jueves, 30 de enero de 2014

Las reglas de Belegar Ironhammer





Las reglas del nuevo héroe enano fresquitas de la White Dwarf de este mes.









Sacadas de Bols aquí os traigo estas nuevas fotos de la White Dwarf en la que se pueden ver las reglas de Belegar. Os las dejo por aquí abajo y pasamos a comentarlas, que no se porque extraña razón estos Enanos nuevos me están llamando una barbaridad.




Belegar Ironhammer no va a ir nada flojo por lo que puedo ver. Habilidad de Armas 8 y resistencia 5 es lo más destacable de su perfil, no quiero decir que el resto de su perfil sea una basura, para nada. Lo que quiero decir es que dentro del perfil normal de un enano estas cosas son las que destacan. En sus reglas especiales son donde veo yo la esencia de este héroe. Para empezar lleva Tozudo como regla especial común, algo lógico y normal en los enanos más poderosos, o en casi todos los enanos. Y como regla especial propia trae Venganza encarnada, que consiste en que una vez por partida Belegar, en la fase de combate, puede llamar la fuerza de sus ancestros y doblar sus ataques en ese turno. Pasa de tener 4 a 8, desde luego nada mal.
Ahora pasamos a las armas que porta este señor. Empezamos con El Martillo de Angrund, le otorga le regla siempre ataca primero y los ataques realizados por este arma tienen un +1 para herir. Por último el Escudo del desafío que le da una salvación especial de 4+ y le hace inmune a los golpes letales o golpes letales heroicos. Como veis no esta nada mal el señor de las minas, pero me he fijado en unas cosas que no se si irán incluidas en otra parte o sencillamente no tiene, y es que este enano no tiene armadura. Algo muy extraño, por eso digo que en la otra pagina puede haber más contenido, como una armadura o algo. Es un señor enano importante, si esta gente no va blindada hasta arriba... por 305 puntos un señor sin armadura y con una simple salvación de 6+ por armadura y 4+ especial, me parece poca protección para un tio que no tiene más función que la de meter palos.. ya se vera.. Por el momento esto es lo que tenemos en las manos, o mejor dicho en los ojos.

¿Que os parece a vosotros? ¡¡Los comentarios os esperan!!

4 comentarios:

  1. Jope! Y eso dr doblar sus ataques una vez por partida también está curioso

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  2. Sobre lo de que no lleva chapa, con las reglas que haya ahí no se hasta que punto no es correcto, ya que creo que, si va tal cual con esas reglas y nada nada mas, llevaria chapa de 6+ por llevar escudo... que aunque la practica es anecdotico ya que con r5 y ha8 pocas heridas de fuerza 3 o menos podrá intentar salvar al 6, pero bueno....

    Aunque supongo que realmento lo que pasa no es que solo lleve 6+ con el escudo... sino que en las entradas de los personajes de los libros de ejercitos, no suele aparecer el equipo común de estos, o por lo menos no en todos solo el mágico y este viene solo en la lista de ejercito del final.... supongo que ahí ya vendrá que va con armadura pesada o de gromgil o alguna otra si han sacado algun nuevo tipo generico eh irá a 3+ o 4+ o lo que sea.....

    Por ejemplo, el de guerreros del caos, mira la entrada en la parte de "hordas del caos" de THROGG y no pone que lleva arma a 2 manos o la de Vilicht y no pone que lleva armadura del caos y 2 armas de mano, o wulfric y no pone que lleva armadura del caos, arma de mano y escudo...pero te vas a la lista del final y lo pone ahí.... supongo que sera eso...

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    1. Completamente de acuerdo, lo que pasa es que se ha comentado que las reglas de este personaje son exclusivas de WD, imagino que en algún lado vendrá. Pero vamos que si que me parece poco blindado para ser un héroe enano, esa es mi opinión.

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