lunes, 25 de agosto de 2014

Bienvenidos al nuevo Warhammer Fantasy




Muchos estamos leyendo en estas últimas semanas sobre Fantasy, pues bien, hoy vamos a pararnos a analizar un poco todo este exceso de sucesos y rumores.






Es tanta la información que ha recibido mi cabeza en las últimas semanas  muy seguro de que vaya a poder acordarme de todo, o tan siquiera de la mitad. Desde luego no estamos acostumbrados a esto, llevaba tanto tiempo pidiendo un avance en la historia de ambos juegos, bueno yo y el 90% de los aficionados al mundo, que ahora que nos lo han concedido se me esta haciendo tan extraño...
Extraño y raro porque no os voy a engañar, el sábado por la mañana mi cabeza tuvo cortocircutos y estuvo a puntito de explotar. Que avances!!!!! Completamente radicales. Muertes, hijos ilegítimos, desapariciones misteriosas, resurrecciones, apariciones estelares... yo ya no sabía si estaba leyendo a gente hablar de Fantasy o estaba leyendo a Iker Jiménez.
Luego en cuanto al sistema de juego, ya así de primeras hay un nuevo saber y luego te lees unos cuantos rumores o noticias, porque yo ya no se que es verdad o que lo puede llegar a ser, y ya eso es el apocalipsis. Hablan de que los personajes podrán ser el 50% del ejercito, con lo cual.. Hola Nagash a 2000 puntos, se habla de alianzas pero no como las de 40k, no.. algo mucho más definido y sin libre customización, se habla de tanto que ya se me junta todo.
Más que de reglas yo creo que es mejor hablar de trasfondo, y aquí tengo ahora mismo una duda enorme entre meter spoilers con un gran título que diga y avise a los navegantes que están dispuestos a ver casi el fin del mundo, o respetar a toda esa gente que no quiere que le desvelemos nada y hablar de ello pero sin desvelar mucho.. Por si las moscas...

                                            OJO!!!! QUE VIENEN LOS SPOILERS!!!!
No nos engañemos señores, el trasfondo no ha avanzado, el trasfondo se ha vuelto loco. Es algo que a unos les gustara y a otros no, desde luego a mi me encanta y mira que Bretonia he oído por ahí que no va a terminar muy bien parada, pero bueno, mejor acabar mal que seguir igual otros 10 años. De momento lo que si que tenemos claro es que la Tormenta del Caos no ha existido y que este Fin de los tiempos es algo parecido pero de dimensiones inmensamente superiores y con una pintaza. El trasfondo avanzará para todos y creo que al final todas las razas se verán involucradas de menor o mayor manera. Villanos que pasan a ser héroes y héroes que pasan a ser villanos, no falta de nada. Grandes figuras e iconos del pasado resurgen con más poder que nunca, el hype esta venciendo a mi ser racional poco a poco..

Y ahora es cuando vienen mis preguntas. ¿Qué ocurrirá con Bretonia a nivel de renovación? ¿Se la renovará finalmente o como ya se dijo en su momento ahora no le quedarán más narices que unificarse al Imperio? ¿Los personajes que mueran en esta campaña desaparecerán de los codex? ¿Los personajes recién llegados se incluirán en los futuros codex? Y la más importante de todas.. ¿Será este el fin de Warhammer Fantasy como ya algunos anticiparon? Si esta pregunta se responde con un si, el resto se contestan rápidamente. Ni renovaciones ni nada, un adiós y se acabo lo que se daba.

¿Qué os parece a vosotros todo este lio? Seguro que indiferentes no os ha dejado, así que adelante y no os cortéis que los comentarios os esperan!!!! Un saludo para todos.

6 comentarios:

  1. Justo hoy vamos a hablar en La Taberna de todos esos cambios...

    Sin duda va a ser todo un acontecimiento!

    Salvo que luego les diese por resetear todo otra vez, como con Tormenta del Caos xDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que si les sale mal el proyecto dirán que a sido un sueño como en la serie Los Serrano. jejejejeje. Espero que realmente le de un empujón, porque si no estará claro que vendo mi ejercito y me dejo de chuflas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja me mola lo de los serrano xD

      Eliminar
  3. Bretonia por lo que se ve en las fotos a perdido mucho territorio,Guiles a vuelto que era el caballero verde y muchos de los ducados se han pasado al lado del hijo bastardo de Louen.
    Por cómo pinta Bretonia a mi me da que en la próxima renovación quedarán con espíritus,con Guiles por ahí purulando volviendo a conquistar territorios,no se a mi este lavado de cara a Bretonia me gusta y mucho a ver si al final se hace bien.
    En cuanto a lo de la unificación con el Imperio no lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Yo ahora le estoy dando duro y avanzando un montón de miniaturas que ni pensaba tocar. Esperemos que todo llegue a buen puerto.

      Eliminar
  4. Yo solo tengo un ejercito, Bretonia. Estoy enamorado de el, de su trasfondo, de mis minis. Y como lo haría un padre, con virtudes y fallos, he aprendido a quererlo. Ahora estoy aprendiendo a jugar con ellos y no se me da del todo mal.
    Estaba loco por que lo actualizaran, pero un cambio drástico me da pavor. Así que no se a que atenerme, pero... (perdonen la expresión) ¡¡estoy cagaoooo!!

    ResponderEliminar