jueves, 1 de diciembre de 2016

Análisis Mr. Freeze Gang



The winter has come at last... Y en todos los sentidos!!!
Hace frío en la calle y pronto hará frío en las calles de Gotham. Porque... VICTOR FRIES IS BACK!








Tenía muy claro que iba a hacer la banda de Freeze en cuanto saliera, al igual que la de Riddler, porque es un personaje que me gusta mucho; y ahora que KM lo ha sacado (por fin) pues vamos a darle camboya de la fina al nuevo villano de ciudad Gótica:


                                      Victor Fries - (Aka Mr. Freeze) Leader!! Reputation 80  $ 0,00



                                                                          PERFIL:
-Fuerza: 4+  Bien! Sin pretensiones, ni muy fuerte ni muy flojeras
-Movimiento: 2  Regular! Algo lento el amigo Frío pero compresible llevando un mostrenco de armadura
-Ataque: 3  Suficiente! No es un pegón y no le hace falta serlo. Usaremos este campo para disparar chorrazos de hielo. CaC nada, puede pegar alguna colleja a algún despistado por ahí que le hace 1 contusión y ya.
-Defensa: 4  Notable Alto! Oiga, la armadura sirve para algo más que para llevar los congelados! Se va a defender bastante bien Fries.
-Endurance: 7  Notable! Mr Frío no destaca por ir al GothamGym. Una endurance muy acorde a un líder de este valor y perfil
-Especial: 3  Como todo el mundo!
-Willpower: 7  Notable! Es un WP equilibrado acorde al personaje,... 6 sería insuficiente y 8 sería excesivo y tendríamos un Freeze bastante potente, 7 y perfecto

                                                               REGLAS PERSONALES:
Desensitized: Tú dale que no duele!! Frío no reduce contadores de acción por acumulación de daño (cada 2 daños, -1 WP)... Bastante bueno... Si imaginamos que tiene ya 6 daños, su Wp sería 4, con esta regla se mantiene en 7. Bien!
Ice Flash:(3SC) Eliges un objetivo a 20cm o menos y sufre el efecto Cooled. (paralizado) durante un turno. Más abajo explicamos qué es. Una regla muy buena, aberrante. "Eh tú, congelao"
Light Armor:  Las tiradas para dañar SIEMPRE sufren un penalizador de -1. Más claro creo que imposible. Le hieres con un -1; teniendo Defensa 4, a priori te va costar darle guantazo
Safe Hands:  Es inmune a Steal. Esto es que no le pueden robar el arma que tiene. Bien, un tanto anecdótico  pero tiene su utilidad... LO MIO PA MIII!!!
Scheming /2:  Si la banda de Frío empieza turno, puede dejar hasta 2 tarjetas de personaje sin poner contadores, esperar a que el rival coloque los suyos y luego colocar los 2 que ha dejado. Bien!! Estrategia pura y dura de una mente malvada!
Scientific:  Puede colocar hasta 4 contadores en el campo de especial. Si te matan a un científico el rival gana 1 punto de victoria adicional. Bueno y Malo a la vez...peeeero bueno, tener 4 en especial te da para hacer muchas cosas.
Self-Discipline:  El personaje no puede ser controlado por el rival. Claro y conciso!! A Victor no le comen la cabeza.
Vulnerability to Fire:  Cada marcador de fuego que tenga causa 2 Sangres al personaje. Por lo que más quieras, aléjate del fuego!! Este hombre se derrite como un cubito de hielo al sol de Agosto...                                        
                                                                REGLAS ESPECIALES:
Power Armor MKII:  Este personaje es inmune a los efectos del Crítico (CRT) en los ataques... Partiendo de la base que el Crítico es bastante improbable, hay algunos que si salen te joden la marrana y pueden declinar una partida con una sola tirada. Es una regla bastante buena de por sí; añade el -1 para herir de la Light Armor, el Desensitized y la Defensa 4 y tienes un Mr. Freeze diciendo. "Aquí estamos yo y mis huevos congelados"
                                                                            ARMAS:

                                                         Damage               ROF    Ammo                  Special 
Freeze Arm Weapon:     2Sangres/1Sangre/1Contusión       1           3         Mechanical/CRT.Freeze
                                                                                                                    Expansive/Cold
Vayamos poco a poco:
Para empezar el arma tiene la regla Expasive, eso significa que tenemos que tener nuestra plantilla de de lágrima o spray "Paladines de Terra".
Colocamos el borde estrecho de la plantilla en contacto con la peana de Freeze, la orientamos hacia donde queremos que vaya el disparo y... chorrazo de escarcha!!
La plantilla tiene 4 zonas:
En la blanca no ocurre nada.
En las demás: Lethal, Seriously y Mild (Paladines de Terra) todas las miniaturas amigas o enemigas sufren el daño de: 2 Sangres, 1 Sangre y 1 Contusión respectivamente dependiendo de la franja en la que estén.
ROF 1 significa que pondremos la plantilla 1 vez por turno hayamos movido o no y Ammo 3 que tenemos tres oportunidades de disparar la plantilla.
Con la regla Mechanical todos los impactos van a herir con un resultado de 3+. De base el disparo tiene la regla Cold, osea que si hiere, la o las miniaturas heridas perderán 1 MC. Como culmen al juguetito tiene CRT.Freeze que si sale, el objetivo queda Paralizado (-2 a Defensa y no puede hacer nada, ni usar ningún contador hasta que se supere un chequeo de Endurance cada vez que vaya a ser activado). Un bonito juguete para los días de fiesta.
Y ese es Mr. Fries amigos. Duro y muy tocahuevos con el Freeze Arm Weapon y el Ice Flash. Si le tengo que sacar un pero es que le falta 1 punto de WP. Demasiado gasto entre disparar y el Ice Flash. Tambien esperaba algo para pegar en CaC... Pero bueno, todo es por ponerlo más cheto!

                                                                   HENCHMEN!
                                                       Snowy 1 Reputation 23 $ 300
    



PERFIL:
-Fuerza: 5+  Bien! Lo normal para un secuaz cochino de cualquier banda.
-Movimiento: 2+  Bien! Lo mismo que he dicho en fuerza.
-Ataque: 2+  Bien! Más de lo mismo amigos, no deja de ser un mindundi
-Defensa:  3+  Notable! Ojo! no todos los secuaces pueden decir que tiene 3 en defensa.
-Endurance:  5+  Notable! Oye amigo, está usted potente!!
-Especial: 3  Como todo el mundo!
-Willpower:  4+  Bien! Os sonará cansino, pero es lo normal en un tipo así.

                                                      REGLAS PERSONALES
Hockey Gear: La miniatura evita que un enemigo use la regla Sharp de sus armas CaC. Ea, repetir para herir, se va acabar con los secuaces de Freeze
                               
                                                                    ARMAS 
                                 Damage                ROF              Ammo               Special
Freeze Laser     1Sangre/1Contusión          2                     3           Beam/M.Rangd/Cold


   Freeze Laser           1/Sangre                  1                     1          Beam/M.Ranged/Cold/
(Expanded Beam)                                                                              Ice Template


Menudos juguetes tiene aquí el amigo.

El primer arma te mete 2 tiros (estando quieto para pegar a full ROF) a 40cm (por Medium Range) hiriendo a 2+, penalizando en+ 2 a los Ping(por la regla Beam) y si hieres le quitas 1 MC (por la regla Cold). Esto 3 veces por partida por sus 3 cargadores de Ammo.

El segundo arma digamos que es "mantener pulsado el gatillo". Te mete 1 tiro a 40cm y si impacta colocas la plantilla redonda de"Paladines de Terra" (por la regla Ice Template).  -Miniatura que ya esté o pase por ese área, chequeo de agilidad para no quedar derribado -Movimiento impedido-.  y todo lo que que esté debajo de la plantilla en el momento del impacto recibe 1 Sangre hiriendo a 2+ de nuevo. Y encima, a los que tienen la regla Speedster pierden un contador de su reserva personal.

Joooooder con Snowy 1, te pega bien el mamón. Básicamente te valdrá para disparar porque en otra cosa no vale. Coste en puntos y dólares perfecto.



            Snowy 2 Reputation 23  $ 400


PERFIL:
-Fuerza: 5+  Bien! Lo normal para un secuaz cochino de cualquier banda.
-Movimiento: 2+  Bien! Lo mismo que he dicho en fuerza.
-Ataque: 2+  Bien! Más de lo mismo amigos, no deja de ser un mindundi
-Defensa:  3+  Notable! Ojo! no todos los secuaces pueden decir que tiene 3 en defensa.
-Endurance:  5+  Notable! Oye amigo, está usted potente!!
-Especial: 3  Como todo el mundo!
-Willpower:  4+  Bien! Os sonará cansino, pero es lo normal en un tipo así.
 
                                                             REGLAS PERSONALES
Hockey Gear: La miniatura evita que un enemigo use la regla Sharp de sus armas CaC. Ea, repetir para herir, se va acabar con los secuaces de Freeze

Cómo veis acabo de hacer un copia pega de la hostia pero es lo que toca. Son Exactamente iguales, solo cambia el arma:
                                                                      ARMAS:

                                           Damage                ROF    Ammo             Special 
Freeze Spray     2Sangres/1Sangre/1Contusión      1            3      Mechanical/CRT.Cooled/ 
                                                                                                      Expansive/Cold


Exactamente la misma arma que Freeze. La única diferencia es que cambia su crítico por CRT. Cooled. La miniatura objetivo sufre el efecto paralizado durante ese mismo turno hasta el final del mismo. Me parece un poco caro en $, el arma es buena pero meh, no me convence.


                                                        Snowy 3  Reputación 24  $ 0,00



PERFIL:
-Fuerza: 5+  Bien! Lo normal para un secuaz cochino de cualquier banda.
-Movimiento: 2+  Bien! Lo mismo que he dicho en fuerza.
-Ataque: 3+  Notable! Este muchacho está más preparado para pegar que sus otro compañeros.
-Defensa:  3+  Notable! Ojo! no todos los secuaces pueden decir que tiene 3 en defensa.
-Endurance:  6+  Notable Alto! Aguanta, aguanta bastante! Resistencia al poder!!
-Especial: 3  Como todo el mundo!
-Willpower:  5+  Notable! Este tipo está más motivado que el resto

                                                            REGLAS PERSONALES
Hockey Gear: La miniatura evita que un enemigo use la regla Sharp de sus armas CaC. Ea, repetir para herir se va acabar con los secuaces de Freeze
Combo with Hockey Stick: Esto viene a ser, por cada 2 contadores de ataque que le hayas puesto a Snowy3 generará 1 extra para que masacres al enemigo. Cera, cera y ceera!!
Radio: La miniatura repite las tiradas de Let´s Go fallidas. Hostias, se pone tontorrón el muchacho... Este tipo es para activarle con un Let´s Go despues de haber dejado a alguien Cooled o Freeze y machacar sin compasión.

                                                                   ARMAS:
                                Damage                    ROF    Ammo                  Special 
Hockey Stick        2Contusiones                    -            -                   Handy/Reach


Sencillo, un stick de hockey largo, que pega hasta a 3cm de una miniatura enemiga (por Reach) y repite para impactar las tiradas fallidas (por Handy)

Este tipo me gusta, me parece bastante bueno, tirando a barato en puntos y dispuesto a darte de palos!!

                                             
        Leonard Snart (Aka. Captain Cold) Agente Libre-Sidekick de Mr Freeze/Desconocido
                                                              Reputation  72  $ 400



                                                                       PERFIL:
-Fuerza: 4+  Bien! Un tipo duro te pega normal.
-Movimiento: 3+  Bien! Algo estandar como siempre en un humano normal y corriente.
-Ataque: 3  Suficiente! Al igual que frío no es un pegón y no necesita serlo. Los contadores que le pongas van a ser para disparar y punto. Circunstancialmente puede pegar una colleja.
-Defensa: 4  Notable Alto! Oye amigo se defiende usted bien. va acostar darte palos
-Endurance: 7  Notable Alto! Para un Sidekick tener endurance 7 está bastante bien. El tío aguantará lo suyo.
-Especial: 3  Como todo el mundo!
-Willpower: 6  Bien! No me sorprende que tenga 6. Es lo que tiene que tener un hombre de confianza de ese perfil y esos puntos

                                                             REGLAS PERSONALES:
Strategist: Añade un punto de estrategia a tu lista. Muy buena regla
Hates Batman/Green Arrow/Law Forces
Joker/League of Shadows: Odia a todas esas bandas y por ende no puede ir con ellas. Punto y final.
Leadership: Las miniaturas amigas a 20cm pueden repetir los chequeos de Willpower... Una regla algo circunstancial pero que si se da el caso resulta muy útil
Mastermind: A la hora de añadir los contadores para tomar la delantera, añade uno más de tu banda. Gentileza de Capitan Pescanova!
Order:(1SC) Elige una miniatura amiga que esté dentro de tu linea de visión y cámbiale 2 contadores de acción inmediatamente. Ojooo!! Una regla muy estratégica que hay que saber usarla...
Ranged Master: +1 a impactar en ataques a distancia... Simple y letal.
Teamwork (Heatwave)1: Durante el turno de este personaje, este personaje puede utilizar los contadores de acción (1 en este caso) de un personaje aliado con Teamwork a 10 cm, como si fueran propios. (Heatwave como no tiene afiliación Freeze no lo pongo por aquí). Ha quedado claro? Mirad qué facil: "Oye préstame 1 euro que me falta priiiiiiiiiiimo", Personalmente esta regla me cuesta verla en mesa, exige demasiado; pero sise da, bienvenido sea!!!

                                                                        ARMAS:
                              Damage         ROF    Ammo                         Special
The Cold Gun     2/Sangres             1            1         Beam/S.Range/Cold/Ice Template/Aim
 (Full Power)      1/Contusión

The Cold Gun      2/Sangres            2            3              Beam/M.Range/Cold/Accurate


Empecemos por la segunda.


The Cold Gun:  Este maquinote de arma te mete 2 tiros (estando quieto para pegar a full ROF) a 40cm (por Medium Range) hiriendo a 2+, penalizando en + 2 a los Ping(por la regla Beam), si hieres le quitas 1 MC (por la regla Cold) y además el objetivo tiene -1 en sus tiradas a la hora de esquivar los proyectiles de esta preciosidad (por la regla Accurate). Su-Pu-Ta. Pero qué le habéis dado a este hombre... Este arma, con +1 a impactar a distancia deja a más de uno hecho choped en la acera.
The Cold Gun: Empezamos con la premisa de "si mueves no disparas" (por la regla Aim), así que
 (Full Power)  ojito cómo nos lo montamos... Llega 20cm (por la regla S.Range), hiere a 2+ (por la regla Beam) y -1MC (por la regla Cold). Aquí viene la madre del cordero.., (Ice Template) - Área de 10cm centrado donde impacte -Miniatura que ya esté o pase por ese área, chequeo de agilidad para no quedar derribado -Movimiento impedido-.Y encima, a los que tienen la regla Speedster pierden un contador de su reserva personal.
Tengan cuidado amigos, el suelo se vuelve resbaloso a nuestros pies!! Un disparo cargado de hielo, como un buen cubata, que nos va a dar partidas más de una vez. seguro. Este hombretón es un pepinote de mucho cuidao, su valor está justificado totaaaaaaalmente.

No olvidemos que Frío tiene su corazoncito....

Y esto es lo nuevo de Mr. Freeze chavales. Un starter y un Sidekick cañeros para empezar esta banda que espero no tener que rellenar con presos en un futuro... QUIERO MAS SECUACES DE FRIO!! Jugadores de Hockey, osos polares, Nora en la pecera... Lo que se os ocurra KM pero más!! Os damos tiempo.


Un plaser.

4 comentarios:

  1. O un Yeti incluso xDDD

    La banda mola

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    1. O Flanders con los skies y el traje de como si no llevara naaada jajajaja

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  2. Jajajajajajajaja me he meado con las frasecillas del análisis,si señor

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