miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Mannfred, Arkhan o Neferata? Tu eliges




Se nos avecina un sábado más del Fin de los tiempos y esta vez como novedad tendremos a Mannfred, Arkhan y Neferata. Solo hay un problema.. tienes que elegir a uno de los 3.
 
 

 
 
 
 
 
Y es que este es el problema de estas cajas multi-kit, que o eres medianamente ágil y te buscas la vida imantando o tienes un serio problema. Desde mi punto de vista, esta caja traerá muchos quebraderos de cabeza a sus compradores porque el elegir a un personaje de estos 3 es algo duro, yo desde luego tendría un serio dilema al que enfrentarme. Os enseño las fotos de los 3 y empezamos con mi explicación.
 
 


 
 
 
Bien comenzamos. La estética es parte principal de la miniatura que queramos montar. La bestia es muy parecida en todas, quizás la que más cambia es la de Neferata por esa máscara, pero bueno se puede apañar algo para que sea una bestia igual para todos y luego imanes para los héroes de arriba y la papeleta estaría resuelta. Esto lo digo sin tener la caja en las manos y sin ver el montaje, ni piezas, ni nada. Pero que pasa si tu eres de esos que pasa de imanes y esas cosas modernas y decides montarte uno solo, pues aquí viene el dilema.
 
Yo estéticamente elegiría a Mannfred. Es el que más me llama, mucho más agresivo que el resto y desde luego más aterrador si se puede. Esto va a gustos obviamente, pero lo que nos traerá los quebraderos de cabeza será el encajar su aspecto con sus reglas y rol en nuestro ejército.
 
 
Mannfred es una picadora de carne. Un tío que puede superar los 10 ataques (Tiene una regla que lo permite), Iniciativa 7, Fuerza 5 y HA 7 es un tío que va a repartir bien el bacalao eso sumado a que es hechicero de Nv 4 y que tiene 10 heridas le hace un tipo a considerar.
 
Por otra parte tenemos a Neferata, una señora escurridiza y muy hábil en el combate. Capaz de hacer que cualquiera con HA 8 o menos la pegue a 5+. tiene 8 ataques de Fuerza 5 que te van a dar con Iniciativa 9 y HA 8. Y por si esto fuera poco, reza para que esta señora no llegue a tu héroe favorito porque si lo hiere le va a mermar lo suficiente como para que muera más fácilmente. Problemas.. pues que es "solo" hechicera de Nv 3. No me convence demasiado esta señora...
 
Y por último tenemos al bueno de Arkhan. Es el más hechicero de los 3 pero eso no significa que sea un manco pegando. Nv 4 y unas cuantas reglas especiales que hacen que levantar peña no sea ningún problema. En combate tiene iniciativa 3 y HA 4.. el gran inconveniente la verdad. Pero sus 7 ataques y su fuerza 5 nos ayudarán a pegar bien y sus 8 heridas sumadas a la R6 nos permitirán aguantar perfectamente hasta nuestra fase de iniciativa donde (aquí viene lo gordo) nos podremos recuperar hasta 4 heridas con nuestra espada, lo que le convierte en un muro bastante interesante.
 
Ahora es turno de las elecciones con todo sobre la mesa, y para mi el vencedor sigue siendo Mannfred. Me gusta su trasfondo y la miniatura es, como ya he dicho antes, la que mejores sensaciones me trae. Si a esto le sumas que su rol en el juego es de ir al combate a tope y apoyar con algo de magia potente, le hace el candidato perfecto para mi. Las reglas de Arkhan me gustan si, pero a su miniatura le falta algo.. Y claramente, la descartada es Neferata por goleada.
 
Como ya os he dicho antes los imanes serían el camino más aconsejable y lógico, os ahorrareis estas disputas y podréis probar a los 3 en mesa a la vez que habréis disfrutado con un triple pintado. Ahora la pelota está en vuestro tejado y los comentarios esperan a vuestro favorito. A comentar se ha dicho!!!!! Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. Yo también adoro la versión de Manfred, es la más cañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si. Los demás no tienen esa pinta de asesino loco de remate XD.

      Eliminar