martes, 6 de diciembre de 2016

Novedades en MUMG y DC (parte 2)

Y una vez visto lo que gana y deja de ganar cada personaje con las nuevas rules que les han puesto, vamos a valorar de manera objetiva cómo han quedado los hijos de Stan Lee.


  • SENTRY: Con Power Master aquí el amigo, cada vez que use el overload en uno de sus ataques el daño base se incrementa en 1... como pega poco y tal... El Vigía se pone bueno dando hostias!! Eso sí, cada vez que lo mates ganas los puntos de victoria correspondientes... Lógico y normal.
Valoración de Sentry: Muy Positiva 
Sólo hay que mirar su perfil y ataques y pensar que si overlodea +1 al dmg base.... luego llorar
  • PICARA: Con Power Thief la muchacha te roba un contador de Power y se lo queda ella para seguir jodiéndote la marrana con sus pechotes hipnóticos. Simple y claro
Valoración de Picara: Positiva
Esta regla debería de haberla tenido desde un principio... ES PICARA COÑO!!
  • HULK: Con Fury, Bruce Banner, reduce en 3 todas sus defensas a cambio de ganar +1 a dañar en sus ataques, +2 a su atributo de Ataque y 3 contadores de Power... Reza lo que sepas cuando tu rival active esta regla... Y si lo haces tú GOZARÁS COMO UNA PERRA!!
Valoración de Hulk: Muy Positiva
Turno que te pille furioso te despides de la vida sobre la mesa. Ya me parecía muy bueno, ahora es muchísimo mejor.
  • THOR: Con Heroic Action el primer ataque de esa ronda tiene un bonificador de +1 al daño... Otro que ya pegaba bien de antes, se vuelve más burro.
Valoración de Thor: Muy Postiva
 Un personaje que ya tenía un perfil de repartidor de tortazos gana un plus para repartir más tortazos
  • EMMA FROST: Con Power Master cuando use la regla overload en uno de sus ataques el daño base se incrementa en 1. Para meter más pupa, si está encocada con la forma de diamante ya ni te cuento. Una regla que aumenta la leyenda de lo buena que es.
Valoración de Emma Frost: Muy positiva
La veo muy peligrosa con la forma de diamante y esta regla... Muy mucho
  • NOVA Y MS. MARVEL: Con Energy pueden usar la regla overload x2 en el mismo ataque...No overlodeas una si no dos veces!!!  Básicamente es: te voy a meter este ataque sí o sí ano ser que sea un manco con los dados. (he dicho ano jijijijiji)
Valoración de Nova: Muy Positiva 
Nova ya estaba bastante chetado, con esta regla se convierte en un tipo extremadamente ofensivo
  Valoración de Ms. Marvel: Positiva
Pegará más duro ahora si overlodea pero no es tan exagerado
  • VISION: Con Power Transference/2, cuando lo actives, regala 2 contadores propios de Power a un personaje enemigo a 4 pulgadas de Visión. LA PUTA BOMBA!! Ya no sólo cocinará paprika para todos los Avengers...
Valoración de Visión: Muy Positiva 
La personificación del "Support" le van a llamar ahora. 
  • GAMORA: Con Close Combat Master repite 1 dado en las tiradas de cuerpo a cuerpo... Pues si ya te untaba de hostias a la mínima que te acercabas, ahora te hace queso cheddar en un periquete... Muy aberrante.
Valoración de Gamora: Muy Positiva
Asesina la llamaban y, ahora qué? Ahora asesina de leyendas!!!
  • DRAX: Con Elite Fighter gana +1 en sus tiradas cuerpo a cuerpo. Con Fury reduce en 3 todas sus defensas a cambio de ganar +1 a dañar en sus ataques, +2 a su atributo de Ataque y 3 contadores de Power... La primera regla la tenía que tener de antes y no de ahora (vale que no existía) porque no era el pegón que debería ser. La segunda le hace un morlaco de mucho cuidado el turno que se use.

Valoración de Drax: Positiva
No es muy positiva porque la primera regla, a mi entender, se la debían, no se la ha ganado.
  • LADY MASTERMIND: Con Thermal Vision ignora los traits de Invisible y Stealth y con Power Transference/3 cuando la actives, regala 3 contadores propios de Power a un personaje enemigo a 4 pulgadas de Lady Mastermind... La primera regla ya estaba en el viejo rule, mola. Ve desde su casa a los personajes con Invisible y Stealth... La segunda LA PUTA BOMBA!! A mi esta regla me parece algo espectacular... Encima 3!!

Valoración de Lady Mastermind: Muy positiva 
Ver más que los demás siempre gusta... y pasar 3 de power al personal es algo apocalíptico
  • JEAN GREY: Con Energy  pueden usar la regla overload x2 en el mismo ataque. Con Power Master cada vez que use el overload en uno de sus ataques el daño base se incrementa en 1... La madre que la parió, la mezcla de estas dos reglas es absolutamente perfecta y letal. Ya está, perfecta, no hay más que decir. 

Si usamos este ataque y decidimos overlodear x2 podemos elegir que un overload sea para elegir 1 dado extra y el otro sea para aplicar la regla de "Overload Stun/1
Valoración de Jean Grey: Muy Positiva
Tienes de todo, patodos y patadas. 
  • DEADPOOL: No se le ha añadido ninguna regla pero como es el PUTO WADE WILSON siempre tiene un hueco en cualquier entrada. Bodyslide permite mover a cualquier Deadpool que haya en la mesa. Un poco de cachondeo para las partidas.

Valoración del Puto Wade Wilson: Over9000!!
  • LOBEZNO: Con Soldier repite los chequeos de Stamina (fallidos o no). Con Close Combat Master repite 1 dado en las tiradas de cuerpo a cuerpo. POR FIN!! Por fin Logan tiene la regla Soldier!! Era una autentica aberración que no la tuviera, no sé porqué no se la pusieron desde un principio la verdad. Y la segunda regla le da algo más de pegada que falta le hacía (primera y odiosa barra de vida). Bien Follezno bien!!
Valoración de Lobezno: Positiva
Le debían la regla de Soldier, que no se crean que le están haciendo un favor... Y ahora pega un poco mejor oiga, ya no necesitas estar tocado para no ser un zote.
LLEGÓ MI HORA!!! IT´S LOGAN TIME!!
  • COLOSO: Con Solid no puede subirse las defensas. Simple y doloroso. Uno de los pilares de los X-Men que es coloso ha caído bastante. Sigue siendo un tanque peeeeero...
Valoración de Coloso: Negativa
La muralla será más fácil de tirar. Ese famoso 23 en los dados para lograr darle un ataque físico desaparece. A ver qué tal de ahora en adelante.
  • CAPITAN AMERICA: Con Heroic Action el primer ataque de esa ronda tiene un bonificador de +1 al daño... Un poco anecdótico a mi parecer, el Capi no es muy de pegar.... Y ahora va lo bueno. Shield Block. Antes te permitía cancelar un ataque Físico o de Energía hasta a 8 PULGADAS de él; ahora el rango ha cambiado de 8 a 4. Me parece estupendo, era una pasada indescriptible. No se podía tener regla tan salvaje en la mesa. 17 PULGADAZAS de diámetro de acción eran insufribles. Buen nerfeo (y que conste que exclusivamente colecciono Avengers)
Valoración del Capitán América: Positiva
Habrá a quien le duela el nerfeo del escudo, pero me parece que ha hecho lo correcto. Y aunque no le hubieran puesto la regla de Heroic Action también me parecía que el capi está bien.


Y para acabar tenemos las Team Cards. Beneficios para nuestras listas siempre y cuando cumplamos los requisitos. A saber:




Si metemos a mínimo 5 de estos pringados, 3
de ellos ganan +1 Power. Fácil y sencillo.
Coste de la carta 3

Pues muy rico oiga, gente con más power por la mesa. Me parece muy bestia.



Si metemos a 5 o más de los personajes de la lista, 3 de ellos ganan +1 Speed. Fácil y sencillo.
Coste de la carta 1

Mola, mover más siempre gusta.
















Si metes a 5 o más petardos de la lista, 3 de ellos ganan... Un momento... TODOS ganan, +1 Stamina. Fácil y sencillo.
Coste de la carta 1

Santa Barbara bendita, madre de San Agustín. Un pepinaco de carta que no veeeas!

















Por un punto, te metes a todos los Anthony Stark diferentes que tengas. De momento las 2 que hay. pero bueno, eso por ahora, ya saldrán más.

Pues festival de IronMans, te lo vas a pasar pipa.














No he metido a las miniaturas que sí aparecen en la entrada anterior porque me parecen que sus correcciones afectan poco a su modus vivendi que venían teniendo desde su salida; quizás el cambio de la plantilla de La Cosa, pero se veía claro que era un fallo de la tarjeta. (Hicieron copia-pega de la plantilla de Hulk jajajajaja) El resto de correcciones vienen explicadas muy bien allí. También tenéis las tarjetas corregidas en la web de KM.

Y esto es todo chicos, esto es lo que me ronda con las nuevas cosillas de Marvel. Cualquier cosa en la que no coincidáis lo discutimos en los comentarios de muy buena gana!!


PAPAPAAAAAA!!! TENEMOS TARJETAS NUEVAAAAS



9 comentarios:

  1. Me ha encantado el tono de la entrada, jejeje.

    Como jugador de X-Men, debo decir que Lobezno ha ganado incluso más gracias a la actualización de los lanzamientos; ahora su 'Fastball Special' es mucho más útil que antes.

    En cuanto a Coloso, es una pena, sí; pero ahora le quedarán acciones para calentar a sus enemigos...


    Un abrazorrr,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!!
      La verdad es que ahora las fastball con el nuevo logan resulta muy útil!!
      Lo de.coloso es verdad, cuando juegaba contra el igual gastaba 5 contadores en bodyguard y subirse las defensas, ahora di es cierto, repartirá con alegría

      Eliminar
  2. quiza sea porque van a meter otro mutante con una funcion parecida a la de coloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado... puede ser puede ser. Esperemos que sea pronto!!

      Eliminar
    2. Si se ponen en ese plan podrian sacar a Armor o a Bestia, este tiene muchas papeletas al ser de los clasicos y ademas ser una miniatura mayor, actualmente creo que son la unica faccion sin ninguna de estas, los vengadores tienen a Hulk, la buster e incluso la cosa que comparten con los guardianes, los mutantes no tienen ninguno aun

      Eliminar
    3. Ya te digo! Bestia!! Anda que no lo llevo esperando ver yo a ese. Pero no creo que tenga un tamaño tan grande. Si que es verdad que un size 4 les hace falta a los mutantes

      Eliminar
    4. Yo me lo imagino con tamaño 3 y peana de 40 mm, algo así como Dientes de Sable. Me encantaría que lo sacasen porque me gusta mucho el personaje.

      Eliminar
  3. Del juego en sí no puedo opinar pero...

    Alguno parece potentísimo no?

    ResponderEliminar
  4. Alguno es una auténtica salvajada. Como los demonios de fantasy en 7a jajajaja

    ResponderEliminar