miércoles, 8 de julio de 2015

Jugamos a Bolt Action



Probamos un nuevo juego, en esta ocasión ambientado en la II Guerra Mundial. Hablamos cómo no, de Bolt Action.







El otro día, nuestro amigo del blog Yayo me convenció para probar Bolt Action. Ya me había comentado tiempo atrás de este juego y le había pedido el reglamento para ver un poco la mecánica. Pero ¿de qué trata Bolt Action?

Lo primero decir que es un juego de Warlord Games, empresa inglesa de miniaturas que tiene otros juegos en su haber como  pueden ser Hail Cesar basado en la Antigüedad, o Juez Dredd, basado en el mundo de los comics del mismo nombre.

En esta ocasión, Bolt Action trata sobre la II Guerra Mundial, el mayor conflicto bélico del globo, donde puedes recrear innumerables batallas históricas o simplemente jugar una partida estandar. Para esta partida, jugamos Yayo y yo contra otro compañero, y así yo tenía ayuda con el desarrollo del juego. Mientras Yayo y yo llevábamos a Ingleses y Americanos respectivamente, nuestro rival DIego llevaba Alemanes (¡¡NAZIS!!) como no podía ser de otra manera; aunque hay otro muchos ejércitos, como rusos, italianos, franceses...


El juego tiene una mecánica muy sencilla, siempre se impacta a 3+, pero este factor aumenta dependiendo de si has movido, coberturas, etc... y puedes realizar diferentes acciones por ronda con cada unidad, como puede ser, reagrupar, cuerpo a tierra, correr, mover y disparar, emboscada y alguna otra que se me olvida. Luego a la hora de herir depende siempre del rango del rival, si son tropas regulares, novatos y veteranos. Lo que más me llamó la atención fue el CaC, donde sólo se acaba cuando hay un ganador, si se empata se sigue combatiendo, y el que pierda, aunque únicamente haya perdido una miniatura se extermina toda la unidad, directamente, sin chequeos ni nada.

Y en lo relevante a la partida, lo cierto es que me lo pasé genial jugando con Yayo, como siempre cada vez que quedo con él, y ganamos a los alemanes. Mi francotirador murió en el primer turno, y mi bazooka no hizo nada, pero bueno como primera toma de contacto no estuvo nada mal. A continuación os dejo unas fotos de la partida, una mesa genial y unas miniaturas perfectamente pintadas para disfrutar a tope con el juego.



















¿¿Jugáis a Bolt Action??
¿¿Conocíais el juego??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario