viernes, 8 de agosto de 2014

¿Qué prisa tienes?



Quiero abrir un pequeño debate en el día de hoy, y es tan sencillo como que es lo que preferís llevar en una partida de Fantasy ¿infanteria o caballería?










Últimamente, estamos jugando mucho a Warhammer Fantasy como motivo de la campaña. Ayer jugamos nuestra segunda partida, y si algo se puede ver, es que hay tanto unidades de caballería como de infantería. No quiero que me digáis que lo mejor es una combinación de ambas, porque seguramente esa sea la respuesta correcta, pero no es lo que busco, si no qué creeis que es más devastador por lo general y qué da mejor resultado. Por supuesto no es lo mismo un miliciano del Imperio que un Guerrero del Caos, pero sabiendo eso ¿Qué os parece mejor? ¿Una carga impetuosa de una caballería? ¿o la firmeza de la infantería? ¿prisa por cargar? ¿o pacienca para aguantar?



La caballería, por lo general buena salvación, y pegan duro... si cargan ellos, y ese puede ser un gran problema, esas lanzas de caballería pasan factura, y si no cargas y no tienes buena mano para salvar, aunque los caballos maten mucho... lo llevas chungo. Si el enemigo huye, es relativamente más fácil atraparlo.







La infantería, no tan resistente, pero hay muchas que pegan muy bien, cargen o no, aunque su movilidad es muchísimo menor que la de la caballería y es más fácil una carga que no sea frontal. Al tener más filas, por lo general, pueden ser impasibles contra una caballería manca.






¿¿Caballería o infantería??
¿¿Cuales son vuestros motivos??

¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

3 comentarios:

  1. Infantería!!!!

    Siempre termina ayudando el tener un grupo ingente de la misma, sacrificable pero que entorpezca al enemigo xDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho más ver caballería sobre la mesa, queda más vistoso y bonito pero lo cierto es que tácticamente no es viable por ello lo mejor es una mezcla de ambas.

    ResponderEliminar