viernes, 14 de febrero de 2014

Batman: paso a paso



¡Terminada! Vamos a mostraros la evolución que ha tenido la miniatura de Batman y su pintado final. Esperemos que os guste.







Poco a poco, y con tiempo y paciencia, he podido terminar la miniatura de Batman de Knight Models. Aquí podéis ver su aspecto inicial, y con el paso del tiempo, al final la he metido mano y ha sido mi preferencia de pintura. Ahora os voy a enseñar un pequeño paso a paso, desde la imprimación hasta su resultado final. Espero que os guste. ¡Al lío!


Lo primero que hice fue imprimar la miniatura con la técnica del spray negro y spray blanco, del tal forma que ya marcamos la primeras luces y sombras:



Después apliqué los colores bases, gris para la armadura en su totalidad, azul oscuro para la capa y amarillo para el cinturón. Los colores están muy diluidos:



Luego oscurecí la miniatura, aplicando tinta negra a toda la miniatura, pero en las protecciones de las piernas y brazos, dí tres capas para que hubiera una mayor diferencia entre el traje:



Una vez seco, aplicamos una primera luz de los colores base usados anteriormente, excepto en las protecciones, que están mezclados con un poco de negro, y la capa que está con un poco de blanco, puesto que quedaba demasiado oscuro, para que no resalte en exceso. Tambien pintamos los ojos y la primera capa de la carne.



Por último, le dimos unas luces más finas que las anteriores para resaltar las partes del cuerpo, pero tampoco demasiado bruscas, puesto que el juego se supone que es "oscuro" y se desarrolla en un ambiente nocturno. El resultado final es este:



A mi gusto pienso que me ha quedado bastante bien, lo cierto es que ha sido un gustazo pintar esta miniatura, creo que el modelado es excelente, tanto es así que hasta le he hecho un par de fotos más, una normal y otra con una luz azulada que le da ese toque tan característico a nuestro héroe.



¿¿Os ha gustado este pequeño paso a paso??
¿¿Qué os parece el resultado final??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

5 comentarios:

  1. Muy fiel al Batman de Jim Lee...

    Enhorabuena, un gran trabajo, sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta si señor!! Ahora todos tenemos el veneno en el cuerpoooooooooooooo xD

    ResponderEliminar
  3. ssssshhhh calla no lo digas muy alto.. ¬¬

    ResponderEliminar