sábado, 4 de julio de 2015

¿Alguien me explica Warhammer: Age of Sigmar?




Vamos a ponernos cómodos y analicemos este nuevo juego, nuevo periodo.... esta nueva experiencia de una manera objetiva y con humor. Manténganse alejados perturbados y haters.








Empecemos por lo más básico del asunto, mi opinión sobre el juego, bueno más exactamente la opinión y mis sensaciones hace unas semanas que aún no sabíamos reglas ni nada serio.
Para ser sincero, trataba la llegada de lo que parece que va a ser el nuevo Warhammer con ganas y bueno con una bolsa llena de oportunidades para el juego. Un juego nuevo de aparentemente pocas miniaturas, con un trasfondo nuevo pero basado en el pasado, hecho por gente que se supone que lleva mucho en esto y sabe por donde van los tiros.. Encima yo ya tenía las miniaturas para jugar con lo cual mi cartera no lo iba a sentir más de la cuenta. Me podría ir cualquier día libre a echar una o varias partidas con mis amigos, probar la historia y ver si de verdad era un juego que me iba a gustar o iba a ser un juego que pasaría sin pena ni gloria por mis ojos, como tantos otros.

Soy una de esas personas que no se fían demasiado de las opiniones de otros, ya que en gran medida son opiniones subjetivas, adaptadas al contexto y la situación de las personas que las hacen, así que lo que he estado leyendo del juego me ha resbalado bastante, ya que yo quería tener mis propias impresiones y no dejarme llevar por opiniones catastróficas.

Bueeeeeeenooooooo, pues hoy es hoy... las reglas del juego están para descargar junto a las adaptaciones de los codex a este Age of Sigmar y mi opinión no es que se haya transformado a algo completamente distinto. Algo en plan.. Esto es una mierdaaaaaaaaa, se han cargado el juego.... Workshop se hunde.... solo quieren vender... me han jodido.... me cago en sus muelas.... NO.
Mi opinión ahora mismo esta confusa... Confusa porque por un lado, joder sigo teniendo mis miniaturas, el juego me sale rentable si o si. Yo no hago inventario constantemente de todo lo que me he gastado en miniaturas porque si no... Lo que tengo, lo tengo y punto. Entonces el juego es barato, tiene los personajes que nos gustan, el trasfondo seguro que estará bien.. Me he tragado la última película de Fast and Furious, así que seguro que es mejor.. y las reglas adaptadas de las miniaturas que tengo, bueno pues están para probarlas. 
Pero... ¿Que es lo que pasa con ese juego? ¿Esta incompleto o es solo cosa mía? No hablo de que sea algo mucho más simple, que eso pues bueno mira... Seguro que muchos de vosotros no sabréis que el amigo Vicio y yo nos tiramos como 2 años jugando sin parar al juego de batallas estratégicas del señor de los anillos.. Un juego que ahora la gran mayoría de la gente solo tiene malas palabras y burlas hacia el y que muy probablemente tengan toda la razón del mundo. Era un juego super simple, que consistía en sacar seises y nada más... Y nosotros nos tirábamos horas y horas jugando y buscando combinaciones ganadores y listas increíbles para petarnos el culo entre nosotros. Una noche jugando en el suelo del salón de casa de un amigo de 2 de la mañana a 8 jugando a 2000 puntos por bando. ¿Pero que clase de subnormales eramos no?
Pues no... Gente que disfrutaba de las minis y de un juego que dejaba usarlas y punto.. simple. 

Pero Age of Sigmar o Warhammer o como queráis llamarlo, tiene algo más.. algo que deja su simpleza en un segundo plano. El juego está incompleto. Si si incompleto. Como cojones se explica que en las 4 hojas de reglas la sección de organizar tu ejercito sea.. Mete todas las miniaturas que tienes o todas las que quieras... pero buenoooooo. Que se ha pensado esta gente... ¿que somos niños de 8 años jugando con las figuras de Star Wars o niñas jugando con las Barbies? Por amor de Dios... ¿tanto costaba poner un atributo de puntos y decir que las partidas son a 1000 puntos? O decir mire usted por ejercito tiene 10 puntos, esta miniatura vale 2, esta unidad 1, esta 2 y la otra 3. Su ejercito no puede pasar de 10. De verdad que yo no soy catedrático ni nada, no soy un super humano con inteligencia sin fin. ¿Como es que esta gente no ha podido hacer algo así?

Una de dos o estoy muy perdido y no he entendido nada o este juego esta incompleto y necesita unas faqs o que lo quemen o algo así... Si es la primera me gustaría que me ayudéis a entender o a darme un punto de vista distinto, pero sin contarme el cuento de caperucita roja, por favor y si es la segunda... bueno pues os doy mi numero de cuenta y vais haciendo donaciones para la gasolina, porque hay muchos juegos que quemar...

Os espero en los comentarios y si hay faltas de ortografía o no me he explicado bien, ruego que me entendáis llevo sin escribir por aquí que ni se y estoy demasiado oxidado xD. Un abrazo a todos y nos vemos!!!!




17 comentarios:

  1. Estamos en el preorder... El sábado que viene, vivo de esperanzas, sacarán algún pdf más en la web con más reglas.
    Tendría su sentido... Ahora te sacan las reglas para hacer boca pero que no puedas jugar y el sábado bombazo junto con la salida oficial.

    ResponderEliminar
  2. Yo el unico sentido que le veo es las misiones de muerte subita. Es decir. Puedo tener solo un heroe y una unidad, y jugar a petarte una sola unidad que elijas tu, aunque tu tengas un ejercito enorme. En ese sentido me puede parecer... interesante.

    Lo que no me parece interesante son las reglas de marius leitdorff o de settra. Si no las habies leido leedlas por favor. Llevo todo el dia buscando opiniones de ello. Es lo mas bizarro del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sin duda la mejor es la de Konrad... O la de la la formación de los dragones de los Altos Elfos... Es un cambio demasiado drástico para la gente que tenemos experiencia en el juego.

      Eliminar
    2. Personalmente la de Settra "¡Settra nunca se arrodilla!" me parece una regla cojonudamente graciosa para llevar el juego fuera de la mesa...

      Lo mismo "El libro de agravios" o la mirada de la quimera del caos... Molan xD

      Eliminar
  3. Yo el unico sentido que le veo es las misiones de muerte subita. Es decir. Puedo tener solo un heroe y una unidad, y jugar a petarte una sola unidad que elijas tu, aunque tu tengas un ejercito enorme. En ese sentido me puede parecer... interesante.

    Lo que no me parece interesante son las reglas de marius leitdorff o de settra. Si no las habies leido leedlas por favor. Llevo todo el dia buscando opiniones de ello. Es lo mas bizarro del mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO... muerte subita contra nagash o contra croak + un slan normal (miniaturas que en 2 turnos te han summoneado un ejercito enorme..... sin contar que son durisimos

      Eliminar
    2. si, si a mi me parece una aberración, pero es lo único que se me ocurre. que no te haga falta comprarte un ejército entero para poder jugar, sino comprarte un par de slanns.

      Eliminar
    3. lo que digo, es que empezaran la partida con menos miniaturas, por lo tanto seran nagash o los slan quienes decidan si van o no a por muerte subita, pues eso se mira al terminar de desplegar. Por lo tanto encima seran ellos quienes decidan jugar o no muerte subita.

      Eliminar
  4. por lo q veo la gente va a jugar a numero de heridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo es algo... Aunque me gustaría que no fuera una solución fanmade y fuera algo mucho más oficial. Pero lo que te digo, algo es algo.

      Eliminar
  5. Explicar Age of Sigmar a la comunidad del fantasy es como intentar explicar a un niño de 10 años la reproducción XD

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando probarlo antes de poder opinar así que... ya os diré

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm..tengo una opinión tan negativa del tema, QUE MEJOR ME CAYO PARA NO HERIR SENSIBILIDADES

    ResponderEliminar
  8. Se han cargado el juego literalmente. No busquéis explicaciones porqué no las hay.

    ResponderEliminar
  9. Os lo explicaría pero no creo que lo entendáis.

    ResponderEliminar