángel sangriento a una unidad de 10 salamandras tácticos y sobreviví un turno, ¡incluido a su sargento con puño de combate!


¿¿Vosotros que opináis??
¿¿Estáis de acuerdo con nuestros pájaros??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

10 comentarios:

  1. Este sábado que he jugado un triunfo y traición fallé una desmoralización con L9, tozudo y con porta xD
    La probabilidad está pero la suerte es un factor con mucho peso

    ResponderEliminar
  2. También a mí a mí me suena ese, "bah, son tozudos con liderazgo 10... no van a salir huyen.....¡¡mierda!!". Desde ese momento JAMÁS hago una lista sin porta de batalla enano... y más si recuerdo que era un torneo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que encima te lo gane yo!!!!!!! Pringaoooooo Jajajaaja

      Eliminar
    2. Eso casi fue lo mejor. Si me hubiera pasado con otro lo mismo sus minis llegan a la catedral XD

      Eliminar