Vamos a ver cómo funciona el juego cerrado que sacó GW la semana pasada y ver si merece la pena comprarlo a pesar de su precio más que atractivo.
El lunes pasado hicimos una entrada en la que os decíamos que habíamos comprado una caja del Gorechosen y os mostramos su contenido en un unboxing. En la misma entrada también os dije que haríamos un informe de batalla para hoy y así veríamos de una forma mas distendida cómo se juega, pero lamento mucho decir que no hemos podido jugar y por lo tanto no tengo tal informe de batalla.
A pesar de ello, reafirmo mi intención de traeros a todos un informe de batalla para que veáis realmente cómo es el juego y espero traerlo la semana que viene. ¿Entonces que vas a hacer hoy Vicio? Como me parecía muy feo poner una entrada ya hecha y hacerme el longuis pues os voy a desgranar la mecánica del juego que es muy sencilla y creo que favorece a no tener que pensar mucho y sí a una mayor diversión.
¡¡¡¡GORECHOSEN!!!! ¡¡¡¡SANGREEEEEE!!!! |
Primero de todo: Escoger luchador. Mediante unas cartas que representan a cada uno de los jugadores (cada uno con un símbolo) al mismo estilo que Triunfo y Traición, ponemos una carta de cada jugador boca abajo y según vayamos revelando, se van escogiendo a los luchadores y colocándoles en el tablero. Una vez hecho esto hay que preparar todo lo necesario para jugar.
Cartas de Iniciativa |
El juego de divide por RONDAS y cada ronda se divide en dos secciones que son preparación y combate.
- Preparación: Se reparten 5 cartas de acción a cada jugador que nos permitirán mover, atacar o hacer acciones especiales y se preparan las cartas de iniciativa de cada jugador marcadas por la Wrath track (Pista de la Ira)
Cartas de acción |
- Combate: En esta ronda, mediante las cartas de iniciativa se determina quién comienza. Sólo se puede usar una carta por iniciativa y recordamos que nos permiten o bien mover, o atacar o hacer acción especial ¡sólo podemos escoger una!
Elegir entre Mover, atacar o acción especial |
Y a grandes rasgos esto ya estaría. En el momento que sólo hay un luchador en el tablero la partida finaliza y habemus ganador. También hay partidas algo diferentes donde podremos jugar por parejas, nos permiten un 1vs1 o una especie de Rey de la pista, por ejemplo.
Ahora, os terminaré explicando un par de cosas más: la Wrath track y cómo funcionan las heridas.
- Wrath Track
- Nos marca la Iniciativa, que empieza siempre en el valor 3
- Disminuye con acciones especiales que requieran el gasto de Ira y aumenta en 1 si fallamos al golpear a un enemigo. (O si lo especifica alguna carta de Lesión grave "Critical Injury Card")
- Heridas
- Para marcar las heridas, el contador inicial tiene que bajar hasta abajo del todo cuando te golpean, y una vez que tenga que volver al inicio de la carta, colocamos un Marcador de herida inhabilitando ese hueco.
- En el momento que te hacen una herida, se roba una carta de Lesión grave "Critical Injury Card" y se resuelve al momento.
Personaje con 2 heridas |
Cartas de Lesión/herida crítica |
Por último, las cartas de los personajes, te marcan su acción especial propia, y la zona que tiene de radio para pegar MUY IMPORTANTE ya que influye el encaramiento de la miniatura. Dependiendo de la zona donde esté el rival (zona azul clara u oscura) impactaremos a un resultado u otro y también marca el número de heridas que hacemos. Hay dos tablas diferentes para herir, cuando está con la vida entera, y cuando ya está herido y solamente se tira para herir.
Carta de personaje |
Encaramiento de la miniatura |
Como podéis ver, el funcionamiento del juego es ultrasencillo y espero que os haya servido para haceros más a la idea sobre cómo funciona este juego. La semana que viene OS PROMETO POR LA RAZA CHACHO PREMOH que os traeré un informe de batalla para completar la visión y dar una opinión real del juego.
¿¿Qué os parece el juego sobre el papel??
¿¿Habéis jugado ya alguna partida??
¡¡Esperamos vuestros comentarios!!
Sobre el papel pinta sencillo pero interesante y de partidas rápidas!
ResponderEliminarQué ganas de ver esos informes de batalla!
PD: Qué grande Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, enormes los Monty Python