lunes, 27 de julio de 2015

¿Analizamos el "nuevo" codex de los Marines Espaciales?






Largo tiempo hace ya de su salida, bueno cosa de un mes, y nosotros no hemos dicho ni mu sobre este codex. Hoy es el día de salir de dudas.










Pues no.. No se me han colado las interrogaciones en el título de la entrada. No ha sido un equivocación, ni un error, ni nada por el estilo. Yo no me voy a dedicar a analizar este nuevo codex de los Marines porque en estos tiempos que corren no tengo ni la menor idea de nada de 40k. Si entrasteis aquí buscando un análisis más de un experto, olvídate porque no lo vas a encontrar.. pero si quieres participar en este análisis y ayudar a un servidor a volver a este mundo de 40k que tantas alegrías nos ha dado, ponte cómodo.


Llevo cosa de 1 año y algo sin jugar Warhammer 40000 y quiero que eso cambie. La salida del nuevo Codex Marines Espaciales ha hecho que vea luz al final del túnel y quien mejor que los jugones para aconsejar. No tengo ni la menor idea de como funciona este nuevo codex, lo tengo si, pero porque mi gran Biblioteca de Terra me lo ha permitido, por cierto.. si alguno quiere una reliquia con un Marine en la portada que mande un correo a paladinesdeterra@gmail.com para recibir cargamento, cartas y todo incluido ;)

Para que os hagáis idea de mi desconocimiento, solo he jugado una partida a dobles con la salida de séptima y de eso hace ya 1 año, incluso algo más yo creo.
Partiendo de aquí se que ahora las unidades puntúan todas y que algunas como las de linea tienen objetivo asegurado, entonces puedo comprender que el Meta haya cambiado y ahora unidades del codex funcionen mejor, también se lo de las cápsulas (Centuriones dentro) y que mi querido Kantor ahora tiene armadura de 2+ (ALABADO SEA EL EMPERADOR). Por lo demás naaada, algo de las tácticas pero tampoco mucho porque como yo soy muy fiel a mis Puños Carmesíes ,salvo una época motera que tuve en la anterior edición, yo juego con las tácticas de los Puños Imperiales.

Algún personaje que destaque?? Unidades?? Que ha cambiado?? Como funcionan en la nueva edición?? Vuelvo a jugar?? Un montón de preguntas invaden mi ser la verdad y es que este juego a mi9 me ha hecho disfrutar, no os voy a engañar y mis Puños merecen salir de la vitrina. Hablo de que hay que probar Age of Sigmar aunque sea caca porque tengo las minis y soy incapaz de jugar a 40k?
Eso no me dejaría en muy buen lugar la verdad. Lo mejor de todo es que se que si yo soy capaz de volver al juego, muchos de mis habituales jugadores/amigos van a volver también.

¿Entonces que me decís me ayudáis y me pegáis un empujón con este nuevo codex Marine? La ayuda me servirá de mucho y os prometo más entradas de 40k y porque no alguna que otra reliquia que se que os gustan perros. Por mi parte nada más, ahora solo me queda esperar leer vuestros comentarios y que el hype y las ganas vuelvan a surgir en mi ser. Un saludo enorme a todos!!!






7 comentarios:

  1. Mi opinión... Se ha convertido en un codex "sólo un uso" entre muchos jugadores :Gladius + Kosarro
    Lo más significativo, jugando con mis Manos de Hierro del modo "como a mí me gusta", que yo veo es el tener líneas con cañón Grav. Es muy versátil contra casi todos los codex.
    Ahora, ni las formaciones ni las "rebajas" de centuriones y exterminadores ayudan. Si llevas centuriones de asalto y exterminadores de disparo todavía es últil, pero para las combinaciones típicas de martilleros y centus con grav cuestan lo mismo, ya que bajaron puntos a las minis pero subieron al armamento.
    El tecnomarine gana y pierde... HP5, y 2 heridas. Pero pasa a ser CG, lo cual es una putada.
    Algunas mejoras significativas, como el querubín o el aumento de fuerza en el área del cerberus. Pero vamos, mismo codex, mismos puntos en ejércitos hasta entonces "típicos". Y diseñado, bajo mi opinión, para MSU y vender muchas minis y tanques.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a Séptima aún tengo pendiente una partida con los marines, así que poco puedo ayudar ahora jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    yo no tengo todavía el nuevo codex y en eso no puedo ayudarte, pero si quería animarte a que juegues otra vez a 40k. Eso si, juega en principio con amigos para hacerte con las reglas de séptima y con tu nuevo codex y ya habrá tiempo de afilar listas para competir mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos dudando entre 40k o 30k no se al final cual se llevará la palma...

      Eliminar
  4. En mi caso particular, juego mucho más a Warhammer 40k desde que juego batallas temáticas, de campaña o de trasfondo. Ayuda bastante a salir del circulo de las "cosas habituales" de las que la gente tanto habla. Sé que habrá jugadores de esos que no cambian de lista pero yo suelo tener una para cada batalla.

    Sin más dilación, la última ha sido un escenario de la campaña de Octarius Tiránidos vs Orkos y la verdad... muy divertida. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas compañero
    Creo que con la salida de este códex estás de enhorabuena, pues te va a permitir jugar a lo que te gusta sin problemas.

    Es bien sabido que no te gustan los tácticos, ahora con Kantor los veteranos tienen Objetivo asegurado (como las líneas) y además los exploradores han mejorado mucho, por lo que con dos unidades, ya sea con capas infiltrando o en land speeder tormenta son suficientes para cubrir el cupo de tropa y después incluir veteranos. Adicionalmente, la disciplina con el bólter (lo que te permite repetir los 1s al impactar) ahora también es válido para las municiones especiales así que imagínate.

    Por lo demás es todo muy parecido a como era. Las talons son un añadido muy interesante, y los dreads, en especial el de hierro, con su subida de número de ataques también me parece muy interesante. Después los tipicos devastadores con láser cazatanques (ya que eres puño) y completar con lo que te interese.

    En esta edición, en la que si al principio no quieres complicarte jugarás sólo misiones de vórtice, prima la movilidad, por lo que buscar unidades rápidas tampoco te irá mal.

    Ejemplo de elementos que puedes meter en una lista considerando tus tácticas del capítulo:

    Kantor

    2 unidades de exploradores (5, con capas y bólter, sargento combifusión) en speeder tormenta

    2 unidades de veteranos, equipamiento al gusto en capsula
    Dread de hierro biflammer en capsula

    Talon con martillo celestial

    2 unidades de 10 devastadores con 4 cañones láser con razor con caños de asalto acoplado (divides y los de no armas especiales los llevas en los razor)

    etc

    Algo así podría amoldarse a ti y tal. Todo desde el punto de vista de alguien que no sabe mucho de marines, pero algo sí jeje.

    Si quieres probar ya sabes como encontrarme.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Saúl así da gusto.. Me respondes hasta conociendo mis preferencias y todo. Grandisimo comentario y me es super útil!!
      Tranquilo que en cuanto saque hueco pondré a prueba esto, que ahora con el trabajo es difícil.. Que te voy a contar a ti.
      Un saludo enorme y nos vemos seguro!!

      Eliminar