sábado, 30 de agosto de 2014

Ejemplos de peanas


¡¡Hola amigos!! Hoy queremos enseñaros los tipos de peanas que podéis encontraros en el mundo del hobby. Fácil y sencillo.











En este nuestro hobby, a todos nos gusta tener las miniaturas pintadas, porque matan más, porque quedan super bonicas... pero no prestamos mucha atención a las peanas en las que se asientan nuestros héroes favoritos y todos aquellos que nos representan en el campo de batalla. Por suerte, nuestros amigos de la tele archifamosos nos van a poner algunos ejemplos.


¡¡Hola amigos!! El primer tipo de peana, es un trabajo sencillo, en el que solo requerirás de cola blanca y arena. Llenamos la peana de cola blanca y la introducimos en la arena. Como podéis observar es un trabajo fácil y sencillo, y que una vez pintado queda muy pero que muy vistoso.



El segundo tipo de peana, consiste en añadir algo a la peana antes de realizar el primer paso. Hablamos de poner un cargador de Bólter en el suelo, una calavera, poner unas baldosas con masilla... el límite lo ponéis vosotros; la miniatura ganará mucho con eso.



Por último, tenemos una solución más cara, pero con la mejor calidad si no sois expertos masilleros, y es comprar unas peanas escénicas para vuestras miniaturas, haciendo que parezcan que luchan en un terreno unificado, y les dará altura, ideal para héroes.



Para pintar la arena, simplemente dar una primera capa de un color base, y luego un pincel seco por encima de una tonalidad más clara. Podéis combinar colores para que contraste la peana respecto a la miniatura. No pintéis la arena roja si lleváis Ángeles Sangrientos, por ejemplo.

Bueno amigos, esto ha sido todo por................




¿No te olvidas de algo?

Aqui vuestro jardinero fiel para recordaros que si añadís un poco de césped a las peanas le daréis un retoque final a la peana. Para ello, tan fácil como poner cola blanca en la peana, y añadir la hierba. Y por supuesto, que la tierra sea fértil y echar sustrato siempre ayudará. ¡¡SUSTRATOOOOOOOOOO!!


¿¿Qué os parecen los ejemplos de peanas??
¿¿De qué tipo son las vuestras??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

5 comentarios:

  1. Jajajajajaja ese Iñigoooooo!

    Grandes, jajaja, os habéis acordado!

    Gran entrada chicos, sin duda un tutorial muy chulo

    ResponderEliminar
  2. El sustrato es fundamental!
    Gran post hablando de esa gran olvidada por muchos que es la peana.

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestros comentarios chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Poner lámina de corcho (del marrón) quebrado queda genial y es muy sencillo.

    Pd: Lo de Sustrato me ha matado XD
    Aunque para pronunciarlo como él debería haber más erres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corcho es una gran solución la verdad, pero si tienes pasta para invertir en peanas... cualquier ejército lo nota

      Eliminar