lunes, 3 de octubre de 2016

Gorechosen: Mecánica del juego


Vamos a ver cómo funciona el juego cerrado que sacó GW la semana pasada y ver si merece la pena comprarlo a pesar de su precio más que atractivo.









El lunes pasado hicimos una entrada en la que os decíamos que habíamos comprado una caja del Gorechosen y os mostramos su contenido en un unboxing. En la misma entrada también os dije que haríamos un informe de batalla para hoy y así veríamos de una forma mas distendida cómo se juega, pero lamento mucho decir que no hemos podido jugar y por lo tanto no tengo tal informe de batalla. 

A pesar de ello, reafirmo mi intención de traeros a todos un informe de batalla para que veáis realmente cómo es el juego y espero traerlo la semana que viene. ¿Entonces que vas a hacer hoy Vicio? Como me parecía muy feo poner una entrada ya hecha y hacerme el longuis pues os voy a desgranar la mecánica del juego que es muy sencilla y creo que favorece a no tener que pensar mucho y sí a una mayor diversión.

¡¡¡¡GORECHOSEN!!!! ¡¡¡¡SANGREEEEEE!!!!

Primero de todo: Escoger luchador. Mediante unas cartas que representan a cada uno de los jugadores (cada uno con un símbolo) al mismo estilo que Triunfo y Traición, ponemos una carta de cada jugador boca abajo y según vayamos revelando, se van escogiendo a los luchadores y colocándoles en el tablero. Una vez hecho esto hay que preparar todo lo necesario para jugar.

Cartas de Iniciativa

El juego de divide por RONDAS y cada ronda se divide en dos secciones que son preparación y combate.
  • Preparación: Se reparten 5 cartas de acción a cada jugador que nos permitirán mover, atacar o hacer acciones especiales y se preparan las cartas de iniciativa de cada jugador marcadas por la Wrath track (Pista de la Ira)
Cartas de acción

  • Combate: En esta ronda, mediante las cartas de iniciativa se determina quién comienza. Sólo se puede usar una carta por iniciativa y recordamos que nos permiten o bien mover, o atacar o hacer acción especial ¡sólo podemos escoger una!
Elegir entre Mover, atacar o acción especial

Y a grandes rasgos esto ya estaría. En el momento que sólo hay un luchador en el tablero la partida finaliza y habemus ganador. También hay partidas algo diferentes donde podremos jugar por parejas, nos permiten un 1vs1 o una especie de Rey de la pista, por ejemplo.


Ahora, os terminaré explicando un par de cosas más: la Wrath track y cómo funcionan las heridas.

  • Wrath Track
    • Nos marca la Iniciativa, que empieza siempre en el valor 3
    • Disminuye con acciones especiales que requieran el gasto de Ira y aumenta en 1 si fallamos al golpear a un enemigo. (O si lo especifica alguna carta de Lesión grave "Critical Injury Card")



  • Heridas
    • Para marcar las heridas, el contador inicial tiene que bajar hasta abajo del todo cuando te golpean, y una vez que tenga que volver al inicio de la carta, colocamos un Marcador de herida inhabilitando ese hueco.
    • En el momento que te hacen una herida, se roba una carta de Lesión grave "Critical Injury Card" y se resuelve al momento.
Personaje con 2 heridas

Cartas de Lesión/herida crítica

Por último, las cartas de los personajes, te marcan su acción especial propia, y la zona que tiene de radio para pegar MUY IMPORTANTE ya que influye el encaramiento de la miniatura. Dependiendo de la zona donde esté el rival (zona azul clara u oscura) impactaremos a un resultado u otro y también marca el número de heridas que hacemos. Hay dos tablas diferentes para herir, cuando está con la vida entera, y cuando ya está herido y solamente se tira para herir. 

Carta de personaje

Encaramiento de la miniatura


Como podéis ver, el funcionamiento del juego es ultrasencillo y espero que os haya servido para haceros más a la idea sobre cómo funciona este juego. La semana que viene OS PROMETO POR LA RAZA CHACHO PREMOH que os traeré un informe de batalla para completar la visión y dar una opinión real del juego.



¿¿Qué os parece el juego sobre el papel??
¿¿Habéis jugado ya alguna partida??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario:

  1. Sobre el papel pinta sencillo pero interesante y de partidas rápidas!

    Qué ganas de ver esos informes de batalla!

    PD: Qué grande Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, enormes los Monty Python

    ResponderEliminar