miércoles, 5 de octubre de 2016

Haciendo las peanas para las miniaturas de Gorechosen




Hoy os vamos a enseñar una manera muy fácil y simplona para que las peanas de vuestras minis queden chulas por muy poco y bien sencillo. Atento no te pierdas nada!!








Hoy nos ponemos las ropas de trabajo, ponemos un poco de acento vasco y que de comienzo Bricomania!!!

Os voy a enseñar unas peanas que le estoy haciendo a mis miniaturas ultimamente y que me parecen bastante resultones con apenas trabajo y dedicación en ellas. No es algo nuevo lo que os traigo, seguro que más de uno conoce esto desde hace 3000 siglos, pero bueno si hay algún despistado o novatillo del hobby.... Paladines al rescate!!!!!



Os voy a enseñar como lo hago en peanas de exterminador, no se la medida exactamente, pero seguro que con la definición exterminador lo tenéis claro. Con las peanas ya limpitas, y preparadas nos disponemos a pintar la lava que va a ir debajo de la tierra agrietada. Primero usamos un rojo, bastante diluido (uso pintura para aerógrafo). Y a partir de la base amos mezclado el rojo con naranja, después naranja con amarillo y al final amarillo solo. Mezclando todo sin miedo y dándole la apariencia que podría tener la lava (teniendo en cuenta que de esto que hagáis aquí se verá bastante poco, así que no hagáis ninguna obra de arte).











Como veis todo muy abstracto, no recuerdo bien los colores, pero creo que son bastante genéricos y no tendréis problema de sacarlos vosotros mismo o de tener algo parecido entre vuestras pinturas. Después del paso de la lava, vienen las rocas que vamos a poner para dar más detalle a la miniatura o incluso para hacerla parecer bastante más alta. Usamos corcho, que me gusta bastante la verdad. Lo estoy usando para mis monstruos grandes, para minis de infantería.. para todo!!! Es un corcho bastante flexible de poco grosor y comprado en los chinos a 1 euro la plancha de A4, como veis nada caro el asunto. El corcho lo imprimamos de negro, ya sea a spray o a pincel como más guste, total es una tontería.





Cuando lo tengamos imprimado, lo colocamos en la peana en la disposición que más os guste o que sea más útil. Yo por ejemplo lo pegue ya así de negro, pero vosotros si queréis podéis pintarlo del color que queráis y después pegarlo, así no mancháis la lava, ni tenéis que andar con cuidado. Una vez todo pegado, necesitaremos las pinturas técnicas de Games Workshop que una vez secan hace que la pintura quede cuartada y parezcan grietas en la tierra. Yo aquí he usado el Agrellan Earth, pero si buscáis un tono más rojizo también tenéis la posibilidad de coger el Martian Ironearth. El uso es sencillo pero yo os doy algunos trucos que a mi me funcionan. Vosotros echáis la pintura en la peana, esperáis un día o más o menos (cuantos más mejor porque se sigue cuarteando durante 2 o 3 más o menos). Si echáis poca cantidad de pintura, es decir, casi liso sin montañitas, se va a cuartear poco. Será cuando más echéis cuando de verdad notareis las grietas, así que sin contenerse porque el bote te dará para más de lo que parece a simple vista. El resultado será este...


Y ya una vez todo bien seco y rematado, es la hora de los pequeños detalles. Yo para rematar uso estos matojos de color amarillo de la marca Warlord, que me parece que quedan de lujo y le dan ese toque que le podía faltar a la miniatura.





Os dejo con unas fotos más para que veáis el resultado final, pero bueno ya para despedirme, deciros que me parece un método barato, porque por unos 10 euros tienes para hacer un montón de peanas y darle un toque distintivo a tu ejército o colección. Es algo personal, porque aquí ya se le puede meter mucho más, como armas, cráneos o lo que sea que se os ocurra. Espero que os haya gustado y si os sirve para algo pues mejor que mejor. Un saludo a todos y espero vuestros comentarios!!!!








3 comentarios: