domingo, 2 de febrero de 2014

El Kill Team desde mi punto de vista



Estas son mis primeras impresiones, de este sistema de juego renovado este adviento. Desde luego que son muy buenas.






Hay mucha gente navegando por la red, por los blogs.. Mucha gente que al ver una critica hacia GW ya se pierde y empieza a soltar espuma por la boca, porque GW es la caña, la bomba y todo lo hace mal y si la criticas eres un hater. Da igual si lo hace bien o mal, da igual si la has defendido en múltiples ocasiones, si atacas una vez a Games Workshop, amigo.. eres un HATER.

Entonces no se como enfocar este tema. Ayer estuve echando unas partidas al Kill Team, ese juego del que Black Library sacó una actualización estas navidades, y la verdad es que me gusto, me encanto. Entonces como hater, para muchos, no se como actuar... ¿Digo que es malo aunque me guste, para satisfacer las necesidades de algún desquiciado?

Pues no, yo me considero una persona realista y si hay algo que me gusta o me parece bien lo digo, pero si hay algo que me cae como una patada en las partes bajas lo digo también. Lo haga quien lo haga, sin que me importe la marca del fabricante. Si es de calidad diré que es de calidad y si es una basura que no la recoge ni el camión de la basura, también lo voy a decir y creo que es algo que deberíamos de hacer todos, ser un pelín más objetivo.

Mi opinión de este juego es buenísima, después de tantas partidas buscando la competitividad, este juego me ha venido de perlas. Porque sinceramente había perdido muchas de las ganas que tenia por jugar e incluso había perdido interés por el hobby. Y es en estos momentos de bajón donde tener unos amigos, viene bastante bien. Decidimos echar unas partidillas a algo nuevo, un soplo de aire fresco para renovar un poco las ganas y el Kill Team fue el elegido.

La primera partida fue un poco de prueba, no lo controlábamos muy bien, y yo era la primera vez que sacaba a los Tau a repartir, entonces la partida se nos alargo hasta 8 turnos (Fijaros si estábamos sumergidos en la acción xD). En la segunda ya con más idea, yo hice un despliegue más Tau y tuve suerte de que en la tirada para saber la habilidad de mi líder me salio el numero 5, lo cual me daba la posibilidad de elegir una regla especial de las tablas que vienen en el suplemento, y me decidí por ignora cobertura para mi XV-8 con rifle de fusión. Mi rival, Álvaro, llevaba Salamandras y la verdad es que no lo paso nada bien. Los Marines a pocos puntos son muy difíciles de llevar y no tenia nada fácil el enfrentarse a 3 Crisis cargadas de fusiones y 6 castas inmortales. Los resultados de las 2 partidas no son lo importante (Le gane las 2, pero no sería elegante por mi parte anunciar mis victorias xD). Lo importante es lo bien que me lo pasé y la cantidad de ideas, proyectos y ganas que han vuelto a casa después de la cuesta de Enero, que como todos sabemos, no es fácil para nadie.

Os recomiendo, muy mucho jugar a Kill Team y probarlo, seguro que os lo pasáis bien y desconectáis un poco de el mundo competitivo de 40k, que no esta pasando un buen momento en estos tiempos. Si no sabéis donde conseguir el documento con las reglas para jugar, nosotros lo tenemos en nuestras reliquias, en ingles y en español, gracias al Archivo de Besnellarian. Si lo queréis ya sabéis que solo tenéis que pedirlo.

Si habéis jugado ya, no olvidéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios y también vuestra opinión sobre lo Haters que somos xD. Un saludo muy grande a todos!!!

16 comentarios:

  1. Aún no he podido jugar a Kill team xDDD

    Y sobre lo de hater... los he visto peores xDD

    ResponderEliminar
  2. Yo con un grupillo aki estamos no reparando pequeñas bandas para probarlo, pero con la guerra del color de bairrin todo pintado jejeje espero llevarme tan buena impresión como vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien he pensado en hacerme una banda, el problema es de que... Seguro que si te la llevas hombre.

      Eliminar
  3. Me lo podrias pasar el manual de kill team?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un correo a paladinesdeterra@gmail.com para saber a donde mandarlo

      Eliminar
  4. Hola Stratos,
    Pues yo llevo unos cuantos meses jugando a Kill Zone, un reglamento que sacó un aficionado para jugar escaramuzas y la verdad es que al igual que tú, desde entonces me gusta más workshop XD
    Tendré que echarle un ojo a este killteam, a ver si vale la pena las cosicas que meten (tanta tabla y roles para cada miniatura no me acaba de gustar).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!

      Hay algún sitio donde pueda ver ese Kill Zone??? La verdad es que me ha sonado muy bien y me has despertado mucho el interés. Un saludo!!

      Eliminar
    2. De esta página te puedes descargar todo lo necesario para probarlo, http://galaxyinflames.blogspot.com/ está en inglés pero no son unos cambios muy radicales al reglamento como para que te eche atrás por el idioma

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias!!!! Seguramente lo probare, porque me ha parecido que tiene muy buena pinta.

      Eliminar
  5. He jugado a versiones anteriores de Kill Team, la que venia en Misiones de Combate, y la verdad es que es un modo de juego bastante interesante y muy bueno. Ademas las partidas son muy competitivas y divertidas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! después de tanto pedir reliquias voy a comentar mis impresiones sobre el Kill Team.

    A nosotros nos pasó algo parecido, la situación del 40k actual nos llevó a probar el Kill Team y para nuestra sorpresa ¡nos fascinó! Sinceramente creo que es de lo mejor que ha sacado GW en muuuucho tiempo, el juego esta bastante bastante equilibrado, sobretodo si planteas una mesa de juego rica en escenografía. Aparte, es perfecto para la gente que quiere empezar a jugar (y como parte de una campaña es un complemento genial). Me parece un gran acierto el no introducir reglas nuevas, sino que sean las mismas reglas de 40k. Un fallo (para mi gusto) habría sido sacar un juego totalmente nuevo (como Mordheim lo es de Fantasy) y tener que aprender un reglamento nuevo.

    Para mi gusto, sólo le han faltado dos cosas: por un lado un sistema de experiencia para poder llevar una campaña (tipo Mordheim) y por otro lado darle un poco más de carácter al líder de escuadra, porque al final siempre nos ha pasado que se ha quedado escondido detrás de un muro para no dar el punto (quizá +1Herida o algo que haga que merezca la pena sacarlo).

    Para partidas rápidas ocasionales es genial, y si se junta un grupo de gente con ganas, es una base buenísima para añadirle el par de cosas que creo que le faltan por pulir.

    Para mi todo un acierto de GW, si señor (cuando hacen las cosas bien, las hacen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido a los comentarios del blog!! :D

      Completamente de acuerdo en lo del sistema de experiencia. La verdad es que si que es algo que le falta. Lo han enfocado para que sea un juego parecido al parchís, partidas rápidas y divertidas, pero que no van a mayores. Estaría interesante crear unas tablas o algo parecido, para que nuestros personajes y patrullas puedan ser verdaderos héroes del mundo de 40k

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña!!!

    A ver si encuentro un momento para echar uno...y si un día lo mezclo con Zona Mortalis :D

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    Buenas!

    De verdad que no sabéis lo que me alegra que nuestro trabajo de traducción lo disfrute la gente como vosotros.

    Gracias por nombrarnos!

    Besnellarian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer!!

      Gracias a vosotros que nos dais este lujo de traducciones y nos hacéis la vida mucho más fácil a los que nos encanta jugar a esto.

      Eliminar