martes, 19 de noviembre de 2013

Bye FAQ's, Hi Apps!!



Desde Faeit 212, nos llega un rumor, que más bien no es un rumor, sólo una conclusión lógica.







Aquí, podéis ver el rumor original. Como siempre, os lo traducimos:

"Hay conversaciones sobre que GW está trabajando en una nueva app. Supuestamente se lanzará con el nuevo sitio web el año que viene.

Será una app. completamente online que permitirá compras digitales, y algo más intersante, permitirá a GW establecer un mejor control sobre sus derechos de copyright en sus publicaciones digitales (por ejemplo, la compra de un libro digital será vinculada a una cuenta, que sólo podrá ser utilizada por el usuario) -N.d.T.: a modo del battle.net de Blizzard con Diablo III, por ejemplo-. El lado bueno es que supuestamente incluirá un army builder digital, el lado malo es que puede que suponga el fin de los códex físicos. Las ediciones de coleccionista se están vendiendo tan bien, que GW está considerando sólo ofrecer ediciones limitadas de la edición impresa de los codex, y la versión de ebook.

Los orkos se lanzarán, supuestamente, tras la salida de la nueva web, y serán una primera prueba. Se ofrecerán las 3 versiones del codex (colecccionista, la nueva "versión digital" y el normal), con una gran campaña que intentará persuadir a los consumidores de las ventajas del producto digital.

En este aspecto, las listas de ejército actuales desaparecerán de las Ediciones de coleccionista. En vez de ello, se incluirán en la versión digital del codex. Se hará cargo de las Faq's/Erratas, que se actualizarán automáticamente desde la app."


Estaba claro que esto iba a pasar. La popularización de las tablets, los smartphone y la masificación de los lanzamientos digitales indicaban que tarde o temprano acabaría pasando. 

Sinceramente me parece pegarse un tiro en el pie.  La verdad es que la app parece que está bien: actualización automática de las faqs y todo eso, ok... ¿pagar 40 lereles por un libro digital? ¿Pagar casi 100 por una edición física "de coleccionista" sólo en inglés? 

¡Así se dice Bruce! ¡Yipikayie Güorchop!

Desde luego, lo que parece desde aquí, es que la era de lo impreso en materia de codex yfaqs está tocando a su fin.


¿Qué opinais vosotros? ¿Merecerá la pena pagar 40 € por codex que se autoactualiza en faq's? ¿Cómo se hará en torneos? ¿Dejarán llevar faqs impresas o capturas de pantalla o algo?


10 comentarios:

  1. Espero que no sea verdad.Lo que me mata de verdad es que no lo traduzcan.

    ResponderEliminar
  2. Pues amí sinceramnte, que lo traduzcan o no, cada vez me trae más sin cuidado. Ojo, por supuesto que los prefiero en español, ero a nivel de faqs y demás correcciones, es mejor que el juego esté en su lengua materna. Así se evitan fallos tontos de traducciones. Y según va todo lo digital... mucho me extrañaría que el rumor no acabe convirtiéndose en realidad.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me hace más gracia es lo de la versión digital. Yo no pienso comprarme un ipad. Si es en android por ejemplo la cosa cambiaría, pero no creo que GW esté dispuesta a dejarse hackear tan facilmente. Android es sabido que se puede manipular mejor y que hay más gente dispuesta a trasterar por los entresijos de una aplicación para poder "liberarla". Conozco de una gran casa de libros de medicina que tiene un emulador en el pc para que al acualizar todos los libros de dicha casa en vez de coger la versión online te coja los de la ip de tu ordenador y así descargarlos todos a tu tablet. Todo será cuestión de como trabaje la comunidad y la comunidad trabaja muy bien. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la aplicación en concreto es skyscape y lo que hace es que desde dentro de ella puedes comprar los supuestos libros y sólo se pueden consultar desde dentro de ella. De vez en cuando se actualizan. Lo que hackean es esa app, los libros son meros archivos de datos...

      Eliminar
    2. Yo me imagino, que en un principio la app sería solo para ipad, y que los que lo queramos en ebook o android, seguiremos igual que estamos ahora. Pero será cuestión de tiempo que la app que funcionaen ipad acabe funcionando en android.

      Eliminar
  4. Os citamos!

    Sobre el tema en sí:


    Para GW supone un ahorro logístico de narices. Es lógico que busquen ese beneficio. Y si lo siguen cobrando al precio del formato físico y la gente compra… para qué cambiarlo?


    Imaginaos el ahorro y beneficio que supone para GW:

    a) No paga traductores. Todo en inglés, por ahora. Un coste menos.

    b) Temas de impresión. Ya no hay que gastar en papel ni en pagar a una tercera empresa por ello.

    c) Temas de distribución: transporte del libro físico, aduanas, etc… ahora desde su web lo pueden hacer gratis.

    Y todo ello por el precio del elemento físico? Es un chollo!

    Pero… ay amigos, si vais a Amazon.com, no es un mal exclusivo de GW, sino que está pasando en TODAS las editoriales cobran más por el formato e-book o kindle que por el libro en papel…

    ResponderEliminar
  5. Yo a los traductores de gw, no solo los despedia, sino que los esclavizaria, por malos. ... fuera broma, me parece un gran error el tema de los formatos digitales. Me gusta el papel, el placer de consultar un codex y tenerlo de por vida, no lo da lo digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era de los que amaba el papel y tal, pero en cuanto me compré el ebook, y tenía más de 90 libros a coste 0, se me quitaron mis amores por el formato fisico. A parte del toston de llevar tres, cuatro o cinco libros encima para poder jugar una partida. Y el ahorro de espacio en casa ni hablemos.

      Eliminar
    2. Aunque lo malo de todo esto no es que sea digital o físico. Lo malo es que lo harán en plan battle.net, a través de una cuenta de usuario, y eso sí que es una puada gordísima...

      Eliminar
    3. Tranquilo que alguien acabara pirateando la aplicación, como decía alguien más arriba... y respondiendo un poco a Wolfen, no solo con los libros, los videojuegos tmb llevan mucho tiempo haciendo lo mismo (o incluso peor) Videojuego en tienda 59,99 - Videojuego en Bazar de Xbox 65,00.. Y esto es así!!!

      Eliminar