sábado, 30 de noviembre de 2013

Escuadra Rompeasedios y Tropa de asalto (WH 30k)



Hoy es fin de semana y como tal, volvemos a la carga con un poco Warhammer 30k. 






Ya hemos comentado como era la espina dorsal de cualquier ejército marine (aquí), pero como os adelantamos, el slot de línea es mucho más amplio: veamos con qué más unidades podemos podemos completar este slot.

Escuadra de Asalto de la Legión: 250 puntos.

Básicamente son 10 marines con retro por 250 puntos que ocupan opción de línea. Puedes ampliarla hasta 20 por 15 puntos cada uno. Cabe reseñar la cantidad de equipo que tiene estos muchachos:
2 de cada 5 pueden equiparse con arma de enrgía y lanzallamas de mano, y a mayores el sargento. Puedes equipar a todos con escudos de comabte, o par de garras para el sargento o incluso artesanal para el sargento. La gran pega: no tiene trasnporte asignado, pero... si tienes retro... ¿para qué más?

 

Escuadra rompeasedios de la Legión: 225 puntos.

Estos son marines algo más especializados, por tanto las mayores diferencias las encontraremos en su armadura y equipo disponible.
Van equipados con "armadura endurecida", que paso a describiros:

 "Armadura endurecida" (Hardened armour): Cuentan automáticamente como si tivuesen anulador de vacío en las misiones en las que sea relevante. Y, repiten las salvaciones fallidas contra armas de plantilla y área. Las unidades con "Armadura endurecida"reducen en 1" la tirada para cargar, correr y cargas arrolladoras.

2 de cada 5 pueden equiparse con Cargador Volkite, Pistola Grav, rifle de fusión, y Cortador Láser. Pueden llevar un Nuncio-Vox. El sargento puede equiparse con martillo (entre otras cosas) y cargas rompeasedios. ¡Y tienen el Land Raider Phobos como Transporte asignado!


Resumiendo, Ahora mismo contamos con 2 nuevos tropas de línea, que dependerán mucho de la legión y los ritos que elijamos. Los Manos de hierro por ejemplo, seguro que hacen un buen uso de las armaduras endurecidas de un rompeasedios añadiendo ese bonificador de -1 ala fuerza de las armas y además repitiendo para salvar contra plantillas y áreas. Sin embrago Los Hijos del Emperador utilizarán más las ventajas de tener una escuadra de línea móvil y con un control "perfecto" sobre las reservas gracias a su rito.

Ahora pasemos al glosario:

Glosario:

Cargador Volkite (volkite charger): 15" F5, FP 5, Asalto 2, Deflagración
     Deflagración (Deflagrate) Después de resolver normalmente los ataques de este arma cuenta el número de heridas no salvadas por este arma. Inmediatamente realiza un número adcional de impactos utilizando el mismo perfil. LAs miniaturas tienen que seguir dentro de la distancia del arma.

Rifle Grav (Graviton gun): 18", F *, FP 4 Pesada , área, aturdir, Haywire  Pulso grav 
      Haywire: superficiales a 2+, interno a 6+
      Pulso Grav: para herir realiza un chuequeo de Fuerza. Una vez resuelto el disparo, deja un marcador. A partir de ahora y hasta el siguiente turo cuenta como terreno difícil y peligroso.

Cortador Láser (Lascutter): F9, FP 2, Melee, aparatoso, pesado (cumbersome)
      Pesado: Sólo realiza 1 autaque en el paso de inciativa 1, sin contar su perfil, bono, o regla especial.

Carga Rompeasedios (Breaching Charge): Una miniatura equipada con eesto puede utilizarlas en vez de su perfil. Realiza un único ataque. Coloca la plantilla de área pequeña (3") en cualquier parte en contacto peana con peana. No puedes colocorla si tocas miniaturas amigas. Tira para impactar contra la HA más alta (No es necesario contra edificios y vehículos estacionarios). Si la tirada resulta exitosa, déjala donde está. Si no, tira el dado de dsipersión y voltea la plantilla en la dirección de la flecha (si sale el punto de mira, repite la tirada hasta que salga una flecha). 

F 8, FP 2, Melee, 1 uso, Área, Rompedor (wrecker: podéis consultar esta regla aquí)


¿Qué os parecen estas tropas de línea?  ¿Habéis probado ya alguna partida?

6 comentarios:

  1. Me encantan los retros y esa unidad de 20 retros de Guardia del Cuervo tiene que ser.... 20 Marines con retro y Corax como animal de compañía... Yo lo veo

    ResponderEliminar
  2. Yo he jugado varias partidas con rompeasedios y tienen mucho carisma.
    Os recomiendo jugar a 30k

    ResponderEliminar
  3. Y enhorabuena por el blog, me esta enganchando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿qué legión llevas?

      Eliminar
    2. Guardia de la Muerte. Papa Nurgle obtuvo mi alma hace tiempo

      Eliminar