sábado, 16 de noviembre de 2013

Forge World aclara la legalidad de sus reglas


Tras unos cuantos días de dudas, aclaraciones y un montón de expectación, Forge World por fin se atreve a hablar sobre la legalidad de sus reglas en mundo de Warhammer.




Y es que llevamos una semana movidita con este tema. Hace unos días Warhammer World nos presentaba su Warrior's code, lo que vendría a ser la lista de lo que es legal y lo que no es legal en cualquier evento suyo. Sekiz en Psico40k nos dejaba muy claro de que trataba este documento y explicaba su punto de vista acerca del tema.

La verdad es que la cosa no cambiaba demasiado. En el Warrior's code no se mencionaba para nada, ninguno de los Imperial Armour, con lo cual hacía ver que no se podrían usar ninguno de estos libros de Forge World en partidas oficiales. Unos días más tarde, era el Manager de eventos de Warhammer World, Nick Bayton, el que dejaba las cosas más claras aún. Tratando los Imperial Armour, como podría ser Muerte en las calles, PlanetStrike o cualquier otro suplemento de Workshop. Alegando que según Forge World, sus reglas son creadas para batallas narrativas que cuentan historias y no necesariamente a partidas sueltas.

Bueno pues hace un rato desde 40K War Zone. Se nos informa, que a través de un anónimo de confianza, las reglas de Forge World deben considerarse oficiales, tanto para partidas casuales, como para Apocalipsis. 
No se pueden utilizar en eventos oficiales, ya que se consideran que son reglas para una campaña, pero si son perfectamente oficiales para partidas normales.

Vamos a ver si a mi me quedan claras las cosas, que lo veo difícil porque dudo que Games Workshop (o por lo menos sus trabajadores) lo tengan. Este anónimo de confianza nos viene a decir que si yo quiero jugar con Asterion Moloc y sus Minotauros contra cualquier Codex de Warhammer 40000 oficial, no es necesario que yo pida permiso al rival (como es necesario en estos momentos). O eso por lo menos, es lo que yo entiendo. No se podría utilizar en torneos oficiales, pero si de un modo no profesional.

Si es cierto que GW piensa comercializar Forge World en sus tiendas y va a molestarse en traducir libros a otros idiomas, a mi que Forge World sea perfectamente legal, me parecería correcto y no entiendo el motivo de las quejas. Adoptamos suplementos o incluso Codex, los cuales se ponen en duda su esfuerzo, desarrollo y dedicación (Inquisición) y sin embargo, reglas de Forge que se pueden combinar, como un suplemento actual, con cualquier Codex de 40k, no se aceptan. ¿Por qué? 


¿A vosotros que os parece todo este lío? ¿Oficiales? ¿Legales? ¿Buenas para el juego de 40k? ¡¡Los comentarios os esperan!!

5 comentarios:

  1. Era lo más obvio, que si.

    Pero lo malo es que va a traer mucho desequilibrio al juego, habrá que tener mesura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Wolfen, el 90% de las cosas de imperial armor y CIA, de caso de ser cierto va a traer un gran desequilibrio al juego (si es que alguna vez estubo equilibrado)... creo que tanto suplemente suelto se le esta llendo de las manos... no quiero ver el futuro si juntan GW con FW

      Eliminar
    2. La verdad es que ahora mismo la cosa esta loca. No da tiempo a ver un suplemento y ya tienes otro en prepedido. Si que es verdad que con FW la cosa se va a caotizar mucho más, pero nos quedara el consuelo de que sus reglas no son aceptadas en torneos (por el momento). Si la gente se quiere liar con reglas de FW en partidas privadas eso ya es cosa de cada uno.

      Eliminar
  2. Por mi parte creo, que no son legales para 40k estándar. Ya que no figura nada de esto en el manual básico de reglas de 40k.

    Siendo tan fácil sacar una FAQ para "declarar" la oficialidad de FW en las partidas estándar de 40k. Por qué no lo hacen? Pues, solo se me viene a la cabeza que es porque no lo son.

    Y respecto al "anónimo de confianza" tranquilamente puede ser cualquier FW fanboy que haga circular esa info. Vamos, seamos realistas... Hasta que GW no diga explicitamente que las unidades de FW son oficiales para partidas estándar de 40k, estas no lo serán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo tmb. Pero no comprendo a que viene tanta vuelta, al final nos van a marear. Que digan ya si es, SI o NO. Pero que lo dejen claro.

      Eliminar