lunes, 22 de diciembre de 2014

Analizamos a... Nightwing


Vamos a analizar a uno de los personajes de la banda de Batman, un héroe con nombre propio. Hablamos de Nightwing.









Hoy voy a analizar a uno de los Hombres de confianza de la banda de Batman, para el juego de Batman Miniature Game de Knight Models, y he elegido a Nightwing, ya que me gusta mucho la miniatura, y la verdad es que es bastante bueno en el juego. ésta es la miniatura en cuestión:



Primero vamos a ver su coste y atributos, y luego veremos sus reglas personales y especiales. Su valor en Reputación (en puntos de toda la vida) es de 85, mientras que tiene 0$ de costo, algo muy a tener en cuenta. No me parece excesivamente caro en puntos, y no nos ocupa $ para el resto de la banda. Sus atributos son:
  • Willpower: 6
  • Fuerza: 4+
  • Movimiento: 3
  • Ataque: 4
  • Defensa: 4
  • Resistencia: 7
  • Especial: 3
Creo que está bastante equilibrado para ser un Hombre de confianza, mucha gente dice que podría tener un punto más de Willpower, pues claro si por poder, pero creo que ya sería un animal de cuadra. Ahora veamos sus reglas:
  • Charismatic: Puedes meter Agentes Libres por cada 100 puntos, en lugar de cada 150.
  • Combo with (Electric Baton): Por cada 2AC con este arma que gaste, obtiene un ataque a mayores.
  • Explosive Gel: Puede destruir farolas, alcantarillas o mobiliario urbano.
  • Acrobat: Mueve 12cm de base, no gasta MC para entrar en terreno difícil, saltar o levantarse, puede atravesar otras miniaturas y gana la regla Esquivar. 
  • Batclaw: Mueve 30cm a un punto cumpliendo algunos requisitos, como que no puede usar su Movimiento básico o que debe hacerse sobre diferentes niveles.
  • Sneak Attack: Si al principio del turno el objetivo no te ve, no puede Bloquear los ataques.

En resumen tenemos un tío que es muy móvil gracias a su regla Acrobat y al Batclaw, que además puede usar la regla Esquivar por si algún desalmado te dispara; y que pega mucho y bien, ya que si usas los 4 contadores de ataque, obtendrás 6 golpes en total, sumándolo a que su arma en CaC le permite repetir para impactar y es Mecánica (hiere a 3+), causando 2 contadores de Contusión por golpe, hacen que sea un terrible enemigo. El otro arma que tiene son los Wingdings, que llegan a 20cm, pero son 2 lanzamientos siempre gracias a su regla Throwing que hace que no pierda la cadencia del arma, y causa 2 de contusión cada uno.

A mayores tiene un ataque especial, la Tormenta Eléctrica, centras la plantilla de Explosión en Nightwing, y todo lo que pille de bajo recibe un impacto de F4+ y 2 contadores de Contusión, y te permite atacar antes o después de activar este ataque.

Recordamos que tanto las reglas como su ataque especial tienen gastos de contadores, tanto de Movimiento como de Ataque como de Especial, en la página web de Knight Models podéis verla gratuitamente, al igual que el reglamento en español.


A mi me parece un personaje muy bueno, sobre todo para atacar a esos secuaces más incómodos que están cogiendo objetivos o disparándote desde lejos, e incluso a por algún villano más importante. Es barato así que puedes incluirlo con Batman para ir repartiendo amor por las calles de Gotham.




¿¿Qué os ha parecido el personaje??
¿¿Cómo jugáis vosotros a Nightwing??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

1 comentario:

  1. Yo le he sufrido en mis carnes y debo decir que al menos manejado x el maestro vicio xa mi fue un dolor de huevos XD

    ResponderEliminar