domingo, 17 de noviembre de 2013

Lista 1850 Hermanas / Manos de Hierro / Inquisición


Hoy traemos al Tacticarium nuestro primer experimento a 1850. Es una lista de Hermanas como principal, Manos de Hierro como aliados y a mayores la Inquisición. ¡Comentad a ver qué os parece!




Hermanas de batalla

Cuartel General (65)
    Canonesa

Tropa de línea (120)
     10x Hermanas de batalla
     10x Hermanas de batalla
    
Ataque Rápido (385)
      5x Dominum
             4x Rifles de fusión
             Rhino
    
     5x Dominum
             4x Rifles de fusión
             Rhino
    
     5x Serafines
             2x Lanzallamas

Fortificación (100)
     Línea de defensa Aegis
              Quad

















Aliado Manos de Hierro

Cuartel General (115)
    Capitán Marine
          Moto
          Rifle Grav
          Aúspex
          Hacha de Energía
          Armas Digitales y Precisión
              
   Tropa de línea (135)
       5x Motos
           2x Rifles grav

    Apoyo pesado (250)
       3x Centuriones devastadores
            3x Cañón grav
               
     Ataque rápido (125)
          1x Stormtalon
             Skyhammer

Inquisición

Cuartel General (189)
     Inquisidor Ordo Xenos
            Psíquico (adivinación) 
            3x Servocráneos
            Liber Heresium
            Disruptor Ulumeathi

     Coteaz (adivinación)

 Séquito (220)
     3x Jokaeros
            Valkiria
                  Cañón Láser




La lista funciona de la siguiente manera:
Los servocráneos para que el rival no explore, exploramos con los devastadores y el inquisidor Xenos gracias al Liber. Con el Ulumeathi les protegemos de esos molestos plasmas, y están desde el turno en su zona efectiva. Las dos de Dominium también exploran, salimos y fusionamos al rival. Si sale ignorar cobertura con su acto de fe, pues mejor que mejor. Los Centuriones aguantarán bastante porque además al ser Manos de Hierro tienen No hay dolor de 6+ y repitiendo, gracias al psíquico serán bastante devastadores, pudiendo incluso derribar algún avión.

Atrás dejamos a Coteaz con unos buenos monos, a la Canonesa y las de hermanas manejando el Quad. Los manos de hierro también aportan una línea muy móvil y bastante aguantadora, que se puede ocupar de riptides, vehículos y un capitán que te puede dar un susto. En el aire tenemos una talon con nunca muere y una valkiria, así que con el quad tenemos un antiaéreo bastante bueno.
Como Señor de la Guerra elegiremos al Inquisidor Ordo Xenos que si tenemos suerte con la tabla de rasgos del Inquisidor, controlaremos la reservas aunque también me vale el rasgo que nos da un bombardeo.

En resumen tenemos explorando 8 fusiones que pueden ignorar cobertura, unos centuriones con NHD 6+ (el sargento además Nunca muere) armados con grav, antiaereo decente, Unos monos devastadores en cobertura y bastante línea, una de ellas bastante dura y móvil.

¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?

5 comentarios:

  1. buenas! pues no se me había ocurrido poner a los centuriones así, puede ser un poco camikaze pero entrando así suplen la perdida de rango con los cañones grav, me gusta, lo que no me termina de convencer es el apartado de la inquisición, el ordo xenos me parece bien pero Torquemada no lo veo aqui, para acoplar a los monos y quedarse atras fusilando con lasers valdria un inquisidor mas barato, con mas sequitos seria otra cosa para que puntuen pero al solo tener a los monos no veo que merezca la pena, se quedaran a tras las hermanas que ellos, y la valquiria para mi gusto es mejor equiparla como antimasilla con los misiles, con un láser no haces mucho con ese HP3, harán ya mas como antiaereo los monos acoplandolos, si pones uno mas ya serian 4 lasers acoplados con un inquisidor, a mi eso me ha funcionado bien con AO, poniendo devastadores con lasers y un biblio para acoplar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Coteaz esta en esta lista con la idea de defender al máximo nuestra zona de despliegue con su regla de "te estaba esperando". A parte de evitar con muchisimas posibilidades que te roben la iniciativa y te quedes con cara de tonto, tras haber explorado con más de la mitad del ejercito. Y luego ya como añadido el poder tener adivinación para repartir poderes a monos y hermanas. No lo veo una mala opción la verdad, además que es barato y hace que esos monillos puedan llevarse un objetivo a las malas jejeje

      Eliminar
  2. ¿Los manos de hierro tienen motos como tropa de línea?
    Completamente de acuerdo con lo que el valkiria es antimasilla
    Y Coteaz o quisidor barato?? Al gusto, mola lo de que unos monos "te esten esperando", pero si pones otro inquisidor podras poner más servocraneos y asegurarte de qu no te infltran. ¿y ponerle algo al inqui Xenos para que pegue asaltan a los devastadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo Marines Espaciales si meten un Señor del Capitulo o un Capitán (ambos con moto) convierten las unidades de motos en Tropas de linea

      Eliminar
    2. Ponerle algo a mayores a ese inquisidor me parece gastar puntos, con que ese hombre haga que exploren y le veite los plasmas a la unidad ya ha hecho lo que tenía que hacer. Y de antimasilla la verdad que ya hay suficiente en la lista: 2 lanzallamas en las serafines, talon, motos... En cambio un láser en un valkiria, aunque sea HP 3, más la tallon y el Quad, debería ser suficiente.

      Eliminar