jueves, 21 de noviembre de 2013

Lista a 1850 Full Inquisición



Por petición popular, aquí tenemos un ejemplo de cómo hacer una lista Full Inquisición con el nuevo Códex






La lista no es ni la más competitiva, ni la más burra del mundo. Sé que hay cosas que cotizan más, pero esto es sólo un ejercicio  de cómo se podría hacer una lista toda de inquisición. 
En este ejemplo el codex Principal es Caballeros Grises (séquitos con Coteaz), en el destacamento aliados está la Inquisición y en el slot especial también. Absolutamente todas las unidades puntúan y tennemos un control muy alto sobre las reservas, tres voladores, algún tiro gordo, mucho antimasilla y una deathstar que explora bastante bestia en CaC: con ataques de FP, que repiten para impactar,alta iniciativa de FP 3, fuerza considerable varias invulnerables. Si encontraís errores o dudas no dudéis en comentarlo. ¡Esperamos vuestros comentarios!
 

Caballeros Grises

Cuartel General (100)
    Coteaz

Tropa de línea (275)
     Séquito: 100
        2 Jokaeros
        3 servoarmas (Bólter Pesado)

     Séquito: 175
        2 Jokaeros
        9x acólitos (Bolter)
           Chimera (Bolter pesado)
               Munición
    
Fortificación (100)
      Aegis (Quad)

     

Aliado Inquisición

Cuartel General (470)
    Inquisidor Ordo Xenos: 70
          Granadas Psicotrópicas
          Psíquico (Comunión psíquica)

    Inquisidor Ordo Xenos: 70
          Granadas Psicotrópicas
          Psíquico (Comunión psíquica)
    Séquito: 165
          10x acólitos (bolter)
              Valkiria (láser)
              
  Élite
     Séquito: 165
          10x acólitos (bolter)
              Valkiria (láser)
















  

Inquisición

Cuartel General (494)
  Inquisidor Ordo Xenos (109)
            Psíquico (adivinación) 
            3x Servocráneos
            Liber Heresium
            Disruptor Ulumeathi
            Arma de energía

   Séquito: 385
       1x Sacerdote
       2x asesinas
       3x Cruzados (Hacha)
       2x Arcoflagelantes
       Land Raider Redentor

Élite
  Séquito: 165
     10x acólitos (Bólter)
     Valkiria (láser



































11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Imagino que la idea de explorar es para en el segundo turno, ya poder asaltar y no tener una unidad de asalto tan clara, parada 2 turnos en un LR. Y con respecto a la composición de la lista, me da que lo de llevar 6 inquisidores se va a acabar con la próxima actualización (no se aclaran ni ellos)

      Eliminar
    2. Exactamente, no pretende asaltar en el primer turno, sólo mover y tirar humos. Asaltaría en el segundo.

      Eliminar
  2. Ahh vale... no se no veo la lista... por mas vueltas que le doy ... ¿ Podrias explicar como la jugarias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista ya dijimos que evidentemente no es lo mejor que se puede hacer. Yo también veo cosas mejores y sé que no es competitiva, sólo un ejercico para ver como se pueden aliar inquisición full.

      Eliminar
  3. Yo solo veo 2 unidades que puntuan, los 2 sequitos de Coteaz con caballeros grises. Los sequitos solo puntuan si estan enel detacamento principal o incluyes a Coteaz en el destacamento inquisitorial.
    La inquisión solo puntua si son el destacamento principal. El destacamento especial de inquisición no se puede combinar con Inquisición como aliado (porque no puede haber Inquisición aliada).
    Hay parrafo en el codex que dice:
    "When you choose an army, Inquisitors may be taken as a primary detachment or as a special form of allied detachment known as an Inquisitorial detachment"
    Es decir, que o lo pones de principal o de destacamento especial, pero NUNCA pueden ser aliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aasi, el Coteaz que se incluye aquí es el indicado en el codex caballeros grises, donde dice que si lo incluyes puntuan todos los séquitos del Ejercito,no habla de destacamentos, con lo cual puntúan todos xD

      Eliminar
    2. ¡ He de darte la razón en todo! ¡muchas gracias! Efectivamente Sólo hay dos líneas, y no se puede escoger como destacamento aliado, de tal forma que la configuración pra porder llevar el máximo de séquitos que puntuan sería con Inquisición como Principal y aliado en el slot especial Coteaz. Y en el destacamento de aliado por ejemplo Caballeros grises, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Y.... ahron tiene razón también. Según el Codex de Caballeros Grises: Señor de Formosa: Los séquitos inquisitoriales serán tropas de línea en un ejército que incluya al Inquisidor Torquemada Coteaz, y no se verán limitadas por el n´úmero de Inquisidores del ejército." La regla no habla de destacaentos, claro que también es un codex de 5ª y no había aliados. Madre mía qué lío tengo todavía. Aún así entiendo que insquisición como aliado sólo se podría escoger como en su slot particular.

      Eliminar
  4. me lo acabo de mirar y vaya hemos hecho un refrito entre todos xddd
    Cierto es que no se puede incluir a la inquisición de aliada, con lo cual es hace que un máximo de 6 séquitos ya sean de codex inquisición o de Grises porque si incluimos a Coteaz "el gris" xd puntuarían todos los del ejercito, pero para tener las opciones de Valquirias y LR tendrian que ser los dos destacamentos de la Inquisición, como principal y especial. Los grises tambien podrian tener LR como pesado y no transporte y dejar las 3 Valquirias para la inquisicion, pero entonces ese sequito no podria tener Sacerdote ni su inquisidor las chuches ya que no existen en ese codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toooda la razón del mundo. Iba a editar esta entrada, pero dado que hay tantas cosas mal y este chocho montao, optaré por hacer una entrada nueva maña. Gracias por vuestras aportaciones a todos!

      Eliminar